Grandes putadillas bateristicas

Tema en 'Links de interés' comenzado por bitmen, 13 de Diciembre de 2011.

  1. Estaba viendo un video de Elvin Jones, ese pedazo de bateria cuando descubrí que, desde el más grande al más pequeño, todos sufrimos más o menos las mismas cosas al tocar en directo, en privado, estudiando... Ese viaje que te pegas en un dedo con la baqueta o en la cabeza, aquella vez que partiste una baqueta y le dio al guitarrista y mil más.... Eric Jimenez de los Planetas me contó que una bellota se partió y se le clavó en el ojo... puagggg imaginaos!

    Así que se me ha ocurrido este post, no se si habrá algún otro.

    Lo innauguro con este video de Elvin Jones, en el que el pobre pasa un mal rato con el desplazamiento del bombo que hasta sus compañeros tienen que acudir en su ayuda varias veces, casi se puede notar el cabreo que pilla jejeje, como decía, a todos nos ha pasado... Ojo, pero el tipo ni pierde swing, ni tempo ni nada... Hasta de estas cosas se aprende!

    http://www.youtube.com/watch?v=VL3xXMTcKLg&feature=related


    Saludos!
     
  2. A mi en un concierto se me salió un par de veces la maza derecha del pedal, y tuve que tocar dos temas con el pie izquierdo. El remate fue que además no había alfombra, y el pedal izquierdo se iba desplazando lateralmente poco a poco y el segundo tema acabé tocando de pie a la izquierda de la caja, en una postura completamente retracas, con el chaston en los huevos y la caja enfrente de él, como mirando a la batería desde su izquierda.

    Al dia siguiente me compré un Iron Cobra y guardé el DW, no quiero ni oir hablar más de ese pedal.
     
  3. Yo que recuerde, me pasó la del bombo, de esto que estás tocando en el Cabo de Gata y el bombo está en el de Finisterre, y a la vez uno de los timbales dio su mejor perfil hacia el público y a mi me dio el culo el hijoputa.

    Ni que decir tiene que la batería era de otro, con los parches de dos capas, cuando los compró, porque tenían una capa y pico. Un desastre.
     
  4. A mi aparte de darme alguna vez con algun aro al hacer algun movimiento entre toms y reventarte la mano, lo mas curioso que me ha pasado una vez tocando, y no se como xD, consegui pasarme la baqueta por el hueco que queda entre mi ojo y las gafas justo antes de dar el golpe para reventarlas,literalmente, contra la caja xDD
     
  5. Joer ya ves! cuando se te jode la maza derecha por lo que sea y tienes que tocar con el pie izquierdo es acojonante. A mi me ha pasado ya 3 veces o 4 y todas por culpa mia.

    El mes pasao en pamplona me cargue el parche de bombo y toque la ultima cancion enterita sin bombo.
     
  6. Primer concierto de mi vida. Bateria nueva (con dos meses) y después de 6-7 temas, la maza del bombo se queda pegada al parche y yo ni papa de porqué. Me tiro al suelo y veo que había salido el tornillo del muelle. Buscando a oscuras la tuerca......la pongo y a los dos temas, otra vez. En fin, lo que hace el no saber.


    Concierto en Jadraque (Guadalajara). Nos ponen un remolque de trailer inclinado hacia un lado. Me pongo a tocar y, literalmente, me caía de la banqueta. Le pongo un suplemento a una de las patas y equilibro. Pero......el bombo decide darse una vuelta por las prpoximidades. Solución: una cuerda atada a las patas del bombo, pasando por detrás de la banqueta. Que show.......
     
  7. jajaja lo de atar el bombo al sillín yo también lo he tenido ke hacer.
    Lo que a mí me pasó es difícil de expilcar... ibamos a tocar en un piso de Barcelona, en medio de la Barceloneta, una planta baja en la que se juntaba no sé qué asociación de no sé cuántos, en un espacio pequeñito pero resultón, hasta aquí no hay problema (tocaba con un grupo poco ruidoso). Solo tocábamos nosotros y me informan que allí tienen batería... perfecto. Llegamos al lugar...... no hay bombo. Oh my God! No teníamos tiempo para volver a Mataró.. y nadie de allí conocía a nadie que nos pudiera ayudar... ok. Hago un invento con el tom base y me lo pongo de bombo. Claro, no hay tom holder....aún no sé cómo me lo hice pero entre las patas del tom base y algunos pie de plato jirafa consigo montarme el tom pequeño y el tom más grande hace de base. En serio que eso no lo monta ni McGyver. Una vez superados estos 2 problemas me doy cuenta de que tampoco hay pedal de bombo (lógico, no bombo... no pedal xD) Total, ke el mega-churri invento del base no me sirvió de nada. Decidí no amargarme...y pillarme un ciego del copón a base de las Voll Damm ke allí nos daban. En algunas canciones el percu hacía de bombo con el Djembé y así íbamos.....con todo fué un bolo de puta madre, ante sólo 7 personas!!!! jajaja pero público y grupo nos lo pasamos genial :)

