Grata sorpresa al probar un iron cobra

Hola Foreros!

Este sábado tuve bolo en Sabadell (la sala) y en las pruebas de sonido, el chico que puso la bateria ya habia montado su doble pedal, el Iron Cobra (no se si el power glide o X...) total que me dijo "utiliza el mio pa las pruebas no te preocupes"

Y el caso es que me iba mejor que mi eliminator... pero muy bien! pensé: "hoy tengo el dia bueno" pero al tocar puse mi pedal y vale, puede que tuviera el dia bueno, pero no tenia la misma sensación tocando mi pedal que en las pruebas...

El caso que me rayó mas fué que llevo un tiempo que no estoy agusto, que cosas que tocaba no me salen del todo o me cuestan mucho y la verdad que cuando me puse en el iron cobra pues no tenia esa sensación!

No se si puede ser un tema de tensiones en el pedal o lo que sea pero estoy pensando seriemente en probar de cambiarme al iron cobra...

Que pensais compas?

SALUDOS!
 
Pues que son dos pedales diferentes, con diferentes respuestas y además de ésto, el tema configuración es muy importante. Podrías charlar con ese colega, preguntarle por tensiones y demás regulaciones y probar trasladándolas al tuyo. Por otra parte, si te quieres pasar el Iron Cobra, ahora es un buen momento, ya que en TamTam, lo están tirando practicamente. :ok:
 
Buenas Carles!

Pues lo primero que he echo ha sido ponerme en contacto con el chaval, lo conozco solo del dia del bolo jeje
a ver que me puede comentar...

Después, tu sabes diferencia entre power glide, flexi glide o rolling glide? el flexi es el que tiene la cinta y no cadena (creo) pero entre los otros dos???

En tam tam veo 2 uno que realmente es 100 euros mas barato y el otro a precio "normal" creo que la diferencia es que el mas barato no tiene 'cobra coil' que a todo esto ni p.i de lo que es JAJAJA

SALUDOS!
 
El cobra coil es un muellecito debajo del pedal, que se supone que acelera la subida de éste mejorando la respuesta, aunque yo personalmente no le encuentro mucha utilidad

La diferencia entre los dos que dices, y que me corrijan si me equivoco, está en los piñones. Uno te dará más velocidad y otro más ataque (en el eliminator puedes intercambiar tú mismo los piñones)
 
La diferencia entre Power y Rolling es básicamente la excentricidad o concentridad del piñón con respecto a la leva. El Rolling lleva el piñón concéntrico con lo que la pegada es más, digamos suave, regular desde el punto de partida hasta que llega al parche. El Power, que es el que está en ofertaza, si no me equivoco, tiene el piñón excéntrico y ésto le suma potencia a la pegada, ya que su fuerza va en aumento a medida que se va aproximando al parche. En resumen, el power tiene una pegada más agresiva que el Rolling, conste que yo el Rolling y el Flexi, no los he probado, pero vamos, que esta información la puedes manejar por el foro si utilizas el buscador.

En cuanto a lo de la oferta, efectivamente según se puede comprobar en su web, no lleva el sistema cobra coil, que no es ni mas ni menos que dos muelles que van sujetos a la plataforma inferior, cuya función es devolverte la maza lo antes posible ya que la plataforma superior (donde ponemos los pies) rebota sobre el muelle directamente. Esto ya es cuestión de gustos, pero yo lo desmonté del mío en cuanto que lo probé, lo mismo los vuelvo a montar con el tiempo, pero por ahora, me quedo con el sistema de toda la vida, sin muelles ni oxtias.

Suerte y espero que aciertes en tu decisión. :ok:

P.D. Se me adelantó el señor mojón, pues básicamente, viene siendo eso que te comentamos.
 
Oks, lo del muelle ya lo he pillado... si se puede quitar, alomejor se puede acoplar a alguno que no lo tenga quien sabe.... pero en principio esto no me preocupa...

