[Groove Town III. Sin baquetas no hay paraíso] - Normas y discusiones previas

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 7 de Diciembre de 2010.

  1. [Groove Town III. Sin baquetas no hay paraíso] - Normas y discusiones previas

    Os dejo las normas, con las novedades, nuevos personajes, etc. Cualquier duda, discusión, o cualquier tema a cambiar antes del comienzo de la partida, lo discutiremos aquí.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    [font=&quot]Antiguas historias cuentan que en nuestro poblado, hace muchos, muchos años, se libraron dos duras batallas entre los amantes del Groove y los que trataban de acabar con él. Éstos últimos dominaron el poblado ampliamente tras la primera de ellas, en la que se conoce como la Época Ancha de Castilla. Todas las noches se celebraban Fiestas Paganas en las que baterías disparadas acompañaban horribles danzas arrítmicas, dignas del peor de los bajistas.

    [font=&quot]Por suerte y tras la llegada de varios inmigrantes, muchos descendientes de aquellos muertos en la horrible batalla, se recompuso la aldea, y se vivió en paz hasta la segunda temible venida de Txus. Ésta vez, con la experiencia de la anterior lucha, se plantó cara al no-groove de manera espartana… muchos aldeanos se agruparon en oscuras cuevas, organizando escaramuzas y dirigiendo sus fuerzas… aunque tras muchos años batallando, el no-groove volvió a alzarse con el triunfo. Una segunda etapa oscura cayó sobre la aldea, conocida como las Edades del Latón, en las cuales la dinastía Jin-Bao destrozó los oídos de varias generaciones.

    [font=&quot]Hoy en día, son tiempos oscuros para el groove, aunque nuevos Mesías han llegado al poblado. Se habla de la existencia de grandes bateristas entre nuestras filas, que amenazan el reinado de Lars y Txus. Una nueva revolución ha comenzado, y entre todos debemos quemar a los no-groovers en la hoguera. Necesitamos tu ayuda.
    Reglas básicas



    Las reglas del juego son relativamente sencillas.

    Durante el día los jugadores discuten a quien quieren quemar en la hoguera al caer la noche. Dicha discusión se realiza en este mismo hilo donde todos los jugadores pueden opinar libremente, acusar, calumniar o lo que les apetezca, siempre obviando la norma básica de respeto a los demás.

    Es importante remarcar que aquellos jugadores que hayan muerto durante la partida no pueden opinar sobre el juego una vez muertos. Los muertos pueden dejar comentarios pero nunca deben tener que ver con la situación del juego en ese momento. Aquel jugador que se salte esta norma será directamente vetado para participar en la siguiente edición de Groove Town.

    Los jugadores tienen el derecho de no votar 3 veces por partida, pero en ningún caso podrá realizarse esta acción dos días seguidos. Aquellos jugadores que no participen en la partida, y por lo tanto no voten dos días seguidos, serán eliminados del juego sufriendo una dolorosa muerte (virtual se entiende), y serán vetados para participar en la siguiente edición de Groove Town.

    Las votaciones se realizarán en un hilo que se creará específicamente para tal fin y en el que no debe ponerse más que un mensaje por jugador y día con un nombre a quien se vota y el motivo del voto (el motivo no es fundamental para el juego pero da mucha vidilla al mismo). Un jugador que haya votado puede cambiar su voto editando su mensaje pero nunca debe borrar lo que haya escrito antes, sino añadir lo que considere y el nuevo voto. Puede editarse el voto únicamente una vez por día.

    El horario de voto para el juego es desde que se conoce el resultado del día (sobre las 23:00 de cada noche, más o menos) y hasta las 20:00 del día siguiente. Todo voto emitido después de esa hora no se tendrá en cuenta siendo la referencia la hora del servidor de batacas.

    A partir de las 20:00 actúan los roles especiales, que deben actuar antes de las 22:00. Cada uno de los personajes especiales debe actuar con respecto a lo que sus características especiales le permiten.

