Gretsch usada o nueva Ayuda..!

Estimados buenas tardes, estoy entre 2 decisiones siendo batero novato, y es elegir entre una grestch catalina ash usada shell pack de 10, 12, 16, 22 y caja 14x5,5, con parches nuevos cambiados aquarian en toms y caja solamente, o bien, la misma catalina ash nueva , el mismo shellpack, con parches de fabrica... que me dicen Uds, si la usada tiene como 2 años de uso la madera tiene algunos detalles por lo que vi en fotos (faltaria verla en persona). El precio en la usada es menor,.. Gracias y cualquier sugerencia se agradece y acepta..! (pienso que quizas la usada con parches nuevos suene mejor que la directa de fabrica.. por otra parte, la nueva va a venir menos gastada en tuercas o rodamientos,)

pd: me estoy fijando en esta marca, ya que soy de provincia y baterias buenas no hay muchas fisicamente, he averiguado con vendedores y audiomusica ofrecen solo mapex y tama, tambien vi una odery usada (modelo inrock), otra tienda vi pearl roadshow y pearl forum, pero gretsch he leido y escuchado que es mejor que las anteriores, en modelos no estratosfericos hablando.. (gamas baja-media como le llaman)

saludos,!
 
Vamos por partes...

Si la bateria de segunda mano ha estado bien cuidada y el acabado k lleva es el k te gusta.... pues sin dudarlo de segunda mano.

Tema parches... es eso de sobre gustos no hay nada escrito.

Tema marcas de baterias... todas las marcas "grandes" de baterias tienen sus mas y sus menos. He usado yamaha,mapex, pearl, tama, drum craft y dw. Al final por el momento tengo una tama pero no es k sea la mejor... si no k en este momento es la k mejor se adptava a mi bolsillo y lo k mas me gusta a parte del sonido son el tipo de herrajes k lleva, en especial la mia monta unos anclajes rapidos k monto y desmonto los toms y goliats sin perder la posicion.... pero no todas las tama lo llevan... a esto vengo a referirme k no es question de cual es la mejor sino cual es la k te conviene en cada momento... todas las marcas tienen mejores y peores acabados segun lo k te kieras gastar.

Para rematar si me das a elegir entre una dw colectors o una tama bubinga elite me quedo con la tama sin pestañear... pero otro dirá k stoy loco k donde se ponga una dw...

Es k esto amigo mio es de locos y cada loco con su tema :lol:
 
Mira que la de segunda mano tenga bien los filos de los cascos, que los herrajes no estén picados/oxidados y poco más. Si te gusta el color, adelante. Buscale las vueltas a la afinación y más adelante ponle unos parches nuevos (Evans EC2 para toms, Evans EQ4 al bombo y para la caja un Genera Dry por ejemplo) y a disfrutar :)
 
Gracias por las respuestas. Este fin de semana ire a ver en persona esta gretsch catalina ash, solo el shellpack, ya que los atriles tendria que comprarlos aparte.

Aprovechando el espacio. Me ofrecen una bataca Odery usada pero en muy buen estado, con parches de fabrica. Alguien sabe alguna referencia de esta bataca??
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
V
13
1K
tweety
tweety
L
1
646
salva69
salva69
Arriba Pie