Por lo que he leido por el foro, la concetridad de los piñones del iron cobra es como las "pinzas" esas intercambiables del eliminator...

Alguien sabe a cual equivale el rolliing y a cual equivale el power????

Es posible que roja = power y negra = rolling ???

Siento ser pesao!

GRACIAS a las respuestas!
 
Mira yo he probado los dos, he tenido durante más de 1 año el eliminator y ahora tengo el DW9000.

El eliminator es muy buen doble pedal, y para configuración muchísimo mejor que cualquier otro pedal, incluido el dw 9000, porque es mucho más facil configurarlo, aunque lo mejor del dw es que no tienes que cambiar nada de cámaras ni nada. Con una construcción perfecta, su pega, para mi es que es un pedal tela de pesado, bastante menos ligero que el iron cobra y mucho menos que el dw9000.

Ahora estoy muy contento con el dw9000, aunque he tenido problemas con el por cuestión de construcción y demás y que le veo cosas que no me molan, el pedal va infinitamente mejor que cualquiera de los otros, pero si tuviera que cambiar, pillaba antes el iron cobra que el eliminator.

En cuanto a lo de las cámaras está muy bien, pero yo siempre he tocado con la misma, por lo que lo de tener otras 3 lo veía innecesario.

La cam negra es la normal, la rolling del iron cobra, y la azul la power.

Saludos.
 
YO siempre he usado la negra... era la que veia mas "normal" las otras nunca las he usado aunque si probado, al principio de todo de tener el pedal. Aunque porbaré de trastear mas mi eliminator a ver si consigo ajustarlo mejor y conseguir que me vaya niquelao.

Alguien sabe si seria posible cambiar el piñon de power a rolling yviceversa?? o si existen recambios en los que pueda comprar exclusivamente el piñon?

EL eliminator, se que es un gran pedal, pero de ahi mi título cuando al ponerme sobre el iron cobra pues ví, que por lo menos ESE EN CONCRETO, me iba mucho mejor que el mio.

Por otro lado, ahora tendré la posibilidad de tener electrónica en casa y estaba pensando en pillarme otro doble pedal para tener uno en el local y otro en casa. No se si es mejor tener 2 iguales o es aqui donde puedo aprovechar la circumstancia y probar otro pedal...

SALUDOS!
 
Los piñones del iron no son intercambiables porque no existe ese recambio. Y si piensas pillar otro doble, pues lo tienes a huevo, para que pillar otro igual? así tienes la posibilidad de comparar y luego deshacerte del que no te convenga :ok:

Saludos.
 
Buenas,

Yo tengo un eliminator desde hace bastantes añitos, y he de decir que en su momento estube tocando como 2 años con la cámara negra, la normal y todo me iba de puta madre.

Después de dejar la batería y volver 4 años después, un día me dio por probar de verdad las otras cámaras porque parecía que algo fallaba con el pedal, había configurado antes tensiones y demás y continuaba sin convencerme, y al final con la que encontré más a gusto, por el tema de respuesta y pegada fue la roja.

Fue pasarme a la roja y ningún problema con el pedal oye.

Había una gráfico que ahora no encuentro dónde aparecían las características de cada una de las cámaras y estaba muy bien porque lo veías claro.

Un saludo, y antes de gastarte pasta en otro pedal, intenta encontrar cúal es el problema en este ejeje
 
K
hola, ami me pasa algo parecido con el eliminator, lo tengo desde hace ya unos años, tuve la pasta negra al principio y iba bien despues cambie a la azul,roja que no me convencio y la azul otra vez,la cosa que tampoco es que me haya sorprendido este pedal, no se si no doy con la configuracion o que no es mi pedal, e probado iron cobra y dw5000 en simle y los dos me han gustado mas jaja me compre el eliminator por el tema de la configuracion y no se si acerte,asi que lo mismo lo cambio.
 
Hilos similares
Arriba Pie