    También durante esa franja horaria actúan los no-groovers. Dado que el master tendrá acceso a sus conversaciones, su portavoz, Lars, le señalará cada noche a quien van a atacar. Si éste muere, se elegirá a un portavoz entre todos. Si se observa que algún perteneciente al bando del no-groove no participa en el hilo se le exigirá que mande al menos un privado al día al master para comprobar su seguimiento en el juego (que podrá tener como en los votos 3 días de "falta")

    Tanto los roles especiales como los ataques de los no-groovers se comunicarán al master a través de un mensaje privado. Si en algún caso el personaje con el rol especial no puede actuar en el horario marcado podrán hacerlo antes, pero corre el riesgo de fallar por actuar sobre alguien que haya podido morir en la hoguera (de ahí que se vota una vez conocido dicho dato)

    Tras todo ello el master publicara las resoluciones de todo lo acontecido

    Una última regla a tener en cuenta y que es muy importante es que esto es un juego. Si no estáis dispuestos a pasarlo bien, incluso siendo acusados y ajusticiados de forma injusta mejor no empecéis la partida. Si alguien se va a picar por lo que pase en el juego perderá toda la gracia que el juego ofrece en sí mismo.





    Personajes


    Groovers



    Aldeanos

    No tienen ninguna habilidad particular. Sus únicas armas son la capacidad de análisis de los comportamientos para identificar a los amantes del no-groove, y su fuerza de convicción para impedir la ejecución de inocentes.



    Neil Peart

    Pocos personajes a lo largo de la historia han conseguido defender el groove y alzarlo a situaciones tan privilegiadas como Peart. Sólo él puede descubrir el groove en una persona simplemente viéndolo caminar. Por ello cada noche es capaz de descubrir la verdadera identidad de un jugador a su elección.

    Como líder del groove, será el representante principal y organizador de la groovesistencia, ya que es el único que puede comunicar al resto de jugadores su condición por privado, y los roles de aquellos a los que vaya descubriendo, dado que su credibilidad es completa.



    Tomas Haake

    Personaje capaz de llevar el groove a su extremo más violento. Su precisión y contundencia son legendarios a lo largo y ancho de Groove Town, y todos admiran su buen hacer pero temen su desbocada fuerza.

    Cada noche puede destrozar a golpes a un jugador, pero puede decidir no hacerlo. Dado que es un personaje violento pero de buen corazón, si mata y es un inocente aldeano la noche siguiente no podrá atacar por depresión, y si vuelve a matar a otro aldeano la siguiente vez estará 2 noches sin poder atacar y así sucesivamente. Si mata a un no-groover el contador se pondrá a cero de nuevo.



    Jojo Mayer

    Capaz de ejecutar impresionantes desarrollos llenos de groove y buen gusto, con una precisión sobrehumana. Aprovechando la suerte de tenerlo en Groove Town, cada noche tomará como alumno a un habitante a su elección, al que dará clases hasta la mañana siguiente. Si el no-groove intenta atacar a éste alumno, el imponente groove que sale de las baquetas de Mayer le mantendrá a salvo.

    Si el no-groove cometiera el gran error de atacar a un protegido de Mayer más de dos noches en una misma partida, su impresionante técnica hará morir a uno de los no-groovers aleatoriamente. No podrá proteger a la misma persona dos noches seguidas, ni a él mismo.


    Buddy Rich Personaje histórico, patriarca y veterano del groove. Es el único personaje de Groove-Town que ha sobrevivido a lo largo de los años, y recuerda con gran nitidez sus duros comienzos, y las historias que le contaban sus antepasados.

    Cada noche, puede eliminar un voto al personaje elegido para ser quemado, siempre que éste hubiera sido groover al menos en una partida anterior, o dar un voto extra a un personaje siempre que éste hubiera sido no-groover al menos en una partida anterior, ya que él es el único que recuerda cómo eran los antepasados de cada habitante. No podrá actuar sobre la misma persona dos noches seguidas.
     
  2. No-Groovers



    Lars

    Gurú del no-groove, sus espasmódicos movimientos y fama mundial atrapan a aquellos cuyo groove es débil, arrastrándolos al lado oscuro. Una vez a lo largo de la partida podrá escoger a un inocente groover y convertirlo en Trujillo, gran músico atrapado entre no-groovers y que debe actuar junto a ellos, asesinando a sus, desde ese momento, ex-compañeros groovers con sus simiescos directos.


    Txus

    Gran espíritu del no-groove capaz de hacer sonar el doble bombo de forma infernal incluso sin tocarlo. Como puede hacer sonar la batería sin tocarla le sobra tiempo para espiar. Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su elección. Sera de gran ayuda para los no-groovers, pero debe discreto para no ser descubierto por los aldeanos.



    Personajes neutros



    El alcalde

    El alcalde será el único Rol publico que se conocerá y su elección será democráticamente votándolo. Un día antes de comenzar la partida se votara quien queréis que sea vuestro alcalde. Si el alcalde muere se realizara una nueva votación al día siguiente en la que se determinara quien es el nuevo alcalde


    Las funciones del alcalde son:

    • En caso de empate él decidirá a quién quemar en la hoguera (no necesariamente a quien él haya votado) y SIEMPRE está obligado a votar TODOS los días.
    • Por su condición de Alcalde también es el líder del poblado y podrá cambiar 1 vez durante su mandato a quien se quema en la hoguera de entre todos los que hayan sido votados ese día.
    • En ningún caso el Alcalde podrá cambiar su voto para salvarse a si mismo

    El camarero


    Durante muchas, muchas generaciones, el famoso Bar A-Diddle ha servido para que los habitantes de Groove Town ahogaran sus penas. Música en directo, precios populares, trato familiar y ambiente agradable. Al comienzo de la partida, se SORTEARA el puesto de camarero entre todos aquellos que quieran optar a él. El camarero tendrá las siguientes ventajas y desventajas:

    • Un tío que pone copas a todos los demás está siempre muy ocupado. En Groove town se bebe muchísimo, y el camarero no siempre tiene la cabeza donde debe tenerla, con lo que no todos los días su voto será válido. En un 50% de probabilidad su voto será anulado por error propio.
    • Nuestro querido barman se quedará cada noche echando unos tragos con uno de sus amigos (a su elección), al que invitará a tantas copas que éste también fallará en su voto al día siguiente, quedando anulado (éstos votos anulados no computarán como “dia no votado”, simplemente no valdrán a efecto de la suma para la hoguera)
    • Como siempre ocurre, un barman tiene una posición privilegiada para los cotilleos. Cada día recibirá un rumor o cotilleo por parte del master, ligeramente críptico y de mayor o menor utilidad (ya que el master tendrá acceso tanto al foro de no-groovers como al de la groovesistencia) y podrá utilizarlo para su beneficio, y contarlo si desea al resto de participantes para que saquen sus conclusiones. Cuidado con lo que los camareros cuentan…. porque también podrían mentir en beneficio del no-groove

    El fan

    De carácter altamente volátil sólo hará lo que sus ídolos de la música le digan. El fan no sabrá que lo es hasta que los no-groovers o Haake lo ataquen o muera en la hoguera

    • Si el fan es atacado por los no-groovers este pasara a convertirse en no-groover.
    • Si el fan es atacado por Tomas Haake este será aldeano el resto de la partida.

    El baterista coreano

    Personaje carismático donde los haya. Sus movimientos espasmódicos y su increíble feeling en los conciertos cada noche del Bar A-Diddle consiguen en sus actuaciones que cualquier habitante quiera pasárselo la mitad de bien que él, controlándolos de forma hiptnótica.

    Cada noche atrapa a un personaje a su elección, consiguiendo sus poderes durante dos horas (durante las que actúan los roles especiales), y haciendo que los poderes de éste no actúen esa noche. Se le comunicará la acción que puede realizar pero NO si ese rol ha sido robado a un groover o no-groover (por ejemplo, tanto si roba el papel a Txus como a Peart, el efecto será el mismo para él, ya que no sabrá a quién se lo ha robado). Si roba el rol a un groover normal, no ocurrirá nada, y ambos tocarán como si se hubieran jalado una tortilla de tripis durante toda la noche. Si roba el rol a un no-groover normal, sonarán durante toda la noche ritmos dignos de Carlinhos Brown con tourette, pero nada más ocurrirá… salvo que los aldeanos dormirán fatal. Si roba un rol a un personaje especial, no podrá actuar sobre éste personaje a lo largo de la partida nunca más.


