Grupo rock en español

Tema en 'Música' comenzado por Ray Peterson, 4 de Octubre de 2009.

  1. Hola gente!

    Caray cuanto tiempo sin escribir. En fin, espero que todos y todas estéis bien y felices. Yo con mi grupo sigo en estado critico, que si lo dejamos, que si no, que si ahora hemos tirado a la basura todo el repertorio viejo y queremos empezar de cero con energías renovadas... bueno, un poco lo que a todos les pasa alguna vez.

    El caso es que por fin se ha impuesto la cordura y hemos decidido tocar en Español, por el aplastante argumento de que no hablamos inglés. El caso es que buscando referencias, no encontramos ningún grupo de música rock en español que se parezca a lo que queremos hacer. EL guitarra se queja de que el rock en español acaba por parecerse a baron rojo, soziedad alcoholica, extremo, porretas, ...bueno, no sé si son buenos ejemplos, pero creo que me vais entendiendo. Nosotros queremos hacer rock mas o menos potente, en castellano, pero que no sea demasiado "fácil" (que no se ofenda nadie, no estoy ni comparando, ni criticando, ni nada nocivo...), y además nos gustaría meter algún arreglillo electrónico.

    El único grupo que me viene a la cabeza de este estilo (excepto por lo electronico) es Sôber, Savia, Squizoo, todos esos que vienen de lo mismo basicamente. En inglés nos gusta mucho Audioslave, por poner un ejemplo del rollo que buscamos respecto a las guitarras.

    Bueno, ¿alguien está pensando en un grupo de estas caracteristicas?
     
  2. No acabo de entender la pregunta o lo que estais buscando ¿Ejemplos de grupos para influenciaros? :(
     
  3. La respuesta a tu pregunta creo que es:
    desde la influencia de estos grupos que cantan en ingles hacer "vuestra" musica con letras en español.No le veo el problema,la verdad.
     
  4. Pues eso busco, sí, grupos en español que hagan un estilo concreto de rock. Yo tampoco le veo problema, pero el guitarra (y compositor) está empeñado en que una canción "creada" para sonar en inglés, en español es cutre.

    Yo no hago mas que decirle que si no conoce ningún grupo Español que le mole... seamos nosotros el primero.
     
  5. Espero que no te moleste,pero si todos siguieramos el consejo del guitarra de tu grupo no habria musica cantada en otros idiomas...
    Ahora mismo no recuerdo ningun grupo español que cante en español con esas caracteristicas,pero tiene que haberlo...fijo!
    Y si no se encuentra la referencia pues al menos que haga la prueba y el esfuerzo de no estar tan concicionado.
     
  6. y las canciones de Audioslave son más elaboradas y complicadas que las de... Extremoduro!? pues no veo dónde

    Lo que teneis que hacer es dejaros de ostias de "quiero sonar así o asá", tocar lo que os salga de las pelotas y como os salga de las pelotas y ya encontraréis VUESTRO estilo en breves.
     
  7. Exacto!:ok:
     
  8. Entiendo perfectamente a Ray, cantando en español todo tiene un toque de rock urbano, por ejemplo parace más normal ver un grupo como lujuria en un "cebolla rock" que por ejemplo en el metalway.
    Así el unico grupo que he escuchado cantando en castellano que me suena melódico e interesante es Mago de Oz, no es un grupo que me guste para nada, pero es que suenan muy bien en castellano, sobre todo el disco Jesus de Chamberi.
    Supongo que la clave esta en tener un buen letrista en el grupo, que no sólo siga la melodia de la guitarra al tocar si no que componga la suya propia.
    Yo tengo suerte en mi grupo el letrista es guiri, asi que cantamos en un ingles muy correcto.
     
  9. Estoy de acuerdo con Kmargo

    La receta perfecta para tener un grupo y no triunfar es sencillamente querer parecerte a alguien.

    Porque si me voy a comprar un CD de un grupo que se parece a Pink Floyd, me compro uno de Pink Floyd, si me lo voy a comprar de unos que suenan como Police, me lo compro de Police.

    Ese es posiblemente el peor fallo de los músicos. Quiero sonar como ....

    Todos los grupos que han triunfado en la vida, y me refiero a triunfar a lo grande durante años y años son aquellos que crearon un estilo propio: Led Zeppelin, Beatles, Queen, Police, U2, Pink Floyd, etc.

    Te gustarán o no pero como por aquel entonces tenían menos referencias, creaban y de eso se trata.

    Cuando uno compone una canción no debe plantearse si la hago en un idioma u otro para ver si vendemos fuera.
    La música no debe de concebirse como un negocio sino como la transmisión de lo que sentís.

    Y si tu sientes en un idioma, es muy raro que vayas a triunfar en otro porque lo primero que necesitas es comunicarte y transmitir.

    No habéis escuchado a Michael Jackson o Phil Collins cuando cantan en español? ... pues eso!
     
  10. A mi muy buenos,buen video mu currao
     
  11. Muy buen grupo, si señor:ok:

    A ver si nos cuentas cual es el tuyo....
     
  12. Totalmente de acuerdo. Mi grupo originariamente se gestó como un grupo de psychobilly y a ido evolucionando a un punk rock con toques rockeros y últimamente algo oscurete, pero sin perder la esencia de grupos como Cramps o Desechables, que son una gran influencia...

    No intentéis copiar, cread un sonido totalmente propio, que creo que es lo mas bonito y satisfactorio de estar en un grupo, no sonar igual que todo el mundo...
     
  13. El que les hizo el video también es colega lleva una productora en la que he currao en unos cuantos videos pero en este no. Han hecho cosas com el directo mítico de Fiesta pagana de los mago de oz, alguna cosa para sinkope, avalanch, tierra santa...


    Pues lo nuestro se está gestando a ver si para despues del verano podemos tener algo decente grabado(con esto del cambio de local y el curro vamos despacito pero siempre pa´lante).
    Hacemos algo mucho más blandito que todo esto, una cosa asín como blues-rock-pop sesentero, vamos que todo lo que suene a hecho a partir del 75 nos parece futurista :).

    para continuar con el tema, como ya se ha dicho, sed vosotros mismos y componed lo que salga de vuestra mollera. Pienso que intentar emular lo que hace alguien es capar lo que podrías hacer tú.

    Suerte.
     

  14. Creo que desde hace años, hablo de los 80, infinidad, (Asfalto, leño, Nacha pop ....) no ha sido un estilo
    del que hayan salido grupos en nuetro idioma.
    Creo que buscando (el mejor rock en español) y escuchando todo, podriais adquirir un estilo propio nuevo. Todo el mundo al iniciarse tiene unas reminiscencias de la musica que escucha y le gusta.
     
Cargando...

Comparte esta página