    Os dejo una fotillo del facebook del grupo, supongo que la podréis ver aunque no seáis coleguitas de facebook!
    http://www.facebook.com/media/set/?...9298282270.148129.138464117270&type=3&theater
     
  8. A mi me ha pasado lo típico del bombo que decís, de ver cómo se te va yendo a tomar por saco el bombo mientras tu retuerces el pie para no perder el ritmo ajjaj
    o de darme un hostión con la baqueta tal que consigo engancharme las gafas con la baqueta y salir éstas disparadas a vivir su vida... por suerte esto ultimo solamente en ensayos xDDD

    o cosas graciosas, tipo sin querer caersete la baqueta, pero ésta rebotar contra el charles o algo dando vueltas y caer sobre tu pierna de manera que puedes cogerla tranquilamente xDD

    y luego algo que le pasa a mi pedal muy divertido; y es que se suelta el tornillo que ajusta la altura de la plataforma, de manera que si estas tocando y derrepente se suelta, te encuentras con que estás pisando una plataforma suelta xDDDD eso es un putadón ajajaj

    luego me pasó que, en un concierto, empezó a cargárseme el dedo gordo (creo que esto fue un cumulo de nervios, porque venia una cancion que no estaba muy ensayada)
    y para colmo de males, durante esa cancion, cuando venia el cacho del doble pedal a pura tralla, mi gemelo derecho decidió que había trabajado suficiente por aquel día y se fue a tomar por saco... se me subió, y tuve que improvisar como pude con el pedal izquierdo, y pedirles a los del grupo que me ganaran tiempo, porque no podia tocar así xDDDD

    al final toqué la ultima cancion a duras penas, y me tuvieron que bajar del escenario con ayuda ajaja
     
  9. Pues nunca se me había ocurrido lo de la cuerda, fíjate que buena idea!
    En las tarimas en dónde se montan las baterías normalmente, suelen ser de madera, por lo tanto, yo lo que hago, es clavar dos puntas de las gordas en el suelo con un martillo, una a cada lado de dónde apoyo el bombo. Le pongo a cada punta una protección de goma que se usan para poner en el agujero de los platos, ¿Sabéis? Y apoyo el bombo contra las puntas. No se mueve jamás. :eat:
     
  10. The show must go on...:)

    En cuanto al problema del bombo "efecto Dioni", alfombra + velcro, y s`acabó la tontería.
     
  11. Yo a un colega el dia de los santos inocentes y despues de haberlo leido en no se que entrevista de no se quien decidi meterle superglue en la banqueta y claro cuando levanto para pillarse una birra a mitad de bolo partida de culo claro xD. Todavia me la esta guardando je je.
     
  12. Algo así?



    Lo de atar el bombo al sillín también lo he hecho yo. Lo malo es cuando te olvidas del montaje y sales de la bateria como siempre..... aparte del ostión, te llevas bombo y sillín detrás tuyo!

    Yo hago lo mismo, pero con un taco de madera. Es definitivo, jeje
     
  13. ¡Qué gran hilo, señores!
    Lo del bombo que se va de paseo, y también el charles, ¡dos clásicos en mi vida baterística!, solucionado:
    En el local de ensayo uso dos piezas clavadas al suelo justo en forma de U en donde apoyan las gomas de las patas del bombo. Y para el charles, que también le gusta alejarse, pongo una barra de rack y dos anclajes, uno al mismo charles y otro a un pie de plato cercano que aguanta un plato y un tom con lo que forman un conjunto bastante inamovible.
    En directo para el bombo tengo esa pieza que se fija en el aro delantero y tiene dos picas, me costó poco dinero y no suele fallarme.

    Pero lo que me ha pasado bastante a menudo es darme algún baquetazo en la cara y bastantes más veces en un dedo, en directo es difícil disimular la cara de dolor y sufrimiento cuando esto pasa.

    Y por último, mi especialidad: en medio de un concierto sentir mi vejiga a punto de estallar... creo que me compraré una bolsita de estas que se llevan en la pierna y van conectadas con un tubo tipo sonda, porque esto sí que es una gran putada.
     