    El vendedor listillo

    Es el típico vendedor que con su insistencia pero gran ignorancia es capaz de engañar al groover mas pintado... e incluso al no-groover. Con su verborrea es capaz de confundir a cualquier jugador de tal forma que le haga creer que ha votado cuando en realidad no lo hecho.
    El resultado práctico de su acción es anular el voto del jugador que elija (ese mismo día) mediante un privado al master pudiendo variar las votaciones. Si lo desea puede no actuar. No puede actuar dos veces seguidas sobre el mismo personaje


    Asociaciones

    En el juego encontraremos tres grupos principales:

    1) No-Groovers: liderados por Lars y Txus, todos entre ellos se conocen al comienzo de la partida. Cada noche votarán y asesinarán a un aldeano. Al comienzo de la partida debe ser comunicado al master el canal que utilizarán para sus discusiones (privados, email, facebook u otra red) y permitirle su acceso a ella, para estar comunicados en todo momento.

    2) Groovesistencia: Liderados por Peart, él será el encargado y responsable último de permitir o denegar la entrada a su centro de discusiones ajeno a la partida, ya que él es el único con capacidad real de descubrir las identidades de los personajes. Cualquiera puede deciros por privado que es un groover, pero recordad, SOLO PEART puede saberlo a ciencia cierta. Al igual que sucede con el grupo de no-groovers, al comienzo de la partida debe ser comunicado al master el canal que utilizarán para sus discusiones (privados, email, facebook u otra red) y permitirle su acceso a ella, para estar comunicados en todo momento
    .
    3) Speedtrans: Grupo formado por los muertos (o al menos trabajan como los muertos), aquellos que vienen de “más allá”. Se encargan de tramitar todo lo que entra al juego, y serán ellos Y NADIE MÁS quienes decidan qué hacer en caso de duda del master con las normas. Una única vez, además, a mitad de la partida, uno de los groovers MUERTOS (de aburrimiento por esperar en la aduana) tendrá la posibilidad de volver al juego, pero ojo, puede ser tanto con un rol de groover como de no-groover (para que los primeros eliminados no se aburran tanto, y una vez devueltos al juego, no se sepa de qué lado están).



     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Huyyyyy!!!!

    Me parece fatal.

    El anterior master molaba mucho mas :dimoni:
     
  4. Pero el nuevo tiene más pelo ;) jejejejejeje

    y triple barriga :ok:
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Fatality combo!!!!!

    :lol:
     
  6. Ya habeis tenido sexo entre vosotros, no? es que se detecta el amor que os profesais desde kilometros a la redonda...
     
  7. joder en esta si que vamos a tener que desmoñarnos las neuronas con tanto personaje............=;
     
  8. Falta mucho? falta mucho? falta mucho?
     
  9. unos 18 jugadores mas
     
  10. Simplemente le admiro por estar levantando hoy el pais... me ha llamado desde el curro y yo me acababa de levantar. Qué vida más dura :D
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Me vi a acaba cagando en argo goooooordo
     
  12. Una cossihna... no crees que con los personajes nuevos, los groovers parten con una ventaja muy clara? Yo creo que sip...
    Dado que en la partida anterior quedó demostrado que la proporción 2:1 y el número y características de los roles garantizaban prácticamente la equidad de condiciones iniciales para ambos bandos... no se deberían meter también un número de roles no-groovers equivalente al de groovers?... vamos, pienso (luego insisto)...

