gran duda...set a custom o me lanzo a los avedis??

A
Buenas!! sé que hay muchos post de las dos gamas de zildjian, he leído un montón y he tenido varios platos a custom y un par avedis.
El caso es que me quiero comprar un set entero y no se para cual tirar, estoy acostumbrado a la caña de los a custom, per la idea de tener un new beat me tienta mucho ya que se habla maravillas y seria uno de los dos platos del set (junto al sweet ride) por el que seguro que no me arrepiento, pero me da un poco de miedo por los crash y no se que tal me adaptaria al set avedis en general ya que busco algo bastante versátil pero que a la vez cuando necesite caña me la den y es lo que me asusta un poco de pasar de a custom a avedis, que no me den esa castaña a la que estaba acostumbrado.
A parte el acabado supongo que se notará de acabado brillante a acabado normal y nose, estoy un poco indeciso si seguir en la línea a custom o pasar a avedis, alguien me puede dar algun consejo?
También he probado otras marcas, paiste, sabian etc y de momento quiero seguir con zildjian.
Muchas grácias y perdón por el tostón!!
saludos!!!

estos serían los sets en cuestión:
http://www.tamtampercusion.com/platos/set_platos_completo/zildjian/set_platos_avedis_profesional

http://www.tamtampercusion.com/platos/set_platos_completo/zildjian/set_platos_a_custom_profesional
 
javier74 dijo:
¿has mirado Istambul o Bosphorus? Tienen platos que están muy bien y tal vez podrían encajar en lo que buscas. Si bien es cierto que yo tengo dos Zildjian K que responden de maravilla
¿has leído lo que pone?Pone claramente que quiere seguir con Zildjian, de hecho el hilo es o A custom o Avedis...
Al hilo, yo diría que los A custom son algo más brillantes y 'cañeros', mientras que los Avedis son más oscuros y 'clásicos'
Ambos platos son versátiles 100% el mezclarlos no sería ningún problema.
El new beat me parece el hh por excelencia; válido para todo y los crashes A custom, muy versátiles. Creo que deberías ir a los que más te gusten al oído. Ambos son unos platazos y muy versátiles.Y no te preocupes por lo de la caña, he visto a infinidad de grupos cañeros tanto con unos como con otros.
 
Yo me quedaría con el set de avedis ya que trae el new beat y el sweet ride que me encantan (por cierto si los compras separados te van a costar casi como el set) El set de a custom no me mola por el charles y el ride, me suenan muy latosos. De los crashes nidea, los modelos exactos que vienen en los packs no los he catado
 
V
De los dos setes que dices me quedaría con el avedis, aunque yo tengo unos new beat y me compre un set a custom rezo con el ride de 21 y son maravillosos platos combinados con el new beat.
 
Yo pillé ese set, y lo hice en gran parte por los Medium Thin Crashes..el Sweet R no lo había catado, pero los medium thin son una pasada [para mí, claro está]. Aparte el precio está de puta madre, saldría a casi 1000 pavos juntar los 4 elementos por separado, así que hay un ahorro de 360; no está mal_
 
Yo pillé ese mismo set (el de avedis) hace 3 meses, y encantado, me gustan todos los platos, en especial el hihat new beat, es increíble. El ride muy bueno y definido, y los crashes también están estupendos: el de 16" marca los acentos muy bien, y el de 18" es muy cálido.
 
Yo tengo varios platos de ambas gamas.
El new beat está a años luz del A Custom por musicalidad, versatilidad y..por todo diría yo..
Se puede mezclar con cualquier otro plato ya sea brillante o de acabado tradicional.

Yo me quedaría con el Avedis, pero poniendome en tu pellejo creo que me quedaría corto con el sweet ride, que es un platazo pero dudo de que te de el volumen que requieren estilos cañeros.
Por otro lado los crashes A Custom son una pasada, el Fast es una maravilla ,el ride no está mal aunque no es de mis preferidos. Y para mí lo peor de este set es el Hi hat A Custom, me gusta muy poco.

Si alguien me confirma que el sweet ride posee el mismo volumen y cuerpo que el Avedis Medium, pillate sin dudar el set Avedis porque el A Medium 20" que yo tengo es muy bueno y muy versatil y me consta que el sweet es similar pero con sonido más dulce.

En cuanto a los crashes de Avedis te puedo decir que suenan de lujo.
 
A
muchas grácias a todos por las respuestas tios, sois cojonudos como siempre!!
ya estoy casi casi decidido e iré a por el set avedis, si todo va bien esta semana lo compro.
de ride no me preocupa mucho ya que de momento tengo un k hybrid y estoy bastante contento con él.
Me preocupaban más los crash pero veo que dais buenas referencias y que entre ellos combinan perfecto con los a custom, así que probaré a ver que tal sale la cosa y sino ya vereis alguno en compra venta supongo xdd.
mil grácias de nuevo ya que es un paso chungo que es mucha pasta de golpe, pero hay que aprovechar cuando uno puede que nunca se sabe luego...
un abrazo!!!
 
Adri, selecciona español_2011 en un combo que te sale abajo del todo a la izquierda para que los mensajes te aparezcan correctamente.
 
A
hostia es verdad, lo siento! grácias virfirjans!!
 
Hola Muy Buenas....!
Sin la menor duda set A Custom.... no tengo palabras...
yo los recomiendo...
un saludo y Suerte...!
 
R
es como todo,cuestion de gustos,yo me quedo con el new beat,los crashes a custom y el ride,buff,cualquiera de los dos.con lo que me quedaria con el set a custom.
saludos.
 
estoy de acuerdo con regoli,el new beat se sale,me encantan los a custom crashes y el ride,ya es una cuestion de si pudieses probarlo,mejor,xq son muy diferentes,pero de mojarme me tiro x el set a custom.saludos.
 
A
siento tardar!! muchas grácias a todos por los consejos.
fnalmente me decidí por el set avedis para cambiar un poco de los A custom a los que estaba más acostumado a tratar y para catar el new beat que me tentaba un montón, y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Creo que se acercan bastante más al sonido que buscaba ahora mismo en comparación a los A custom, que también són unos platazos, pero tenia ganas de cambiar un poco de sonido y creo que con estos lo he bordado, un gran set sí señor.
Muchas grácias de verdad!!! un abrazo!
 
Adri! dijo:
siento tardar!! muchas grácias a todos por los consejos.
fnalmente me decidí por el set avedis para cambiar un poco de los A custom a los que estaba más acostumado a tratar y para catar el new beat que me tentaba un montón, y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Creo que se acercan bastante más al sonido que buscaba ahora mismo en comparación a los A custom, que también són unos platazos, pero tenia ganas de cambiar un poco de sonido y creo que con estos lo he bordado, un gran set sí señor.
Muchas grácias de verdad!!! un abrazo!
estando tu contento,no hay mas que decir,mi opinion es hi hat y ride avedis y crashes a custom,pero lo dicho ya has cambiado y solo que los disfrutes.
saludos.
 
Hilos similares
amacarrone
    amacarrone
  • Platos
10
1K
amacarrone
amacarrone
J
3
1K
JosemiPercu
J
asaladoc
2
2K
hermanito
hermanito
C
1
741
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie