Hacedlo, POR DIOS!!!!!!!!!! (MPS-300 owners)

C
Este es un mensaje para todos aquellos poseedores de Millenium MPS-300. Que sois muchos, me consta ;)

Si la tenéis sin tunear, ya tardáis. Entrad en Thomann ahora mismo (o página análoga) y comprad. Comprad parches de 8" (yo metí 5 Roland, pero eso va según posibilidades; entre pagar 60 euros ó 100 no creo tampoco que haya mucha diferencia). Y tan pronto los recibáis, poneos manos a la obra con los tutos que hay en este foro.

Y después, completad el tuneo de la caja para hacerla dual. Lo acabo de hacer, y ha superado todas mis espectativas, ya que me he encontrado con el sonido de... "baqueta cruzada"? (aro + caja) con el que no contaba.

Todo es muy sencillo, y está explicado para torpes como yo. Que no os eche atrás el minibrico que se requiere, que es más simple que el mecanismo de un botijo.

Por tacto, por posibilidades, por realismo, por sencillez... si no tenéis la batera tuneada, estáis perdiendo el tiempo y os estáis perdiendo también la posibilidad de mejorar un 100%, en serio, las posibilidades de la batería que comprasteis en su día.

No sé cómo coño no lo he hecho antes... Si llego a saber la mejora, lo habría hecho al primer día de tener la MPS.

Perdonad el tono impositivo, jejeje... pero es que realmente pienso que sólo os hace falta un empujoncito a algunos rezagados! Si los 500-600 euros que gastasteis en la batera os parecen buena inversión, los 60-100 que os costarán los parches os parecerá el dinero mejor invertido de vuestra vida (salvo que hayáis especulado con el tema inmobiliario, vaya xD).

Un saludo.
 
podrais poner el link de la caja?
 
Hola gente.

El 2º pieza donde va??? Es que no logro entenderlo.
ME llegan los parches la semana que viene y quiero dejarlo todo niquelao (y no tener que abrir 2 veces).
 
T
si pero hay que comprar un piezo, donde venden eso?
 
C
Yo fui a la única tienda de electrónica de mi pueblo y me dijeron que no tenían. Para unos céncimos que cuestan, me da a mí que no los traen tan siquiera.

Así que, según me sugirió un cerebrito, me dijo que los podía conseguir en cualquier juguete de los chinos "que hiciese ruido", o incluso una felicitación de cumpleaños de esas que al abrirlas suena la melodía.

Dicho y hecho. Conseguí una la destripé, y le metí el piezo a la caja de la batería. Como indica el tutorial que he linkado por ahí arriba (es que no leéis...) se pega en la base de la caja, una vez desmontada, POR DENTRO, claro. Lo pegué con cinta doble cara, y no ha hecho falta más. Eso sí, requiere soldar el piezo nuevo al conector jack que hay en la base, para lo que hay que desatornillar la tapa metálica en forma de U que la protege. Es soldar dos míseros cables. Pan comido.

Después hay que configurar el módulo. Cuando lleguéis hasta aquí, os digo cómo xD.
 
que poco me he enterado, y es que yo de elctrónica estoy empezando a leer algo ahora... ¿dónde hay que colocar el 2º piezo? ¿en la carcasa de plástico de la caja? ¿ahí en la parte inferior con la gomaespuma blanca luego la negra y luego el otro piezo? porqué? ¿cómo sabe el piezo en que lado del pad estás golpeando (aro o centro)? si además no se le pone ni cono ni barrilete ni nada que le conecte con el exterior!
esos cacharritos son mas listos que yo...

Aparte, he leido en un link que hay por ahí cosas sobre clavijas y soldadura... pero no me ha quedado muy claro, ¿cómo se qué cable del piezo tengo que soldar y dónde? ¿cómo se dónde se suelda el extremo de un cable al vivo y el otro al malla? he visto una imagen que hay del conector con los 4 cables soldados pero no entiendo, en el texto pone que un cable tiene que ir con el azul y en la foto el azul esta solo y el cable en cuestion está soldado con otro pero por abajo y yo no entiendo nada... por favor, ¿me lo podeis explicar bien, que lo entienda?

me acojona andar trasteando en cosas de las que no se mucho, pero lo voy a hacer, tengo un lapiz soldador confio en vosotros y voy hiperdecidio.

Hay que daros las gracias que lo dais todo trilladito y ademas con fotos. vaya cerebros que teneis (me los comeria)
 
Arriba Pie