Grabacion en estudio, ayuda!!!!

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Flamental, 6 de Mayo de 2009.

  1. Hola!

    No se si de esto ya se ha hablado (supongo que si) pero lanzo mis dudas.

    Dentro de un mes y medio o asi entroa grabar lo que sera el segundo "disco" o maqueta de Vrademargk del que soy bateria (claro stá). El caso es que al contrario de la primera grabación en el que todo eran triggers y eso si, los platos eran los mios, ahora todo sera acustico exceptuando el bombo en el que irá por disparadores (segun me ha ocmentado el mismo técnico). El caso es que claro, la bateria es la del estudio puesto que es mejor que la mia (solo se que es una mapex pero no se nada de la serie). En principio la bateria debería estar en buenas condiciones y afinada pero que me recomendais:

    - Que pida un cambio de parches de la bateria completa???
    - es necesario verdad un tiempo de "asentamiento" de los parches para que quede completamente en su punto verdad?
    - A la hora de afinar que me recomendais???

    Me parece que voy a tener muuuuuucho curro antes de grabar... Me estreso ya o lo dejo para mas adelante????

    GRACIAS!!!
     
  2. Pues todo depende del estado de los parches ¿no?
    cuando son parches nuevos, si.
    Que afines a tu gusto y que repases los post sobre afinación
     
  3. hombre... yo salvo que la diferencia sea abismal o suponga un sobreesfuerzo transportar preferiria grabar con la mia mas que nada porque no me apetece sonar igual que los demas que graben ahi XD

    a lo demas ya te ha dicho virfirjans lo que hay, aunq muy mal tienen que estar lo parches para que no suene decente, de todos modos lo mejor esq vayas a echar una ojada y te enteres bien de todo jeje

    Saludos!
     
  4. Hombre supongo que los parches estarán bien, hablaré con el técnico a ver que dice... mi bateria es una deep asi que no es decente grabar con ello, jejeje Estoy ahi ahi de comprar una bateria nueva pero ahora mismo no puedo por la pasta.

    Respecto a lo de afinar, me referia a si sabeis si hay que darle algun tipo de afinación por el echo de grabar, o si es mejor o peor poner "muteadores" (ahora no me sale la palabra, me refiero a esos aros del mismo material que el parche para quitar harmonicos)... O todo depende del sonido que busque?

    Me pasaré por los posts de afinacion.

    GRACIAS!
     
  5. Seguramente, si le preguntas a un técnico te contestaría muy diferente de lo que yo te voy a decir.
    En mi opinión, le has de dar a la batería la afinación del sonido que buscas y punto. Aunque tenga demasiados armónicos, es lo que tu buscas.
    Cuando grabamos nosotros, hace tiempo, el técnico de sonido lleno mis toms de trapos, diciendo que era mejor para grabar y que luego arreglaría el sonido a posteriori.
    Aún me estoy arrepintiendo de no haberme impuesto y haber grabada la baterñia tal y como suena...
     
  6. ahora me podeis machacar, pero aunque suene a perogrullo, no siempre que sea una Deep la tiene que descartar imperiosamente. Hace años grabe una maqueta que originalmente iba a ser con una Mapex. Era mi primera grabacion como bateria, y estaba pegadisimo de afinacion, sonidos, maderas....solo sabia que mi Strong-Thunder (al 50%, afinada por un vecino de local que controlaba tela) sonaba mucho mejor para mi gusto que la Mapex del estudio, y grabe con la mia. te lo digo porque si tu batera esta correctamente afinada y tiene sus parches buenos en buen estado, no siempre "grabar con una mapex"(o la marca que sea) sonara mejor. Ponte el ejemplo que tu eres metalero extremo que quiere EC2, emad, o los hydraulic....y la mapex es de rollo medidas pequeñas jazzeras y el colega controla su sonido con coated´s mas tranquilitos....como haria sonar "metalera" a base de parches y afinacion esa bateria que controla en un estilo y sonidos diferentes?
    vale, ya podeis pegarme.
     
  7. EI BUENAS! mi deep está para el arrastre asi que ni si quiera lo pienso, puede parecer un poco nazi pero esa bateria merece ya descansar en paz... demasiado cambio de local, humedad, etc. si hubiera sido necesario comprarme una para grabar lo hubiera echo apretandome el cinturonaco pero hablando con el tecnico me comentó que tenia una buena bateria en el estudio (desde el punto de vista suyo...).
    Este normalmente graba a grupos de metal asi que supongo que algo controlará en este sentido en cuanto a medidas y estas cosas... de todas maneras, tengo "concertada" con el una visita para mirar todos estos temas, lo que pasa es que quiero llegar minimamente informado en cuanto a afinaciones y consejos que me podais dar todos vosotros.

    La verdad es que solo he grabado 1 vez y todo triggers y ahora es una nueva experiencia al grabar en acustico y no se que tal irá, supongo yo que bien.

    Sigo escuchando y leyendo cosas por aqui.
     
  8. solo te digo una cosa, no te cortes y preguntale hasta la ultima duda que tengas tio, que luego llega el dia de grabar preguntas algo que no preguntaste antes y enseguida te ponen mala cara XD
     
  9. Procura escuchar algun disco que este grabado por ese estudio con esa bateria, elige uno que te mole como suena la bataca y ya esta, se lo dices al tecnico y la bateria sonara así.

    Si no te mola como suena en ningun disco llevale un disco cualquiera que te mole el sonido y dile que se estruje los sesos para que suene lo más parecido posible.
     
  10. Sinceramente merece la pena un cambio de parches, aunque estén bien, por el brillo y tal, montaselos una semana antes a la bateria para que asienten si no se te va a estar desafinando en la grabacion. Yo me he arrepentido de no cambiar parches "en buen estado" por parches nuevos.
     
  11. hombre, lo mismo no hay pasta para eso no?, y lo mismo si el estudio tiene las fechas llenas por ponerle los parches a la bataca una semana antes puedes putear a otros antes, piensa que no hablamos de la suya jeje
     
  12. No creo que un estudio de grabación te cambie los parches porque tu se lo pidas
     

  13. si es un estudio serio y te hachan una pasta porque no lo van a hacer?
     
  14. pufff, porque son 200 euros si cambias todos. Es una pasta que no se van a gastar en todos los grupos que graben, a no ser que te la cobren de antemano.

    Casi es mejor pillarte unos parches tu y luego te los quedas.
     
  15. El estudio no deberia pagar el cambio de parches, es responsabilidad del musico tener su instrumento apunto, asi que bastante hacen con dejar la bateria....
     
  16. Supongo que si, que es deber mio tener el instrumento apunto. Preguntaba lo de los parches precisamente por lo que me han contestado de hacerlo una semana antes, dejarla alli en el estudio y despues afinar y grabar. Y no se lo dificil o facil que lo tendremos para hacer esto. El problema es lo de siempre, mucha pasta pa todo y pocos medios del grupo.. en fin que se hará lo mejor que podamos.

    Justo mañana veo al técnico y le preguntaré algunas cosillas para ir resolviendo dudas poco a poco y ver como me puedo organizar para poder hacer todo lo necesario.

    Saludos y gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página