Ha muerto Paul Newman

Tema en 'Off topic' comenzado por jaimoe, 29 de Septiembre de 2008.

  1. Ya lo sabréis, si es que no habéis estado en una cueva todo el fin de semana, que ha muerto uno de los más grandes de la historia del cine. ¿A qué aficionado al cine no se le ha removido algo en el interior ante la muerte de Cool Hand Luke, Eddie Felson "El buscavidas", etc?

    Debo de ser un nostálgico, pero ya no queda gente como Paul Newman, Marlon Brando, Lee Marvin, etc. Cuando también se vayan Al Pacino, Clint Eastwood, De Niro, Robert Duvall... estaremos huérfanos de actores con 2 cojones cinematográficamente hablando.

    Descanse en Paz, Paul Newman, dondequiera que esté.

    [​IMG]
     
  2. Estaba cantado que le quedaba poco con el diagnóstico de cáncer en fase terminal, y su decisión de retirarse a casa para morir (en vez de hacerlo en una cama cualquiera de un frío hospital)......pero la verdad es que se ha ido rapidísimo. Se va el último de los grandes (de la 1ª generación de actorazos, junto con Brando, Dean, Montgomery Clift y Miss Monroe). Tenesse Williams no se podría entender actualmente sin Brando y Newman. Gran actor y mejor persona (filántropo hasta la médula).....deja en nuestra retina muchos momentos míticos e inolvidables. En la mía quedan 4:

    - La gata sobre el tejado de zinc: el dipsómano y atormentado personaje interpretrado por Newman, teniendo la bronca padre con Elizabeth Taylor.

    - El buscavidas: el "duelo" final con "el gordo", taco en mano.....y la última posibilidad de redención y triunfo para su personaje.

    - El golpe: la partida de poker más antológica de la historia, con Mr. Paul tocándole los huevos al mafioso coñeándose de su apellido.

    - Dos hombres y un destino: mi escena favorita. El final, cuando el tándem Redford-Newman se haya rodeado sin posibilidad de escape, y, en vez de rendirse, deciden morir como han vivido -sin límites-, en una última escena que es un tremendo canto a la amistad y a la libertad.

    Gracias, maestro!
     
  3. no os olvideis del equipo de carreras que tenia, escuderia propia y todo!! Newman haas racing.
     
  4. Sin olvidar "La leyenda del indomable": muchos quisimos/queremos ser ese personaje libre, sin ataduras de ningún tipo, cuyo único equipaje es su integridad y honestidad moral.

    No puedo ser objetivo con este hombre, ya que probablemente es mi actor favorito y sus películas me han acompañado en momentos bajos de mi vida. Os recomiendo también que veáis "Marcado por el odio", sobre un boxeador, estilo Toro Salvaje, pero de los años 50, con gente como Sal Mineo o Steve Mcqueen en el reparto.

    Edito: el tema de la BSO de La leyenda del indomable, un tema que va al pelo de mis sensaciones ante la muerte de Newman.



    Saludos.
     
  5. Un tipo grande, MUY GRANDE

    D.E.P.
     
  6. Y digo yo............¿no podria morirse el Ben Affleck, el Di Caprio y todo esa banda de "actores" q no les llegan al talon a todos los GRANDES?

    Paul, montate en el cielo una fiesta con los q tu ya sabes.....de smoking y martinis
    Que clase tenia, por dios, q clase!!! y eso.......o se tiene o no se tiene
     
  7. Y pq tendria q morirse Ben Affleck?

    RIP Paul Newman. El cine y el automovilismo te echaran de menos.
     
  8. No hace falta que se muera, hombre. Con que deje de hacer películas, ya vale... :D


    Digo lo mismo que en el caso de Wright (Pink Floyd): se nos van los referentes.
    Y eso sólo puede significar que nos hacemos viejos, aunque ya me gustaría a mí envejecer con la mitá de dignidad que Paul Newman.
    Cierto es que ya van quedando pocos como él, pero nos han dejado grandes historias, personajes y actitudes a los que crecimos viendo pelis de él y de los de su estirpe...

    [​IMG]

    Un placer, Mr. Newman
     
  9. Paul newman no ha muerto, es una conspiracion judeomasonica para hacernoslo creer, lo unico que ha pasado es que se ha ido a mejor vida...


    primero fue brando, ahora newman, menos mal que todavia nos quedan redford y kirk douglas.



    En fin, como he leido por ahi, todas las mujeres del mundo se han quedado viudas, pq todas querian a Paul!!!
     
  10. Paul Newman q.e.p.d, Marlon Brando, Al Pacino, De Niro...

    No les haria falta hablar, solo con las expresiones pueden darle vida a sus personajes...

    Buenisimo. Una gran perdida, pero ha dejado grandisimas peliculas.
     
  11. Pero en Phantoms se salio

    :D
     
  12. Hud

    se ha muerto Hud,si,el mas salvaje entre mil.por cierto,traduccion horrenda como siempre,
    Y digo yo q,despues del palo de Marlon,viene este otro golpe fatal a este cinefago empedernido...y ya nos aviso Robert,el que se tiro con Paul,esposados los dos desde el risco....y sin saber nadar....jajajajaja....que grande!!!!!!!!
    bueno,le haremos un homenaje en la quedada a ver quien se come.......50 huevos cocidos eran???

    si,siempre sera el mas salvaje
    gracias Paul.
    R.I.P.
     

  13. Seguir hablando del "Benaflek" en este hilo es ensuciarlo, pero me voy a tirar al barro....

    De la reseña de Phantoms en Pasadizo.com

    "No es éste, no obstante, el obstáculo que impide al film erigirse en la joya que debería ser, sino una galería de personajes escandalosamente planos, teniendo en cuenta la autenticidad que transmiten en el original literario; trasladados al guión, aparecen representando clichés -jovencita descarriada, hermana abnegada, tontito salido, héroe con traumas familiares-, todos ellos ausentes de vida y capacidad de convicción; solamente el veterano Peter O'Toole, perfecto en su papel de acongojado científico metido a escritor (no en balde se trata del personaje más interesante en novela y en película), logra darle un poco de fibra al conjunto, haciendo patéticos los esfuerzos de Rose McGowan, Joanna Going o Ben Affleck, el miembro menos bisoño del joven elenco (El indomable Will Hunting, Armageddon)."

    Ahí tampoco se aguanta al lado de uno de los grandes, que es lo que decia Gus :D
     
  14. Respuesta

    Creo q no hace falta q añada nada mas.............este hilo es de PAUL NEWMAN.
    Asi con mayusculas

    PD. Ya se q he sido yo el q ha empezado, pero es q me parece malisimo
     
  15. es que nadie ha visto "Jay & Silent Bob contraatacan"?

    menos Paul Newman y mas Kevin smith :D
     

  16. amen!!
     

Comparte esta página