Gran duda, ayuda por favor.

Tema en 'Off topic' comenzado por Pipedrum, 2 de Agosto de 2011.

  1. Hola amigos.

    les explico: Estábamos concretando como se llamaría la banda de Metal donde estoy tocando ahora, y decidimos nombre de ésta manera: "Amalghama" , tiempo después navegando en el web, encontré que hay una banda de España que se llama "Amalgama", la duda mía es la siguiente: ¿hay problema de plagio? aunque la palabra no es igual, la pronunciación si lo es, y me preocupa sobremanera esa cuestión, quisiera cambiar el nombre, pero ya hemos hecho un buen recorrido y salida en los diarios con el nombre actual, y el resto de la banda está reacio, por favor, quisiera un consejo de parte de ustedes o alguien que por favor me especifique si hay plagio o no.

    muchismas gracias.
     
  2. buenas Pipe!

    no creo que haya problema alguno, tengo un colega que toca en un grupo que se llama Nadye, tienen el nombre registrado y se encontraron con un grupo que se llamaba Nadie y en principio, no hubo problema alguno, solo que cuando los otros fueron a registrar el nombre, se encontraron con que ya estaba registrado (lo hizo el grupo de mi colega para evitar confusiones).

    Lo que te aconsejo, es que miréis si ya esta registrado y si no lo esta, hacedlo a saco

    Otro caso parecido fue el de los Sugarless, cuando el cantante (Huecco) abandono la banda "sugirio" que cambiaran el nombre por temas legales y tal, y se cambiaron a Sugarless Planet. Podrian haberle quitado una S al final? si, a efectos legales hubiera sido valido, pero sonoramente no notariamos apenas la diferencia: sugarless, sugarles.
     


  3. Hola amigo, muchas gracias por tu consejo me aclara mejor las cosas, pero si suponemos que el "Amalgama" de España está registrado, ¿tu cree que haya algún problema legal o impedimento que nos abstenga del nombre "Amalghama"? o que no lo dejen registrar, y otra cuestión: ¿hay algún registro mundial de bandas donde uno pueda verificar disponibilidades y registrar un nombre como tal?

    gracias amigo.
     
  4. Dudo mucho que exista un registro mundial de esos, aunque sería la caña! :D

    Probad a registrar el nombre, si ya está cogido (registrado) y no se puede hacer, tendréis que cambiároslo (tampoco pasa nada, muchas bandas lo han hecho) y si no, pues eso que ganais.
     
  5. hay al menos 3 grupos que se llaman Steel Horse. No parece que haya problema...
     
  6. Tema cerrado!!! logre que mi banda cambiara el nombre!! Argumentos de un abogado baterista!! ;)
     

Comparte esta página