Gretsch Catalina

Quería saber vuestra opinión acerca de esta batería. Estoy en busca de mi segundo set, no secundario, uno mejor. Ahora tengo una bastante básica, de álamo, de medidas 13,10,12,14,18, y cambiaría la caja por una de 14, y el bombo de 20 o 22

He estado mirando y he visto que en tam tam hay una con el acabado descatalogado y quiero saber si es realmente un chollo o un truco para incautos:
http://www.tamtampercusion.com/outlet/b ... cquer.html
Antes la había visto en thomann con un tom menos pero 100 euros más:
http://www.thomann.de/es/gretsch_catali ... dfb_14.htm
 
Hola:
No he tenido oportunidad de tocar esta batería ni de verla en directo. Pero a ese rango de precios tampoco puedes esperar demasiada diferencia entre un modelo u otro de diferentes marcas a excepción de las marcas baratas chinas.

Pues por las especificaciones , si entra en tu rango de precio, te gusta el acabado y las medidas, adelante.

Lo de tamtam, no creo que sea un engaño. Mientras te rebajen el precio y sea el modelo que quieres, mejor.
 
Gracias Cramer. Alguna opinión mas?
 
Yo he tocado bastante con esa batería, la verdad es que se le pilla el rollo. No tengo muchas con las que comparar pero desde luego es lo mejor que he probado con ese precio de sobra. Me gusta el sonido que saca si pierdes un rato con ella. Sin duda es más que buena opción.
¿Dónde está el truco entonces?
Hay dos cosas en esta batería que no me gustan. La caja no es una maravilla, para mi está bastante por debajo del resto de la batería, si tienes algo mejor o tienes pensado comprarte algo mejor en el futuro pase, pero no se si la aguantaría mucho yo. La otra cosa que es lo peor de lo peor son las tuercas de los tensores. Con el tiempo empiezan a romperse, y no solo una o dos, pero al cambio no es nada grabe (a mi ver) ya que es tan fácil de solucionar como pillarte un par de bolsitas de estas junto con la batería y estar preparado.
Apunte: no recuerdo tocarla con los parches originales, todo lo que he dicho ya ha sido con parches Evans, pero de memoria no sabría decirte el modelo exacto.

http://www.tamtampercusion.com/recambios/bellotas/gibraltar-tuerca-de-retencion-sclg.html

A favor: Sonido y precio
En contra: Caja y herrajes

En resumen, para el uso que le daría yo (que me da igual perder 5 minutos para arreglar una bellota y tengo varias cajas que siempre me acompañan) es una buena compra, lo que tienes que valorar es si los inconvenientes te compensan. Espero haberte servido de ayuda.
 
Hilos similares
Arriba Pie