Ha muerto Buddy Miles

bueno otro que se nos va, siempre estara entre nosotros gracias a su musica, a recuerdo

descanse en paz

un abrazo
 
me ha recorrido un escalofrío...

Cuanto lo siento :(:(:(:(
 
pues sí, una lástima, esta noche me pongo el directo de Santana & Buddy Miles, que siempre nos quedará eso no? la música de ésta gente tan de puta madre
 
y con 60 años, este tio era un chaval, mi profe de batera tiene 62 tacos y cada vez
que voy a clase recibo una injección de energia brutal, que lastima, si ,a mi ese directo de Santana me parece un disco brutal..
 
Fallece el batería Buddy Miles
29.Feb 2008 08.59 - Rafa García-Moreno

Buddy Miles murió el 26 de febrero, por causas que no se han hecho públicas, en Austin (Texas), a la edad de 60 años.

Nacido el 5 de septiembre de 1947 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos), Miles comenzó a tocar a la batería a los 12 años, en la banda jazzística de su padre. Junto al guitarrista Michael Bloomfield formó Electric Flag, que sólo grabó un LP. A esta aventura le seguiría The Buddy Miles Express, con los que grabó Expressway to your skull (1969), producido por su amigo Jimi Hendrix. Inmediatamente vendría la creación de Band of Gypsys, el nuevo grupo de Hendrix, donde Miles ocupó el puesto detrás de los tambores.

Tras la muerte de Hendrix, Miles retomó su The Buddy Miles Express, con los que grabó varios álbumes. Pese a lograr algún éxito con el grupo, en años sucesivos, Miles tuvo que integrarse como batería en las bandas de Santana, Muddy Waters, Stevie Wonder o David Bowie.

En los años 90, además de regresar junto a Carlos Santana, puso de nuevo en pie el Buddy Miles Express y dedicó gran parte de su tiempo a recordar el espíritu de Hendrix en actos y tributos dedicados al innovador guitarrista.


http://sonicwavemagazine.com/es/art.php?i=4292
 
C
Que pena porque fue uno de los grandes maestros que supo fusionar como naduie el jazz con el Rock y el blues, creando unos grooves y atmosferas impresionantes!

Adios al batera de Hendrix [-o<
 
Hola

Vino a tocar con tonky, mas bien a cantar hace un par de años a madrid...etc, estaba ya en silla de ruedas y muy hecho polvo pero, seguia teniendo un swingazo y toda la musica del mundo dentro, de hecho me contaba hector el bajista que estaba con el en la gira que hacía los arreglos de metales en el estudio cantandole las partes a los pitos,e invento las letras y de varios temas in situ, improvisando.
De hecho si quereis hay alguna foto del gran buddy en la página de hector rojo

http://www.myspace.com/hectorojo

Descanse en paz
 
Hilos similares
P
5
1K
Jazz Küsh
J
M
2
33
2K
Chambers
C
R
  • Cerrado
3
1K
shamaya
S
J
8
1K
Dyrupita
D
Arriba Pie