Grabar bateria con Cubase

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por hector, 23 de Septiembre de 2004.

  1. hola gente, es la primera vez q escribo en el foro, a ver si me podeis ayudar.
    no soy bateria, toco la guitarra en un grupo y keremos grabar una maketa en plan casero con un pc y el cubase. disponemos de una mesa de 6 canales para grabar la bateria y 6 micros, unos mejores q otros. mis dudas son:

    - cómo sacar un buen sonido del bombo (ya q otras veces q hemos intentado grabar no nos ha convencido el sonido). ¿convendria meterle un efecto compresor para q suene mas homogeneo en toda la grabacion?

    - la distribucion de los micros, ya q solo disponemos de 6 para grabar una bateria con 4 toms y muchos platos, y teniendo en cuenta q 2 de los micros son bastante buenos, 3 regulares y el otro malo, ¿en q partes debo utilizar los mejores y en cuales los peores?

    esas son mis principiales dudas, pero si me podes dar algun q otro consejo os lo agradeceria. muchas gracias batacas!!!!
     
  2. pos tio,si vas a currartelo luego con el cubase,retoca los bombos hasta dar con el sonido que te mola,que lo puedes hacer.
    muchos platos???pos los buenos para ellos,ya que tendras que captar el sonido de varios de ellos por un solo microfono,los regulares para los toms y la caja,y el malo pal bombo,que aparte de ser lo que mas suena de por si,pos lo vas a retocar despues.
     
  3. gracias pestuzo, el problema es q la tarjeta de sonido solo tiene una entrada de liena stereo, donde enchufare la mesa, por lo q la bateria quedara grabada en 2 pistas, el canal derecho y el izkierdo. entocnes yo no puedo retocar el bombo exclusivamente, sino toda la bateria globalmente y no encuntro solucion a esto, ya q creo q grabar cada instrumento de la bateria por separado es un engorro q no veas...
     
  4. Hola Hector,
    La mejor forma de hacerlo, segun mi experiencia es la siguiente:
    BOMBO: Micro bueno
    CAJA: Micro Bueno
    TOMS DERECHA: Micro Regular
    TOMS IZQUIERDA: Micro Regular
    PLATOS IZQUIERDA: Micro
    PLATOS DERECHA: Micro.

    Todo esto lo pasas por la mesa y lo mezclas y ecualizas hasta que quede a tu gusto.
    Si dispones de compresor de 2 canales ponselo a la Caja y al Bombo.
    Panoramiza bien la bateria, sore todo los toms y los platos. El bombo y la caja los puedes dejar al centro.
    Haced todas las pruebas posibles antes de grabar el primer tema no vaya a ser que el bateria haga la interpretacion de su vida y luego este un elemento mas alto que otro, y luego en dos pistas es muy complicado de arreglar.
    Una vez el sonido de la bateria esté equilibrado y a vuestro gusto empezais a grabar.
    Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el nivel de entrada al PC. Intentad grabar al maximo volumen posible pero sin que llegue a dar picos, ya que en la grabación digital esos picos son clicks que no se pueden eliminar, o por lo menos cuesta mucho.
    Espero que te haya servido de algo esta parrafada.
    Si tienes alguna otra duda ya sabes.
    Salu2
     
  5. Una cosa mariano. No es por llevarte la contraria, pero cuando dispones de un multipistas digital, me han dicho q lo de pasarlo todo por mesa y luego a la multipistas es mala idea. Al parecer lo que triunfa es sacar cada parte (platos, charles, caja y demás) por una pistas independientes, aunque graben todas a la vez (claro que para ésto es mejor unos buenos micros específicos, q no recojan el sonido tan sólo de lo que tienen asignado): Quiero decir que en lugar de pasar todo a mesa, y luego la salida de ésta a la grabadora, mejor ir pasando cada parte por separado, porque luego se presentan muchas comodidades a la hora de la mezcla. Yo no entiendo demasiado, pero me lo han explicado así. ¿Es correcto?. ¿Queda mejor?. ¿Da más facilidades despues?.
     
  6. Toro, es otra opción, pero si dispones de una pista para cada elemento.
    Yo para lo unico que uso la mesa cuando grabo directamente a multipistas es para limitar la señal de entrada.
    Luego ya lo mezclo y ecualizo.
    Si dispones de pistas suficientes es la mejor opción, pero este no es el caso de Hector.
    Salu2
     
  7. bueno, gracias por los consejos, millangarcia. Ahora solo me queda hacer pruebas y mas pruebas, a ver si conseguimos algo q suene medio decente
     
  8. este post estaria mucho mejor en la seccion de Software y tecnicas de grabacion, no? alla que lo muevo señores..... ;)
     
  9. Muchas Gracis Blackmoon...
    Estas en todo.
    Salu2
     
  10. Wenas, pues yo le recomendaria a Hector ya q solo puede grabar una pista estereo es q grabara la bateria con 3 micros, los 3 mejores (si nos dijeras que micros son pos mucho mejor) yo meteria uno en el bombo ( al centro del panorama estereo) y los otros dos por encima de la cabeza del bateria (uno pa cada lado en el panorama estereo), de esta forma va a conseguir un sonido mas ekilibrado de volumenes y mas facil de manejar una vez grabado, cada elemento va dar su volumen real y kedara todo mas compensado, yo he grabado baterias en el local asi y han kedao muy bien, muy calidas y compactas.
    En el tema del sonido del bombo eso es todo probar que ecualizacion previa le meteis, porbar distintas, si teneis compresor padrentro con el, pero mas q nada el secreto es ecualizarlo bien para q empaste con el resto de la batera y con los instrumentos q se grabaran posteriormente, cosa dificil sip, pero asi es esto, a probar y a fracasar y a veces a acertar, suerte.
    Saludosss
     
  11. hola, en cuanto a los micros, ahora mismo no puedo deciros cuales son exactamente, solo q los 2 buenos son AKG acusticos, pero no son especializados para percusion ni nada, y los otros dos q son regulares son de condensador. en cuanto pueda mirar los modelos os lo dire.

    Saludos!!!
     

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