grabar: baquetas de madera o carbono?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por mikel, 18 de Diciembre de 2012.

  1. Buenas! nose si es el lugar adecuado, pero entro a grabar el dia 21 y estoy debatiendome ente usar baquetas de madera y de carbono. Para directos suelo utilizar carbosticks por que me siento mas comodo, pero al dia a dia ensayo con madera. En cuanto a sonido que ustilizariais? es evidente que hay bastante diferencia.
     
  2. Yo las de carbono no las usaría ni para quitarme una mosca del cubata. Las utilicé durante un año hace mil (cuando salieron) y me cargué 3 platos. Las dejé, y volví a ser un humano "normal". Si quieres brillo en los platos, píllate platos brillantes, y si quieren "ping" baquetas de punta de nylon.

    Esa es mi opinión. Saludos!

    PD: Cascar un plato en una grabación sin tener recambio, puede llegar a dar un mal rollo que no te imaginas!
     
  3. Amennnnn en todo loko, paso a paso misma situacion.

    madera lokooooo madera :-$
     
  4. Mi experiencia en grabaciones es corta, pero puedo decirte que en el primer disco que grabaron mis compañeros de local, usaron baquetas carbostick. Hablando con el tecnico a posteriori de la grabacion de la bateria, me dijo que esa fue una cagada muy gorda. Personalmente no me gustan esas baquetas, pero bueno, supongo que es como todo, depende de lo que busques puede ser la opcion correcta.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  5. Coincido con los demás y tiraría más por unas baquetas de madera a no ser que las carbostick las usara para un momento o una canción específica para darle un sonido distinto a la música.
     
Cargando...

Comparte esta página