Gretsch American Custom 14x5,5 ebony gloss.FOTOS

El lunes recibi mi ultima adquisicion en cajas:

Gretsch American Custom 14x5,5 ebony gloss.

La probe el par de dias que tuve tiempo y flipe.tiene un filo moderno,pero conservando los matices clasicos de esas cajas clasicas que en tantos discos ha sonado.Cuando la recibi,venia afinada en un tono medio alto,y yo le baje a una afinacion bastante grave,y tenia lo que yo buscaba,sensibilidad,gran cuerpo en la pegada y unos graves demoledores que con una buena reverb en estudio debe ser las delicias para tocar hard rock o A.O.R americano.
En otras afinaciones esta pendiente de probar,pero por lo que como pintaba al principio,tiene un filo moderno a lo colaiuta QUE TIRA PATRÁS.

La gente al escucharla se quedaba medio desconcertada,me decian "suenan como a todas las cajas".claro,gretsch en los años 20 patento el sistema del multicapa,y todos los demas fabricantes le han copiado el sistema.por eso sonaba tan "estandar".lo que me mola de esta caja tambien,su sonido tan autentico.esta fabricada en la primera factoria que gretsch tuvo,y tiene 127 años de edad.la factoria conservaba todo,hasta la maquinaria,y con esa maquinaria y algunos adelantos mas,construyen todo,pero EXCLUSIVAMENTE a mano.la maquinaria y fabrica es la misma que le fabrico los tambores a Philly joe jones, Elvin Jones o Art Blakey.Tambien trae el "silver sealer",que es un sellado del interior del casco con una especie de pintura plateada que quita las imperfecciones y sella los poros de la madera.Esto dicen que esta hecho de una formula secreta y es lo que le da el sonido personal a gretsch.
Otra cosa que flipe es la bordonera throw off.es una bordonera que la palanca es totalmente flotante y muy solida,y en la parte fija esta la rueda que regular el nivel de los hilos de los bordones.flipe con este sistema.

La caja viene lacada en ebano transparente(el arce tintado en negro,con la veta a la vista y lacado brillante transparente despues)silver sealed interior,trae 10 tensores y aros die cast.Es brutal.





 
C
llevabas tiempo esperándola eh!!

ya nos contaras ke tal va, o me lo dices por msn.

felicidades Chris ;)

saludos :birra:
 
C
Porfin la tienes, enhorabuena!!!

Ahora una fotitos de esa preciosidad ;)
 
P
Me cago en todo ke puta pasada de caja.
Ya me habias comentado cosas de la cajita, pero joder, es verla y se me hacen las manos y oidos aguilla :D .

Amo gretsch XD (na pena ke pa mi a dia de hoy sean incomprables :lol: :lol: y eso que con una maple renown me conformo... :roll: ).
 
C
Joer q preciosidad!!! menuda caja vintage bonita... buen gusto tienes sip...

Disfrutala y no la vendas pronto ... ;)
 
O
Se sale, si señor!!! Que suena mejor, esta o la Craviotto????
 
C
joer ke mamon, peazo de pepino ke no te has pillao... debería darte verguenza :twisted:

saludos :bailoteo:
 
Hilos similares
RODRIDRUM
  • Cerrado
    RODRIDRUM
  • Cajas
3
471
tweety
tweety
L
5
1K
lasdosymedia
L
Drum
1
917
Drum
Arriba Pie