gran descubrimiento!

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por d4nny, 6 de Julio de 2006.

  1. Hace poco me pillé un par de cascos de esos que aislan del sonido pero que no son "headphones"; estos concretamente

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=ext...868834009&Code2=1731&prodID=541729&viewMode=0

    Son una pasada. Los introduces en el oído como los tapones de espuma, se adaptan perfectamente dentro y te aislan bastante de fuera. Perfectos para usar con el metrónomo y aun mejores para ponerse temas sobre los que tocar. Por supuesto están pensados para escuchar música sin más, y para eso también son la ostia: vas en el metro y con el volumen a la mitad solo escuchas lo que tienes en los cascos. Gran compra.
     
  2. Muy interesante, si señor... Igual me los compro
     
  3. :-k Son casi iguales a unos que sacó ahora senheisser para el ipod en plan aislamiento acústico, sólo que estos que enseñas son muchiiiiiiisimo más baratos.
     
  4. hasta que punto aislan? Por ejemplo, si estoy ensayando con el grupo, a un volumen considerable y me pongo la claca, la escuchare de lujo con estos auriculares? a un volumen considerable es fuerte.
     
  5. La ventaja principal de esos cascos es que lógicamente van dentro del oido. Las gomas aislan del sonido externo y es cierto que apenas se oyen sonidos exteriores. Esto puede ser un problema, no porque el casco en si sea malo ni nada por el estilo, sino que al entrar directamente el sonido al oido, éste sufre mas...
    Opino que se puede usar como medida provisional, pero lo mejor son los cascos aislantes tipo Vic Firth, que aislan del sonido exterior y no tienes el sonido justo en tu oido.
    Es mi opinión solo...
    Yo he tocado con unos cascos de esos ( no esos de creative, pero si un par de ellos muy similares) y muy bien, pero vamos... no creo que sea demasiado sano...

    Un saludo
     
  6. Jec

    Jec



    opino lo mismo, la verdad tampoco los he probado, pero por la cuestion de que van dentro de el oido puede que sea mas perjudicial no?

    un saludo
     
  7. si...mi hermana perdio audicion por escuchar con cascos de tapon.

    No hay nada como unos cascos de estos gordos que te cubren la oreja entera, mejor que eso no se va a escuchar nada, y son mas comodos y aislan mucho... la otra es la estetica, al que le importe por que a mi no... la verdad xD
     
  8. Yo antes tocaba con unos beringher de esos que te cubren toda la oreja y aislan lo mismo me parece a mi. Yo no es que esté a favor de ese tipo de cascos ni nada de eso. De todas formas, he querido esperar a ensayar de nuevo para volver a escribir.

    Hasta ahora había estado protegiéndome los oidos con tapones de espuma 3m, supongo que muchos los usareís, y la principal desventaja que les encontraba era que cada vez que teníamos que hablar algún cambio en el tema con la banda, tenía que quitármelos y luego volver a apretarlos etc etc. Eso no pasa con los cascos vic firth que son una pasada, pero no dan claqueta. Cuando tenía los beringher, para escuchar el metrónomo, lo tenía que poner a un volumen bestial que no me parecía tal cuando estaba tocando pero claro, luego llegas a tu casa y ves al volumen al que tenías la claquieta en el contexto del silencio de tu habitación y dices "qué estoy haciendo con mis tímpanos". Probé a combinarlos con los tapones 3m y entonces estaba tan aislado que me sentia raro tocando. Al descubrir esos me alegré por que, a la hora de practicar solo, la claqueta se oye bastante bien; ahora, no os voy a engañar, los que toqueís con un tipo que tiene un Marshal JMC 800 de 100 watios a válvulas y le mete tralla, o el típico bajista con su "nevera" trace elliot de 4 conos de 10 y uno de 15 (sin ofender, claro), no vais a oir la claqueta ni queriendo. También va a depender del volumen que os dé el metrónomo. Yo personalmente toco en un grupo de pop y, excepto en algunos temas que tiran al rock clásico y que tienen un poco más de tralla, no tengo que subir en exceso el volumen de la claqueta. A lo mejor por eso me van de lujo.

    De todas formas leyendos estaba pensando que no estoy de acuerdo con lo de que los cascos de tapón sean más susceptibles de crear sordera; al contrario, al aislarte del sonido de fuera, necesitas menos volumen para escuchar. Yo antes llevaba los míticos cascos sony con el mp3 a tompe de volumen para no escuchar, por ejemplo, los coches mientras esperaba el bus, y ahora llevo el volumen a la mitad.

    Bueno, vaya chapa que os he soltado. Jajaja, ya os digo que no quiero convenceros de nada, quizás la recomendación garantizo que es últil para aquellos que no le meteis un volumen excesivo en los ensayos.

    saludos!
     
  9. yo llevo unos cascos parecidos esos en los bolos y van de PM aislan mas o menos como los vic firth, el volumen es minimo, porque como van directos a la oreja no hace falta meterles piña, de hecho el potenciometro del ampli de auriculares lo tengo a menos de 1/4, de frecuencias son bastante ricos, ofrecen un gran rango creo que de 10Hz a 20Khz comprobado por mi y estan muy bien
     

Comparte esta página