Grabación inminente, concejos!

Tema en 'Off topic' comenzado por irkmen, 2 de Noviembre de 2010.

  1. Hola a todos:

    Tras aplazar y aplazar el proyecto con mi grupo de origen, con el que empezé a tocar este maravilloso instrumento, la batería obviamente, tras ires y venires, tras incluso pensar en dejar de tocar porque ya no le veía sentido pues el grupo había experimentado varios problemas y bueno nunca me pude acomodar del todo a otras bandas y en fin tras muchas postergaciones y atrazos por fin ahora si parece que entramos a grabar en febrero del año próximo.

    El asunto es que esta genial buena nueva me agarra la verdad bastante oxidado y fuera de forma en la batería pues había dejado de tocar y praticar con frecuencia hace al menos dos años y viendo que estoy practicamente a portas de grabar y viendo que tengo que repartir mi tiempo entre el trabajo y la batería quisiera que me aconcejen sobre que ejercicios podría practicar es decir aquellos puntuales y específicos que me puedan permitir llegar a la grabación algo más suelto de huesos.

    Como información adicional tengo que decir que tenemos esqueletos de canciones, es decir mucho por trabajarlas y que nuestro estilo se basa en una mezcla de rock, funk principalmente.

    Gracias por la ayuda!!

    Saludos!!
     
  2. Yo haria tecnica (no solo en caja, sino repartida por toda la bateria) para recuperar soltura a la hora de tocar y tocar todo lo que puedas. No se como estas de resistencia a la hora de tocar, pero imagino que si llevas dos años a bajo ritmo no estaras muy sobrado de ella, y en vistas de grabar, creo que te haria falta.

    Mucha suerte :ok:

    PD: no he entrado nunca en un estudio a grabar, pero esto es lo que haria yo si llevo un tiempo flojo y quiero recuperar fuerzas.
     
  3. Añadiendo a lo dicho por lospedrer, te diría que hicieses ejercicios pero SIEMPRE con metrónomo.

    Incluso, cuando los temas ya estén estructurados, que los toques tu sólo con metrónomo para, a la hora de llegar al estudio, que puedas grabar incluso sin pistas de referencia.

    Un saludo y suerte con el proyecto:ok:
     
  4. Convierte el metrónomo en tu mejor amigo y haz ejercicios para recuperar la coordinación y la resistencia. En cuanto se te vaya el óxido y recuperes la memoria muscular, lo tienes!

    Que haya suerte!:ok:
     
  5. Ok, gracias por la respuesta, bueno sera motivo para volver a coger el Stick Control y trabajarlo en toda la batería....

    ....y con el amigo metrónomo obviamente gracias amigos, alguna ayuda audiovisual que puedan aportarme en suma a lo que estoy revisando sería de mucho agradecer también.

    Gracias!!

    Saludos!!
     

  6. Hola hermanito gracias por la ayuda pero que ejercicios de coordinación me recomendarías yo hacía el clásico pie derecho, mano izquierda, pie izquierdo, mano derecha. Si tienes algunos ejercicios por ahí en partitura o una web o vido o algo!!!! jeje se nota que estoy ansioso...

    Gracias!!

    Saludos!!
     
  7. El Syncopation es un buen ejercicio. Puedes hacer infinitas cosas con él. Yo lo hago mas en plan swing, pero supongo que en plan rockero tambien se puede hacer. Hay un ejercicio donde llevas el ride a swing, en la caja haces un relleno y lees las cortas con el hihat y las largas con el bombo. El ride y la caja van asi: si divides cada pulsacion en tres partes, quedaria: r-c-c - r-c-r - r-c-c - r-c-r (r = ride, c = caja). Puedes hacerlo siempre asi o cuando tengas un bombo o un hihat en la tercera division, no tocas la caja, de modo que no tienes nunca unisonos entre bombo, hihat y caja. No se si se ha entendido xD
     

Comparte esta página