Grabar salida

G
Hola, me gustaría que me aconsejarais cual es la mejor combinación para grabar la salida de la edrum en un pc. He estado investigando y lo que suelen aconsejar es un cable MIDI-USB para conectar al PC, ¿correcto? Ya digo que no quiero hacer ninguna floritura, sólo grabar lo que toco. ¿Alguna recomendación de software para ello? A poder ser GPL, GNU o gratis, vamos.

Gracias por anticipado y un saludo.

PD: no sé si ya hay algún hilo abierto sobre ésto, yo, al menos, no lo he encontrado.
 
S
Hola, el cable Midi-Usb se usa normalmente para enviar las notas midi desde el módulo al ordenador. Esto se puede usar o para grabar interpretándolas con algún instrumento virtual o para tocar en vivo con bancos de sonido.

Si lo que quieres es grabar el sonido que sale de tu módulo, es más sencillo, basta con que conectes un cable de la salida de sonido de tu módulo, o incluso desde la salida de auriculares, a la entrada de sonido del pc y desde ahí grabarlo.

Me parece que con Audacy lo podrías hacer, es gratuito y potente, eso ya que te indiquen si hay algo mejor para Pc. http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
 
hola; yo no soy un experto, pero hace tiempo utilizaba el usb para grabar y siempre me daba latencia en cubase... lo mejor de lo mejor es midi-midi supongo.

Si simplemente quieres grabar lo que haces con la batería por ejemplo le enchufas a la salida de phones de la batería un jack y el otro a la entrada de la tarjeta de sonido (mejor que no sea una soundblaster, yo tengo la lexicon omega y me va genial, pese a todas las críticas vertidas sobre ella) y lo grabas en tu secuenciador favorito.

Espero haberte ayudado y saludos.
 
G
Gracias, vuestra información ha sido de gran ayuda. Ahora sólo me toca probar.

Un saludo !!!
 
si grabas midi-usb siempre podras retocar lo que tocaste..... un mal golpe, etc.
si grabas audio-audio tendras el sonido del modulo pero costárá mas arreglar un mal golpe
 
G
De momento he probado con la salida de los cascos del módulo - entrada de micro en el portatil + Audacity (programa sencillo donde los haya, y gratuíto) y es justamente lo que buscaba. Como punto de partida es perfecto: cero de inversión y cero coma cinco de problemas. A partir de aquí seguiré haciendo pruebas.

Gracias a todos por la info.

Salud !!!
 
Arriba Pie