grabar bateria con micros

Tema en 'Microfonía' comenzado por kevingore, 29 de Julio de 2008.

  1. ¿que microfonos se recomiendan para grabar en estudio, caja,bombos, platos etc...? , se recomienda una sala amplia o alguna mas pequeña para que se comprima el sonido ambiente generado por la ejecucion del baterista.
     
  2. Hola.
    Depende del resultado que busques. Si quieres un sonido de bastante nivel vas a necesitar cierto material que es muy caro (por lo menos para mi bolsillo, eso si) o directamente un estudio. Si quieres hacer tus pinitos o una demo medio decente mí recomendación para la caja es un Shure SM57 para la caja e incluso timbales, un AKG112 para el bombo y un par de micros de ambiente para la toma de platos (sobre estos no se decirte modelos). Yo, ni eso tengo :)
     
  3. depende del presupuesto. Si puedes conseguir una sala grande bien acustizada, perfecto. El problema de las salas grandes es que la reverb natural de la sala se descontrole. Pero siempre es mejor que sea con un poco de reverb natural.

    Por otro lado, los micros dependen del kit, del estilo y del presupuesto. A priori, yo te recomendaría unos sennheiser e602 para toms y caja, que son de pinza y muy cómodos de poner, un AKG D112 para el bombo y para ambientes... esto es lo que más depende. Normalmente se usan condensadores de diafragma pequeño, en este caso, si quieres una calidad media (que tienda a profesional), te recomiendo los RODE NT5.

    Por lo que me ha parecido leer en otro post tuyo, haces heavy burro. En este caso, me reafirmo en los micros que te he dicho. Y el micro de bombo bien pegadito al parche batidor (para conseguir mucho más ataque, el típico tac-tac-tac).
     
  4. aqui solo depende del presupuesto. ...:u:
     
Cargando...

Comparte esta página