grabar sin metronomo

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 12 de Agosto de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hola a todos, una preguntilla, sabeis si hay algun modo de grabar con el modulo Roland TD-3 sin que se oya el metronomo? He mirado en el manual pero no he encontrado nada de grabar sin metronomo.
    Muchas gracias!
     
  2. Nada de nada amigo. Es la gran chapucilla del TD-3. Siempre que pongas el metrónomo se te oirá. Yo lo hago con uno aparte a los cascos. y escucho la batería por las salidas en linea a un ampli o a la mesa directamente (monitor).

    Tocando en directo, ya la lleve una vez, pongo el metrónomo del modulo, donde pone click, parpadeando a la velocidad que quiero y sin sonido. Si te vas es de ayuda para retomar la velocidad, pero para grabar no es muy preciso que digamos.

    Compra un metrónomo aparte, to uso un Korg de 20€ que va muy bien, y úsalo si vas a grabar porque el del TD-3 te vale sólo de práctica.

    Un saludo
     
  3. OK!
    Y con la TD-6KV pasaría lo mismo o,por el contrario,se podría grabar sin el "gran amigo" metrónomo.
    Gracias!
     
  4. Perdón,era una pregunta:
    ¿Se puede eliminar el metrónomo de una TD-6Kv a la hora de haber registrado una grabación?
    Graciaaaaas!
     
  5. Buena pregunta, Lex! A ver qué dicen los entendidos en el tema.
     
  6. Registrar grabación?
    Entiendo que te refieres a grabar atraves del cake o similar o en una grabadora. Si es así te diré que grabas el sonido que sale del módulo, claqueta incluida.

    Ahora bien, tambien puedes grabar usando la batería como disparador de los midis, atraves del ordenador, como si fuera un teclado midi, por ejemplo y en un secuenciador, por pistas, entonces no queda nada del metrónomo, ya que solo graba los sonidos midis que asignes a cada pad.

    Tengo que probar lo siguiente: Yo tengo un TD-3, voy a ver si puedo asignar la claqueta a un canal solamente y sacar el sonido de la batería por el otro. QWuiero decir que no se si se podrá balancear el sonido de la claqueta a la derecha y sacar los sonidos de la batería a la izquierda. Lo segundo se que se puede, ahora me tengo que poner a lo primero.

    Que los entendidos me corrijan si me equivoco.

    Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página