Guatambu!

de nuevo yo, estoy muy indesiso con esto de los luthiers, aca el luthier mus me cobra por una bateria de 6 cuerpos madera guatambu, medidas 9, 12, 14, 16 2100$
pero otro luthier me cobra 800$ :S y la verdad me sorprende la diferencia de precio.
yo me pregunto, un luthier tecnicamente save hacer baterias, si las 2 estan echas de el mismo material... deverian sonar practicamente igual...
si alguin tiene iformacion sobre mus q me lo diga, para saver si cobra mas por sus reconosimientos etc..
saludos!
 
hay luthiers y luthiers..... informate de cuanto tiempo llevan fabricando, y sobre todo de gente que tenga productos suyos y te den su opinion sincera. el material si no se trabaja bien puede dar problemas a la larga, no quiere decir que el barato sea luthier peor, quizas no haya sabido llegar a gente con cache que haya probado sus instrumentos y los lleven en sus sets, quizas no lleve tantos años como el otro, pero sea un esquisito luthier, en esto es mejor pedir opinion a compradores, si son de tu zona...indaga.
 
Bueno.Aquí teneis su página web

http://www.musluthier.com.ar/home.htm

Si entrais en "fotos y notas",se pueden ver algunos artículos publicados en "batería total" sobre este luthier y sus productos y la verdad es que no pintan mal.
Aunque yo creo,como Machango,que lo mejor es contactar con alguien que las hayan probado.
Pd. Si no me equivoco,las Solidrums también estan hechas de guatambú y tienen muy buenas críticas,sobre todo de foreros argentinos.
Saludos.
 
es eso que mus tiene una gran reputacion y quizas eso lo haga mas elitista y los precios sean mas elevados, o quizas la tecnica que utiliza y la construccion es mucho mejor que el barato, pero a quien habria que seguir la pista es al otro no al mus. la diferencia de precio habria que saber a
hasta que punto es por maestria o por fama....
 
J
mus es muy bueno ami me cobra 3000 por una con las medidas del bonzo

el le hiso batas a el de ratones paranoicos guasones ataque 77...spinetta
 
baturro: fuiste a Colombo? si querés te paso el telefono de la casa y te venís un día a la plata y ves la fábrica. yo tenía una colombo y la verdad que sonaba de primera. saludos!
 
L
la nativa (solidrums) de 5 cuerpos esta 3200 creo

no esta mal el precio de la mus, para nada
 
diegoocampo dijo:
baturro: fuiste a Colombo? si querés te paso el telefono de la casa y te venís un día a la plata y ves la fábrica. yo tenía una colombo y la verdad que sonaba de primera. saludos!


uyy sii.. seria exelente..
 
C
joder no me entero de q hablais aki...ir a luthiers para q os hagan una bateria? y no es mejor comprarla ya exa?
 
pues yo he visto las series de la marca mus esta, y me parecen de los años 90, muy cutres y sencillas, espero que los herrajes esten mejor acabados que los de las solid drums esas, que parece que las han echo de forja en la herreria.
 
L
si?

donde viste una solidrums?
 
G
Y si es un luthier, por qué no hablas con él y que te deje probar alguna de sus piezas?

Está claro que si quieren que deposites tu confianza en ellos, tienen que hacerse notar.
 
lala dijo:
si?

donde viste una solidrums?

Aqui en mi ciudad hay un argentino que toca con un amigo de burgos, y hace unos meses se trajeron una bateria soliddrums de abedul (no recuerdo bien el modelo)para un amigo, y la probamos y el sonido no era cosa del otro mundo, y los acabados, dejaban mucho que desear, incomparables con las grandes tama, pearl o sonor.
 
L
ah, una solidrums de abedul, mira vos
 
ostras, ahora que veo, la solid drums esta no podia ser de abedul, a mi me dijeron que era de abedul, y acabo de ver que solo se hacen de guatambu. ya preguntare a ver.
 
V
Yo tengo muy buenas referencias de mus-luthier, el baterista de attaque 77 solia llevar una, y el que tambien las endorsea es el gran oscar giunta baterista de javier malosetti.
Para no irme tan lejos, un buen batero primo mio tiene una y dice que son muy buenas baterías, que suenan una burrada, yo nunca la escuché pero por las fotos que me mandó esta que pela.
 
Arriba Pie