Gomaespuma a tope

No se si esto debe de ir aquí. Vereis, ahora mismo tengo el bombo de mi batería acondicionado con una pequeña manta enrollada y colocada en U contra el parche batidor. Desde luego, quita muchos armónicos de los que el bombo tiene al natural. Pero sigue sin convencerme. He conseguido un pedazo enorme de gomaespuma (de uno de esos colchones delgaduchos y cutres) y quería probar con ello, a ver si la cosa mejora.

Busco un sonido gordo, grave, sin armónicos, con punch. Un sonido "cortito y potente". Pero vaya, tampoco hay que pasarse, no quiero quedarme sin volumen. Así que ¿Que me aconsejais? ¿Un trozo grande haciendo un "tubo" dentro del bombo? ¿Un semicírculo de 180º? ¿Que toque solo el parche batidor? ¿Que llegue a tocar los dos parches? Nunca he probado la gomaespuma, y tengo bastante, pero no como para hacer trescientos ensayos buscando lo que suene mejor, vaya. ¿Que experiencias habéis tenido?

También el golliat tiene armónicos para aburrir. Los parches son mas malos que la peste, y afinando, algo se puede hacer con los toms, pero el golliat hace un Puuiiiiiimmmm horroroso. ¿Puedo cascarle también gomaespuma?

Gracias de antemano:u:
 
olvidate de gomaespuma tio,cambiale los parches!!! ponle al bombo un emad de evans o un powersonic de remo( el primero te vendra mejor porque es mas apagado y creo que te gustara mas) y en el base cambiale el resonante,si es muy fino y el base es de 16 de profundidad por lo menos,te genera un grave demasiado largo,ponle un resonante mas gordo pero no te pases de 2 capas que si no te suena muy acartonao.No se un ambassador o unos ec resonante de esos nuevos de evans que te quitan el ton agudito que le queda a la cola del armonico,y si quieres le pones a los toms como batidor unos ec2
Asi vas a conseguir un sonido corto y apagado ,pero mas o menos contundente y sin comerte mucho el tarro con la afinacion
 
No, si en eso estoy de acuerdo. Ahora la batería está en proceso de transformación, pero mi presupuesto es muy limitado. De hecho he empezado con lo más básico, los herrajes. He comprado una jirafa decente porque tenía el ride en un soporte casero hecho con un tubo de cobre, no te cuento más. Los parches y los platos son pura mierda. De hecho lo primero que tengo que cambiar (porque es lo que mas uso y lo que mas me importa) Es el parcheado de la caja, del bombo y el plato ride. Pero como te digo, tengo poquísimo dinero y tengo que ir poco a poco. Ahora mismo para decentar algo el sonido del bombo tengo una manta. Imagino que la gomaespuma sea una solución mínimamente mas profesional, y por probar que no quede. Por eso quería conocer las experiencias de quien lo haya probado. Gracias de todas formas por tus consejos, y pos las referencias. Estoy probando platos y parches a mansalva, y poco a poco voy definiendo y teniendo mas clarito lo que quiero para mi propio sonido.

Un saludo muy grande!:batera:
 
Lo mas básico y lo más importante es el sillín !.
Tiene razón letebotellín, aunque te cueste pagarlo,lo mejor es ponerle un parche Evans E mad 1,
una pegatina de cualquier marca donde golpea la maza,y tienes parche y buen sonido para meses,años....
La gomaespumea es un "apaño" y no es mejor que una manta,yo prefiero una manta que toque los 2 parches.
 
Muchas gracias por vuestros consejos, lo tendré en cuenta para cuando tenga dinero. Poquito a poco, iré cambiando lo mas esencial para ir metiéndome después con las cosas menos importantes. Desde luego el bombo es de lo primero.

Aprovecho para comentar lo que dices del sillín. Nunca he tenido un sillín de batería, a veces de hecho me he apañado con auténticos zarrios, pero es lo que hay cuando uno no tiene dinero ni para echar gasolina. Que viva el desempleo oigan :sicosis:

Gracias por sus consejos de nuevo.
 
Hola

Yo uso gomaespuma, bastante densa. Lo prefiero a las mantas, toallas y demás. Pongo un pedazo de unos 12cmX12cmX17" tocando los dos parches, puesto que la profundidad de mi bombo es 16". Es decir, que toque los parches pero que no los empuje mucho. Desde mi punto de vista el hecho de poner el mismo apagador para los dos parches hace que estos vayan más "en fase". Aunque no tenga mucho sentido a mi me suena mejor y con eso me vale.

Para un sonido potente...es recomendable una maza dura, de goma...madera. Las de peluche suenan más difusas. (Yo uso la Mapex Tritonal...vale 12 euros). Antes ponía una moneda donde golpea la maza, con cinta americana. Y el mejor video que he visto de afinar bombos es este. http://www.youtube.com/watch?v=Ga8Q12mKYxI Básicamente...un parche de calidad, quitar las arrugas y listo.

Sale un sonido más seco si el parche resonante lleva el agujero en el centro, no desplazado que suele ser lo habitual.

Los toms...ya es algo más lioso.

Saludos !
 
Arriba Pie