Gretsch Round Badge

Tema en 'Vintage' comenzado por gansos, 22 de Julio de 2011.

  1. Hola!Varias dudas sobre este tema, para algún entendido:

    -Todas las Round Badge llevan el casco de 3 capas en vez de las 6 "modernas"? porque yo tenía entendido que cambiaron a las 6 capas a finales de los 50, pero he visto RB de los 60...

    -Las 3 capas son de arce?hay alguna otra madera?o es secreto como Gretsch en general?

    -Alguien ha probado, y sobretodo, ha podido compararlas con una de 6 capas?en concreto estaría interesado en una caja, no la batería completa. Algún video en youtube revelador? no he encontrado mucho.

    - Y ya para nota, cuánto pagaríais (considerando una buena oferta) por una caja de este tipo? se supone que está en buen estado, 100% utilizable.


    Gracias!
     
  2. mac

    mac

  3. Buenisimo el video, gracias! si hubiera una muestra de sonido de cada una sería el recopón ya
     
  4. Mirando por Ebay USA, he encontrado 6 cajas Round Badge que van desde los 350$ hasta los 800$. Sin estar muy puesto en el mercado vintage, supongo que unos 500€ si esta en buen estado es un buen precio.
     
  5. Bueno, como este hilo es de hace 8 meses, al final me pillé una Usa Custom nueva...vamos, del 2007, realmente Gretsch lleva haciendo sus cascos con la misma fórmula y las mismas máquinas desde finales de los 50, así que no tiene mucho sentido pillar una antigua, a no ser que sea de cascos de 3 capas. Bueno, que dicen que en los 70 los cascos eran Jasper...en fin, que suena cojonuda, tiene una respuesta de bordonera EXAGERADA
     
  6. A finales de 2002 cambiaron de Jasper a Keller.Yo tuve 3 Gretsch, 2 jasper y una keller,y sinceramente se nota la diferencia.Actualmente conservo una Usa Custom del 94 con casco jasper,y es mi caja por antonomasia en el estudio.
     
  7. Buenas,
    creo que puedo resolver dudas sobre este tema. Hasta finales de los cincuenta hacían los cascos de tres capas, arce, gumwood, arce. Los modelos profesionales, más concretamente la Broadkaster y luego el modelo piccolo que hizo famoso Max Roach tenía la capa interior de arce como un milímetro y medio más grueso que las intermedias y las de estudiante. Pero la calidad de la madera era la misma. Simplemente el sonido es más seco y más compacto en las del casco más grueso. Los cascos de seis capas son de arce, gumwood, arce, gumwood, gumwood, arce, aunque varían de unas a otras en el orden. Los cascos de seis capas dan un sonido más brillante. A mi modo de verlo. No he podido comparar en modelos con casco grueso pero si en el modelo "Renown". Lo más importante para mí es que desde los cincuenta hasta ahora la calidad ha ido decreciendo exponencialmente. Sobretodo en los herrajes. Una caja de los cincuenta, ya sea profesional o amateur, tiene unos aros, unas bellotas, unos tornillos que tiran pa'tras. Es otro rollo. Y las maderas se vendían bien curadas. Ahora es fácil encontrar cajas profesionales cuyo casco tiene la madera sin curar apropiadamente. Utilizan secados rápidos que le quitan propiedades y sobretodo "alma" a las maderas.
     
  8. ¿La piccolo de Max Roach es la que llamaron la progressive?

    Yo estoy a un tris de pillarme una W&A de 14x 7 con 8 tensores. Lo único que me faltaría serían unos aros die-cast porque viene con uns triple flanged para tener ese sonido.
     
  9. Creo que si. He visto algunos sets llamados Progressive y son medidas 20x14, 12x8, 14x14 y caja de 14x4.

    Que marca/modelo es W&A?
     
  10. Walberg& Auge era una marca de herrajes muy antigua que ha hecho herrajes para todo el mundo. De hecho fueron ellos a los que se les ocurrió poner un tubo largo en un Low boy y diseñar el hi hat moderno.
    y el típico soporte de tom de todas las baterías vintage de los años 40, 50 y 60 es un diseño suyo también.


    Aparte de eso creo, no estoy totalmente seguro, de que en los 60 sacaron una serie de baterías con cascos Jasper que llamaron Perfection que tenían a veces herraje de otras marcas. No hay mucha información por ahí en el internette de ellos y normalmente son baterías que pasan desapaercibidas al lado de Gretsch o Ludwig o incluso de las marcas mñiticas un poc más pequeñas como Slingerland, Rogers, Camco y tal.
     
  11. Tengo lo que buscas Ditusuaien... si te hacen falta unos aros para una W&A puedo ofrecerte unos como estos:

    http://www.drumforum.org/uploads/2819_e084936f46cbe0d4054fb02494f0b166
     
  12. ¿Qué es eso? Yo he visto esos tornillos en laguna Kent, creo.

    ¿Son cromados o niquelados? Es que en la foto no se distingue bien pero me parecen más cromados.

    ¿Eres miembro de drumforum?
     
  13. ¡Ni idea! He buscado la foto por ahí, pero los aros son como los míos. Son los primeros die cast de Gretsch, los de perfil bajo que llevaban las Broadkaster. Y se que otras marcas como Leedy que creo que también los llevaban...
     
  14. ¿Y son de 14 con 8 agujeros? ¿Tenían esa opción en los 50?

    Pues eso será verlo a ver cuando llegue la caja porque de momento todavía me falta la mierda de las aduanas y me parece que me van a soltar una buena hostia con las tasas.
     
  15. Sí, son una panda de buitres.

    ¿A qué te refieres con "esa opción"? Parece ser que en los cincuenta ya no eran tan comunes los aros simples con garras. Una pena porque también eran cojonudos. Una gozada para las escobillas.
     
  16. El rollo de 10 tensores gama alta>8 tensores media> 6 tensores baja.

    Un ramalazo de mentalidad moderna porque hoy en día es normal pensar eso.

    Que se me fue la olla. Y lo peor es que a mi me gustan las cajas de 8 tensores en vez de 10 porque suenan más gordacas...
     
  17. Si es que nos adoctrinan como quieren... cuanto más herraje tenga un tambor, menos vibra el casco, es de cajón. Lo que pasa que también tiene menos armónicos y menos cola. Que es el sonido que yo creo que se viene buscando ultimamente ¿No? sonido "aséptico" lo llamo yo.
     

Comparte esta página