goma protectora - silenciadora para pads tuneados (o no)

Buenas,

El gran defensor de la Roland HD-1 se ha cambiado de bataca. Usease servidor.

Aunque tengo la HD-1 a la venta (y con abundantes ofertas, prueba que este cacharro tiene amortizacion asegurada, siempre que se ponga un precio razonable) he decidido finalmente quedarmela de segunda bataca.

Y me la cambie porque vi una super-oferta de una DTX550K a la que no me pude resistir. Deseo ya ir a la directa con el tema de este nuevo hilo, pero solo decir que por mi parte ya hare una pequeña review de la 550K, aunque avanzo que los pads XP de silicona son realmente LO MEJORCITO que he probado, realmente increibles. Por desgracia son carisimos y en la 550K solo viene el de caja.

No puedo resistir la tentacion también de comentar que aunque Yamaha anuncia que son mas silenciosos que los de malla, yo diria que no, su nivel de ruido "ambiental" es parecido a los de malla, quiza un poco mas apagado. Pero solo un poco.

Aunque haya adquirido la 550K no voy a renegar de ninguna manera de la HD-1, su maldicion son sus limitaciones tecnicas-expresivas, pero no su factura.

vamos al tema y disculpen vdes. el toston previo, jeje.

Ya comente que en la DTX550K solo viene un pad XP, y aunque los pads de goma de yamaha creo que son meiores y mas silenciosos que sus equivalentes Roland, los he sustituido por pads MPS300, convenientemente tuneados a malla. Yo no quiero saber nada de la goma, era una de las cosas que me fastidiaban de la HD-1, y eso que los de la pequeña Roland son muy silenciosos con un buen tacto y sensibilidad.

Para acabar el niquelado de los pads MPS300, habia pensado en poner protectores-silenciadores en el rim, lo primero que se me ocurrio es buscar perfil de goma, tal como lo tenia en uno de los pads MPS300 y tal como se recomienda en los "briconsejos" de los maestros tuneadores. Una solucion barata y que da el pego.

Sin embargo, buscando aqui y alla, encontre esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290554879530&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Se trata de protectores profesionales y no excesivamente caros (de hecho a mi el perfil de goma comprado en un almacen de plasticos me cobraban a 3 euros/m) asi que he decidido adquirir dos pero no se si entraran bien en los pads MPS300.

La pregunta es: ¿alguien los tiene este tipo de protectores? "calzaran" bien en los MPS300?

El vendedor anuncia que caben en "caparazones" de 8" ...

Si no lo tiene nadie, cuando me lleguen ya contare impresiones. Ademas supongo que si "sobra" goma siempre se puede cortar y ajustar, pero claro ... el niquelado ya no sera el mismo, jejejeje.

Si encajan bien, es una manera de que los pads queden 100% ... eso, niquelados.

Tambien paso el link, por si alguien le puede ser de utilidad.

Saludos!

PD: ediicion: ahora me doy cuenta que este hilo mejor iria en el sub-foro de bricomanos.
 
goma para rim - las fotos

Buenas ...

Pues por fin hoy al llegar he visto en el buzon el paqueitito con las gomas. Por cierto que estaba abierto, no sé si ha sido en aduanas o es que alguien queria meter mano al envio y al ver que sólo era un trozo de plástico ha pasado de todo, jejejeje.

De Inglaterra a España más de dos semanas. Ultimamente los envios de fuera de España dan pena.

Bueno, pues el producto es excelente, los pads quedan con un aspecto 100% niquelado.

Como no hay nada mejor que una imagen ahi van unas cuantas. aunque me permito pedir disculpas por la calidad, estan tomadas con el móvil.

rim-1.jpg


rim-2.jpg


rim-3.jpg



Aunque con la goma comprada en un almacen de plásticos de mi pueblo, tampoco queda mal del todo:

rim-1-xungo.jpg


rim-2-xungo.jpg



Por mi parte lo considero altamamente recomendado. No sólo queda más estético sino que el ruido áereo del rimshot es mucho menor que con la goma de plástico de las últimas fotos. Encajan perfectamente en los MPS-300. Los precios son de 6 euros por goma, contra los 3 y pico de cada metro de goma "patatera", por lo que creo que economicamente compensa. Si se pide más de una goma al inglés sólo te cobra por un envio (3 euros que recuerde ahora).

Por supuesto, no estoy compinchado con el ingles! jejejejeje. Sólo que me ha gustado la solución.