  14. Vaya ingenierías que os marcais para los bombos viajeros! Yo, con una alfombra de pelo largo, me apaño de sobras!

    A mi, lo de la maza del bombo también me ha pasado, peeeeero, no llevo doble pedal, fiestón! Asi que ya me tienes un tema entero con el base haciendo de bombo. Conclusión: apretad siempre los tornillos antes de tocar y tened una llave a mano!
     
  15. ¿nadie se ha cargado un parche ? ¿meter un baquetazo y notar como se unde el palo ? ¿soy el unico rata que no los cambia hasta que se rompen ?
     
  16. Me dormí. Literalmente. Sí, tocando la batería. Fue una fracción de segundo pero me dormí. El guitarrista (bastante gilipollas él) me miraba con cara de loco y por un momento yo no sabía ni dónde estaba. El día antes había tocado también, me había pillado una buena curda y fui del tirón a tocar sin dormir. Tiempos locos aquellos.

    Por cierto, lo de los clavos también lo hice en la época pachanguera. Era lo primero que hacía nada más subir la batería al escenario.
     
  17. Jojojo, me acabo de acordar de un conci con mi anterior banda, en pleno momento absolutamente "on fire" en un tema se sale la palometa del crash de mi derecha y veo como a cámara lenta viene haciendo giros hacia mí...Cae sobre la caja, lo aparto AL INSTANTE (no sé muy bien cómo conseguí hacerlo a esa velocidad) y sigo tocando tal cual. Momentazo Keith Moon total... Un Sabian HH de 18", y no era mío...:D
     
  18. Mi segundo directo fue toda una aventura.

    tocabamos en un templete de una plaza, el mitico de fiestas, pero empezo a caer tal aguacero que acabamos mudandonos al comedor del restaurante que montaba el concierto. La suerte fue que el suelo del comedor, como comprendereis, era de ceramica, y no habia alfombra, asi que nada de sacar las picas del bombo ni del doble pedal. El bombo no se iba de paseo por las patas de goma, pero lo del doble pedal era una odisea, porque en ritmos estables de doble bombo venia a ser una cosa asi: dos compases tocando con ambos pies, viendo como el esclavo se dirigia inexorablemente fuera de mis dominios, los siguientes dos compases, duplicando como buenamente podia con el derecho mientras con el izquierdo conseguia retrasar el pedal esclavo hasta una postura que me permitiese iniciar de nuevo el ciclo....

    Pero lo mejor fue lo que se puede catalogar como el mejor lanzamiento de baqueta de la historia de la musica. La baqueta derecha decidio que ya no se llevaba bien con mi mano, y probo fortuna en solitario dirigiendose de manera alarmante hacia la espalda de la cantante para, tras el impacto sabido, variar su trayectoria hacia la derecha e impactar con el bajista y posteriormente (y a esto aun no le hemos encontrado explicacion) dirigirse de lado a lado del escenario, en la direccion opuesta, e impactar con el guitarra, todo ello sin golpear a la cantante que estaba de nuevo en medio de la trayectoria. ESO ES UN COMBO Y NO LOS QUE HACIA BLANKA!!
     
  19. Es lo que tiene tocar con bumerangs...:D

    Me acabo de acordar de otra: Estábamos tocando en un festi benéfico al aire libre cuando se puso a llover y montamos una carpa de manera exprés para poder seguir con el festi. Total, que me tuve que poner al fondo del todo de la carpa para que no se mojaran los monitores, los micros ni los amplis. Y claro, me puse tan al fondo que el cogote me sobresalía por el borde de la carpa y me escurría el agua por toda la espalda...más rico...xD.

    Y no es exactamente una putada, pero justo despúes de mi grupo tocaba el ganador del EuroDrummer 2009, Javi Herrero, os podéis imaginar el nivelón no?? :D
     
  20. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJA!
    Si es que no lo puedo evitar, casi he llorado de la risa!Lo malo es que yo también tengo gafas, y me da miedo que algún día me pase... y he estado cerca, porque algún toque con la baqueta en la gafa ya me he dado!!

    Lo siento ( de verdad) si te molesta, pero es M-O-R-T-A-L, juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas!!
     
  21. Yo también me he descojonado pero a mí me pasó algo parecido, entre el susto, la ostia que te das, la cagada que te pegas y la mala leche que te entra, joder, esto de ser gafosooooooo
     

  22. Que daño, cuanto más lo veo peor lo paso, al principio parece que lo tiene agarrado a una cuerda y le queda colgando, pero no se le clava o en el ojo o en el párpado, joderrrr que sensación
     
  23. El video de Elvin Jones ya no se ve :(
     
  24. lentillas señores lentillas!! al menos para los bolos, en los ensayos no las uso.
     
  25. .

    Mejor gafas de seguridad... :).

    .
     

Comparte esta página