Gretsch Renown/Yamaha Tour/¿Otra?

Tema en 'Baterías' comenzado por gansos, 11 de Diciembre de 2011.

?

Con cuál te quedarías?

  1. Gretsch Renown

    0 votos
    0,0%
  2. Yamaha Tour Custom

    9 votos
    69,2%
  3. Otra (por favor, especifica, gracias!)

    4 votos
    30,8%
  1. Gretsch Renown/Yamaha Tour/¿Otra?

    Muy buenas,

    Hace mucho que no abro un hilo consultorio, pero estoy barajando pillarme una segunda bate y todas las opiniones se agradecen. Tengo ya una Sonor s-classix 20-12-14, un pasote que desde luego no pienso vender, pero me planteaba pillar algo con bombo de 22 y base 16 porque me molan las baterias con mucho cuerpo y gravotas (no tanto por volumen) y por otra parte por tener otra bicha de gama no tan alta para que no me de tanto palo prestarla en bolos y el tipico rayón en el aro del bombo. Las dos que veo mejor son la Gretsch Renown y la Yamaha Tour Custom. Me encantan las dos marcas, junto con Sonor mis marcas preferidas (pero las nuevas Force no me gustan nada estéticamente). Pros y contras de cada una a mi parecer:

    Gretsch:
    -Bombo sin perforar (mola-mucho)
    -Die cast (no estoy seguro tampoco, pero no los veo mala idea para una bate rockera)
    -En contra: más cara, y no tienen base de 16x16 en ningún modelo estándar, tendría que pedirlo por piezas.

    Yamaha:
    -Bombo 22x17 (me mola mucho la medida)
    -Algo mas barata (a costa de un peor sonido?)
    -Bearing edges a 60º redondeados (mola-mucho-mucho.)


    Mi idea es: sonido gordote y cálido, tirando a añejo incluso. Acepto sugerencias de cualquier otra bicha, especificando cual, pero mi idea era arce o caoba, no pongáis una batería con un ataque bestial y afilado y un grosor infame del casco, porque es justo lo contrario.

    Si habéis probado las dos: por favor, no dudéis en explayaros. Si sólo una, por favor, no dudéis en explayaros. Si os gusta más una porque es más bonita...ponedlo también, y lo pasaremos bien.

    Gracias!!
     
  2. Buenas! La yamaha no la he probado, la Gretsch si, solo que en configuracon 22-10-12-14. Suena de lujo, no tiene nada que envidiar a muchas baterias de precio superior. Creo que dentro de este rango de precios (unos 1000€ nueva, sin herrajes), es la mejor opcion. A mi parecer, la gretsch esta un paso por delante, aros diecast, bombo sin perforar, sistema de suspension, y los acabados tambien estan de lujo. Tambien esta lo de los bearing edges, segun tengo entendido, si son redondeados son mas dificiles de afinar los parches, ¿no?
    Y respecto a lo de comprarla por piezas, si buscas un sonido gordo y rockero, tienes esta opcion: 24-13-16

    http://www.tamtampercusion.com/bate...nown_maple_rock_rnr643sop_silver_oyster_pearl

    Espero haber ayudado, saludos!
     
  3. las nuevas Grech Club Rock con bombo de 24x18 o Grestch Catalina Mapleshell con bombo de 22x18 sonido rock auténtico con sonido un pelín añejo y graves redonditos. Buenas bates cada una en su estilo . creo que estas se pueden amoldar a tus gustos y a mi modo de ver no son muy caras:

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...ock-CC-R845-Red-Sparkle-RS/art-DRU0021627-000 con cuerpos de caoba

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...a65-ac28-426c-882f-3ad977a1d0f3&campaign=EPOQ con cuerpos de arce (el sonido del rock)
     
  4. Si, la Catalina maple es otra opción, y más económica. No la he probado, pero está claro que es una bestia para lo que vale. De todas maneras esa la venden con muchos tambores y caja, y yo quería más bien 22 12 16 y punto, de hecho pillarmela por piezas sería lo suyo. La Renown la veo en otro escalón, pero si alguien ha probado las dos y no lo ve así, lo tendré en cuenta. La Club rock la he probado y bueno, bien para lo que vale, pero sin alardes, vamos, la caoba filipina que lleva llega hasta donde llega. De construcción y acabados impecable, eso sí. Bombo de 24" lo veo demasiado bestia, no me importaría pero creo que 22 es lo suyo. Gracias!

