grabadora sencilla para bateria

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por triplede3, 28 de Diciembre de 2006.

  1. hola a todos,

    quería saber si hay alguna grabadora o aparato "sencillo" que me permitiera grabar el sonido de mi bateria de una forma fácil y con un sonido aceptable. No me refiero a mesas ni nada parecido, sería algo de más de andar por casa.

    si alguien puidera aconsejarme, se lo agradecería.

    saludos.
     
  2. Fer

    Fer

    mesas aparte que yo sepa lo que mejor va es un minidisc, pero el micro es muy importante en estos casos...
     
  3. Tio, tener una batera electronica!!! Lo demás o son chapuzas o necesitas mazo de micros especificos puertas de ruido etc.
     
  4. como a dicho jimmijazz, si tienes una digital puedes grabar donde quieras ya que puedes usar las salidas principales a un grabador comun, como una pletina, etc... o bien via midi, a un pc o a cualquier equipo.

    Si no dispones de digital, puedes grabar el conjunto en si de la bateria con un micro de condensador de gran diafragma, pero necesitaras una fuente que te de +48v para el phantom, esta energia te la puede dar un previo.

    si lo que no buscas es calidad ni nada solo para oirte, un simple grabador te valdra, pero no esperes oir una superbateria !!!... si optas este ultimo recurso haz diferentes pruebas y ponlo en diferentes espacios para probar el sonido...

    suerte !!!
     
  5. me referia a algo sencillo como una grabadora.
    esta tarde he mirando en un centro comercial y he visto grabadoras digitales, lo que pasa que imagino que la calidad del sonido sea baja.

    en cualquier caso, supongo que podré probar y ver que tal.

    gracias
     
  6. un minidisc es lo mejor. pero igualmente tendrías que conectarlo a una mesa (pero con una pequeña , de 4 entradas te vale). saludos!
     
  7. Yo consigo unos resultados bastante aceptables con un reproductor/grabador de mp3 con entrada de línea, modelo Archos Ondio FM Recorder (descatalogado).

    Al grabador le conecto estos micros: http://www.giant-squid-audio-lab.com/gs/gs-poweredbattery1.htm . Gracias a que se alimentan con una pila de 9 Voltios, aguanten niveles sonoros elevados sin distorsionar, lo que permite grabar adecuadamente una batería acústica o un concierto o ensayo de un grupo. Además, para este tipo de grabaciones, dan un nivel de señal suficientemente alto como para poder conectarse directamente a la entrada de línea del grabador sin necesitar preamplificador.

    Saludos.
     
  8. Un cosilla rápida Triplede3, por favor incluye tu ubicación en el perfil como lo indican las normas.

    Perdonad por el inciso.

    Salu2
     
Cargando...

Comparte esta página