    :ok:
     
  13. Yo tengo una duda: Los neutros ¿han de intentar ayudar al groove? ¿a quien quieran? ¿ganan solo con sobrevivir?
     
  14. Yo creo que no. En la primera partida arrasó el no-groove, en la última ganó incluso a pesar de una organización acojonante por fuera de la partida, hay que darle ALGO de ventaja extra a los groovers, y además en éste caso la ventaja no es tal, ya que puede volver un groover a la vida (speedtrans), pero uno de los groovers se convertirá por Lars en no groover. La única ventaja añadida a los groovers es la sub-habilidad de Mayer (Katche en la partida anterior) que hace que si se da la casualidad de que los no-groovers ataquen de forma continuada a un protegido, uno de ellos muera. Será muchísima casualidad, y no desequilibra la partida mas que el poquito que yo creo que le faltaba.

    Los personajes nuevos sólo modifican temas de votos a SU antojo, lo cual puede ser bueno o no para el groove, ya que, como se vió en partidas anteriores, es fácil equivocarse. Puede ser bueno bien organizado y con ayuda de Peart, quizá al final de la partida, pero es trabajo del groove matarlos antes :). Los personajes neutros no tendrán acceso a las asociaciones, para evitar esa ventaja.

    Los personajes neutros lo son porque pueden ser tanto groovers como no-groovers (el camarero y el alcalde, por sorteo y elección respectivamente). Por eso son neutros, ganarán depende de en qué grupo estén (para el puesto de camarero por ejemplo, pueden optar tanto groovers como no-groovers)

    El vendedor listillo y el baterista coreano estarán fuera de cualquier asociación, aunque en principio deben ayudar al groove (tema complicado, ya que no sabrá cómo acertar con sus votos)
     
  15. A mi me molaria jugar pero no me entero de NADA colegas. Mi mente no debe estar estructurada para jugar al Rol...:(:(:(
     
  16. Yo tampoco tengo ni idea de cómo funciona esto, pero también me apuntaría, que tengo muchos ratos muertos en el trabajo :demonio:

    Si os hace falta gente me apunto, que a algunas partidas de rol con los colegas hicimos, a parte de jugar un tiempo a Magic y demás frikismos que seguro que algo que ver tienen ejeje

    EDITO: Me he apuntado ya ejeje
    Después de leer dos veces las reglas me parece que voy pillando el tema, a ver qué tal cuando se empiece.
     
  17. Pero no solo para jugar al rol, te recuerdo que eres del atleti!!! :ok:

    Ya fuera de coñas, tu apuntate y juega, ya veras que no es tan complicado como crees. Ademas, si vemos que eres un inutil, ya nos encargaremos los demas de hacerte, digamos, desaparecer... :baile:
     
  18. Poco o nada tiene que ver con un juego de rol. Simplemente es un jueguillo de votaciones
     
  19. Pues entonces no me entero a secas:baile:
     
  20. Ostia me he pasado toda la tarda leyéndome todo el Groove town II, el hilo del juego y las votaciones, ¡qué guapo!

    Muy muy interesante el juego! A ver qué tal la tercera edición ;)
     
  21. me da la sensación que esta partida se va a desarrollar mas bien a través de redes sociales y me parece que voy a quedar un poco fuera de bolos :baile: vamos que no me voy enterar de nada , bueno , de menos de nada
     
  22. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Otro que ha sido abducido por Groove Town :lol:
     
  23. ejeje No tenía nada mejor que hacer en el curro hoy la verdad, tenemos el hotel desierto de clientes y ha sido muy divertido ver toda la jugada al completo y después los mails que se enviaban los "malos" para crear toda la trama.

    Muy grande! ^^
     
  24. vale....y que te hace pensar que no vas a estar tu con los groovers.....y la verdad habiendo estado dos veces con el bando groover, yo no creo que vaya a ser una ventaja tan apabullante para los groovers ya que algunos de los personajes nuevos pueden beneficiar a los malos y el resto ira a ciegas, cosa que los no groovers no han estado nunca.

    Si has probado el Travian esto es pan comido

    jojojo que maligno

    Otra vez?


    yastas tardando en facerte un facebuk que en esta partida ha sido esencial:ok:

    otra cosa.

    GAD SI NO ESTAS SEGURO NO HAGAS NADA!!!!
     
  25. una cosa.

    GAD SI NO ESTAS SEGURO NO HAGAS NADA!!!!
     

Comparte esta página