Grasa

Tema en 'Pedales' comenzado por Vinnie Paul, 20 de Junio de 2008.

  1. Es una pregunta muy tonta
    Los pedales ya vienen engrasados de fabrica no?

    Es k llevo un tiempo con mi iron cobra y toko la cadena y no mancha nada nada
     
  2. suelen venir engrasados pero siempre le puedes echar grasa en la cadena
     
  3. engrasar pero muy poquito, para no pringar mucho.
     
  4. hombre, yo creo que la cadena en si no vendra engrasada, no creo que le haga falta porque lo que hace es unir la maza y el pedal (por decirlo de alguna forma)
    lo que vendra engrasado seran las partes que giran, los ejes y esas cosas.
     
  5. conviene engrasar cualquier parte que contenga friccion para minimizar el desgaste, desde la union del pedal con la base hasta donde engancha la maza, para lubricar yo uso vaselina convencional, que de hecho es lo que empleo para la cadena de mi moto, la bici, tornillos bellotas... y por supuesto pedales.
     
  6. La cadena y el resto del pedal vienen preparados para la acción, pero no olvides que es muy importante el mantenimiento. Límpialo, engrásalo y vuelve a limpiarlo con frecuencia, y en ese orden.
     
  7. Ok, entonces le hecho vaselina???----> Como jorgerox

    O que le hechais vosotros??


    Mas o menos decidme el procedimiento si podeis aunque mejor puedo buscar por ahi y ya esta, que fijo que aparece en cualquier pagina...

    Gracias
     
  8. yo la que uso es la mitica de chica, y deja olor a fresita, jajajaj
     
  9. Hay que hacerle de vez en cuando un mantenimiento al pedal, lo que ni se te ocurra hacer es abrir los rodamientos para engrasarlos, tienen su propia grasa, y si el pedal es bueno estan engrasados de por vida, asi que no los abras.
    Un saludo!
     
  10. Los rodamientos lo mejor para limpiarlos es darles un lavado con gasolina. Trabajo en un tienda de skate y hay miles de productos que por experiencia no sirven de nada. lo unico que hace es que con el polvo del ambiente entre y se haga una pasta que terminan con el del todo.

    Lo que he leido antes esta bien, vaselina, y no tocar los rodamientos anoser que sea imprescindible.
     
  11. yo aplique un poco de grasa hace unos meses a mi doble pedal en el engranaje y ultimamente el mover el pedal izquierdo lentamente lo oigo como crujir/rechinar, es una vibracion mas que un sonido, no sabria explicarlo...probare la vaselina rosita que dice jorgerox
     
  12. yo uso grasa de litio (poquiiiiisma) para pistas de rodamientos, tornilleria, cadena...pero muy poca, como dice surfpozuelo, si te pasas haras una costra y sera peor el remedio que la enfermedad...
    por cierto, Jorgerox, lo pones a huevo con lo de la vaselina de chica, colega, agradece que hoy estoy de buenas.....
     
  13. jajaja, que cabron, pues si!! lo reconozco, es un fetichismo mio!! ahora ciñendonos al hilo (..y dejando mis oscuridades bateriles...)
    la grasa de litio esta bien, pero esta esta mas indicada para motores porque soporta muy bien la temperatura (tengo un pasado como mecanico de motos clandestino), para piezas normales la grasa o la vaselina (Hammer coño!! dejalo ya!!) va bien sin gastarte las pelas que vale la de litio.
     
  14. Uno de mis hobbies es patinar, y ni punto de comparación los rodamientos de mis patines (que no son malos) con los de los pedales, en este caso comparados con mis pearl p100 y los dw5000 que tengo actualmente, sigo manteniendo que los rodamientos de los pedales no los abráis para limpiarlos, que por dentro vienen engrasados de por vida y que no están en las mismas condiciones de contacto que los patines, a diferencia en mis patines SI que tengo que aabrirlos paralimpiarlos porque se suelen meter pelos y demás, pero sigo manteniendo que en los pedales NUNCA se abran.
    Un saludete!!!
     
  15. Tienes razón, Antonio, los rodamientos nunca hay que engrasarlos, ya que están hechos de materiales autolubricantes.
     
  16. Los rodamientos ni tocarles, si les abres la preparas.
     
  17. Yo uso grasa líquida, penetra hasta las entrañas y en unos minutos se va volviendo más densa, a mi me parece perfecta para esto.

    Pero como ya he dicho es importante el mantenimiento y hacerlo en orden.

    Yo en primer lugar le hago una limpieza a fondo. Con una pistola de aire, enchufada a un compresor, ya que tengo acceso, le meto un buen soplado a presión, liberándola de todo el polvo y restos de baquetas, etc. Después le paso un trapo seco, insistiendo en las zonas en las que voy a engrasar, seguidamente le meto un chute de grasa líquida a todas las partes móviles que lleven ejes, rodamientos o cruces de cardan (rótulas), y finalmente vuelvo a pasar el trapo para retirar los restos de grasa que chorrean para evitar que se pege el polvo.

    Hasta ahora, va como la seda.
     
  18. Podrias concretar un poco más?

    Gracias.
     
Cargando...
Topics similares
  1. lukynicol
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    364

Comparte esta página