Saludos,
 
Buenas durrutic, por cierto llame a Alfasoni y no quedaba esa oferta... que pena hubiese estado bien, al final opte por la TD-9k2.

No obstante y a lo que me referia. estos pad de la mps300 vienen sin goma.

Pero el año pasado me compre y posteriormente vendi, una Alesis que tenia unos pad muy parecidos pero con PARCHE.

Sabes si a estos PAD se les podria poner la maya de Roland y que fuesen tan bien como los de la MPS300=??? es que no he logrado encontrar ningun post donde lo mencionen. salu2
 
heradius dijo:
Buenas durrutic, por cierto llame a Alfasoni y no quedaba esa oferta... que pena hubiese estado bien, al final opte por la TD-9k2.

No obstante y a lo que me referia. estos pad de la mps300 vienen sin goma.

Pero el año pasado me compre y posteriormente vendi, una Alesis que tenia unos pad muy parecidos pero con PARCHE.

Sabes si a estos PAD se les podria poner la maya de Roland y que fuesen tan bien como los de la MPS300=??? es que no he logrado encontrar ningun post donde lo mencionen. salu2

Te referías a estos?
https://www.batacas.com/portal/foros
 
Buenas Mournigm, heradius

heradius, lástima que no pudieses pillar la yami, realmente por ese precio era un chollo. Supongo que por eso habrán volado.

Y si, te puedo confirmar que los pads de la Alesis de 8", como los muestran las fotos de Mourning son exactamente iguales que los MPS-300. Vamos que los MPS300 son "clones". Te lo digo porque mi tercer tom es precisamente un Alesis pillado de ocasión y es lo mismito lo mismito que los Millenium. Por lo que no tendrás ningun problema en pasarlos a malla. Y adicionalmente, como he hecho yo, ponerles un piezo adicional y tener sonido de borde. Mis tres toms son todos de doble zona. Es que es facilismo hacerlo.

Lo que me extraña un poco es que tus pads de la Alesis no tuvieran la goma protectora-silenciadora pues los Alesis real-head vienen de serie con ella. Los MPS300 no, pero los Alesis si. El que pille yo la tenia, pero estaba hecha polvo, por lo que la cambie por el plástico que se ve en la 3a. y 4a. foto.

No es mala elección la td9, yo estas navidades pasadas cuando todavía tenia una TD-6, la estuve mirando y considerando seriamente su adquisición. Me la dejaron probar en la unica tienda de inst. musicales de mi pueblo y me gustó. El módulo es bastante completito (lo anduve estudiando y creo que todavía tengo guardado el manual) y los sonidos habían mejorado considerablemente con respecto al td-6. Pero algo me dijo ... que me esperara, a pesar de estar un poco harto de la td-6 jejejeje.

Pero los componentes de la yami son superiores. Estoy encantando con el charles "real" aunque me cueste dominarlo, saco unos matices y una expresion a años luz de los pedales "stand-alone" de hecho ahora me sería casi imposible pasar a hihats estandar, incluso prefiero los pedales fake de la HD-1 que un stand-alone. Eso por no decir nada del pad XP ... buf ... que tantris me ayude a decir bondades del mismo porque yo es que ya no puedo ... es una increible maravilla. Y desde luego iré sustituyendo los MPS300 que hacen de toms por XPS ... enseguida que tenga dinerillo para gastar. Los MPS no van mal del todo pero comparados con los XP ... ejem ejem.

La única pega que le veo a la td-9 versión K2 son los pads. Desde luego no son malos, he estado la tira de tiempo con un pdx-8 primero y luego con un PD-85 y lo he pasado en grande (más con el PD85) pero los pequeñajos pdx-6 ... nu se .. a mi me tiran un poco "patras" ...

Yo no quiero liarte más, heradius, pero por el precio de la td-9 me iba a por alguna DTX .. con XP y charles real. Pero ya digo, es sólo mi opinión despues de haber probado la tira (y perder algunos euros también.)

Saludos y suerte,
 
Muchas gracias por los consejos compi pero ya la he comprado jejeje, bueno a ver que tal, ya os contare.

Los pad de la alesis que tenia , en efecto vienen con goma protectora y ademas tienen tambien disparador en el borde incorporado, pero eran de parche, por eso mi pregunta.

Yo la vendi porque no me gusto absolutamente nada, eso si no la probe con un módulo y ese fue mi error, utilizaba el I/O trigger y a pesar de controlarlo y dedicarle muchisimo tiempo con el BFD no me gustó la sensibilidad que ofrecia.

salu2
 
Arriba Pie