Golpes dobles fantasmas para grooves atresillados con Miki Grau | El Bataconcepto


Damos la bienvenida a Miki Grau al Bataconcepto. El pocket de Miki es conocido y amado y él mismo te trae una de sus claves para utilizar golpes dobles.

En este vídeo, Miki explica una manera de utilizar los dobles como notas fantasma dentro de un groove basado en tresillos. El concepto es muy simple, la primera nota del tresillo la damos forte con la mano derecha en el hi hat (tiempos 1,2 y 4) o en la caja (tiempo 3) y a esta le sigue un golpe doble como ghost notes en la caja que ocupa la segunda y tercera nota del tresillo.



Este recurso lo puedes utilizar como fill dentro de un half time shuffle (si no sabes de lo que te hablo, aquí tienes un artículo didáctico sobre ello) o como un groove por sí mismo. También puedes hacer diferentes backbeats y bombos para encajar con la música que vayas a tocar.

¡Feliz práctica y nos vemos en el próximo!

Más información sobre Miki Grau

Miki Grau es un baterista y productor musical.

Graduado en el Taller de Músics de Barcelona como Instrumentista de Jazz y Música Modern y también formado en el Drummers Collective de Nueva York, Miki actualmente compagina sus giras con Senyor Oca con su trabajo como productor en Sarao Music.

Web de Miki: https://www.mikigrau.com/
Instagram de Miki: https://www.instagram.com/miki.grau/?hl=es
Youtube de Miki: https://www.youtube.com/c/MikiGrau
 
  • Etiquetas
    bataconcepto double stroke ghost note golpes dobles miki grau
  • analia_delcorto
    me parese que esto es mi parte como hago para mandate lessiones cual es mi primera clases
     
    Arriba Pie