    EDITO: lo de los bearing redondeados, hacen que contacte más con el parche el casco, y yo diría que se afinan mejor. Tienen menos ataque, eso sí. Tengo una caja yamaha así, y me encanta
     
  5. Yamaha

    Yo tengo una Tour de Yamaha en acabado Brown Sundrust y estoy encantado con ella.
    Relación calidad precio me parece una gran compra
    Las medidas que uso son: Toms 8,10,12,14 y Bombo de 20.
    Y de la caja de Yamaha no puedo hablar yo uso PDAL
    El único pero que le veo es que han sido pelin racanos y el base de 14" solo trae 6 tensores y el bombo de 18" (que es el quería pillar) venia con 6 tensores.
    Pero una gran batería (para lo que cuesta) mi voto para la Yamaha aunque en otras marcas tienes otras buenas opciones en serie media.
     
  6. MARCEBARRI, la Gretsch viene con 5 tensores por parche en el 10" y en el 12". Al principio pensé que era para abaratar costes, pero la Gretsch USA también los lleva, así que no creo que sea cuestión de coste. Además, yo la tengo (la Renown) y esos 5 tensores no me han traído ningún problema para afinarla.

    Al lío, como he dicho, tengo la Renown Maple de antes del 2010 (medidas 22, 10, 12, 14), y con los parches de serie (G2 y G1, y Emad en el bombo) tiene un sonido increíblemente gordo. Ahora estoy grabando con ella y, sin apagarla ni nada, saca un cuerpote en los toms que tira para atrás. Sobre el bombo, antes de perforarle el parche resonante tenía un sonido atronador, pero poco definido (perfecto para rock, pero a la que uses el doble pedal un poco ya se forma una bola). Ahora lo tengo con agujero y Kickport, y ha ganado en definición, pero ha perdido un poco de graves (obvio). De las dos formas es un gran bombo, sin duda.

    Sobre la caja no te puedo decir nada, ya que yo uso otras (de hecho me compré la batería sin la caja).
     

  7. Me dejas quasi-convencido...primero porque yo también paso de la caja, de hecho tengo una USA custom, así que pillaría piezas sueltas. Yo no uso doble pedal...de hecho me gustan los bombos gordos y no muy definidos. Par de cosillas: tu bombo es 22x18 o 16? y los parches que trae de serie entonces son evans "de verdad"? sería un temazo no tener que cambiarlos. La pregunta también es para los de la yamaha...creo que pone "Remo UK", igual también ahí se ahorran algo.
     
  8. Yo es que creo que la gretsch esta un puntito por encima de la yamaha. No digo que la yamaha sea peor, pero la calidad sonora para mi no es la misma. La gretsch ya es algo serio, sonido gordo, redondo y grave, muy grave. La yamaha a mi me parece algo mas sutil, mas que nada por los bearing. Si que es verdad que los redondos son un poco mas dificiles de afinar, pero saca unos graves que no los dan los filos a 45 ni a 30. Y sobre lo de los 5 tensores, a mi me parece un castañon. tengo una catalina club, y entre los filos a 30º , y los 5 tensores, cuesta un huevo afinarla para que resalte la pegada...
    Yo me decantaria por la gretsch...
     
  9. Hola Borisnot. Lo de Gretsch es difrente siempre ha sido su política ponen menos tensores de lo "habitual" en otras marcas pero en cambio montan Die-cast a casi todas sus baterías. Esa dicen algunos que es la razon de su especial sonido.
    Yo en la Tour tengo exactamente los mismos parches G2 (coated) e todos los toms, G1 en la PDAL Y eMAD (Coated) en el bombo y me suena muy bien.
    En cuanto al angulo de los cascos que en la Tour es de 60º, pues la verdad yo no he notado nada.
    Creo que tu Renown Maple esta un escalón + 2 por encima de mi Tour. La Renown Maple deberia comprarse ya con la Absolute de Yamaha.
    Un saludo
     
  10. Bueno, tampoco nos pasemos, la maple custom actual, vale casi el triple que una renown, yo la equipararia con la oak custom, aunque bien es cierto que la renown hace 4 o 5 años era bastante mas cara, y no se por que...
    La absolute ya son palabras mayores, por lo menos la actual...
     
  11. Razon llevas me equivoque y se me fue la cabeza a las Gretsch USA Custom.
     

Comparte esta página