golpeo de la caja

hola a todos.. pues mi problema.. es que no logro tener un sonido constante en la caja.. No puedo pegarle bien no me acomodo.. No se si tenga que ver con la inclinacion de la casa.. como debe estar la caja .. cuanto de inclinacion o sin inclinacion??..
 
Por un lado, no hay otro secreto que estudiar horas y horas poniendo especial atención en este detalle.
De hecho, ya tienes la mitad del camino recorrido, porque tienes el objetivo localizado: "Conseguir una pegada homogenea en la caja".
A partir de aquí, en todos los ejercicios que estudios y ritmos que toques céntrate en este punto. Por supuesto que el movimiento sea fluido, relajado y sin tensión. En cuanto a la postura y el agarre, lo ideal sería que un profesor te corrigiera, pero como sucedaneo, intenta absorver la información de videos de Internet, quizá te puedan ayudar aunque nunca sustituir un buen profesor.
Pero te repito, que lo más importante, detectar el problema, ya lo tienes, ahora pon tus energías en solucionarlo.
 
S
Mas consejos k los de Vic es casi imposible pero intentare ayudarte con lo que me dijo mi profesor ( quito lo ya puso vic evidentemente):

-Currate el rimshot de caja por k es el sonido demandando desde hace tiempo en las grabaciones , aparte de k te ayuda a conseguir un sonido con mas gordo y con atake.Al principio cuesta un poco acostumbrarte pero despues lo agradeces fantasmas en parche y golpes del groove con rim :D

(Esto no es 100% verdad ya k cada uno toca como kiere y por ejemplo en jazz el rimshot es para momentos clave ^^ , espero k te sirvan mis consejos).
 
N
skirge dijo:
rimshot de caja por k es el sonido demandando desde hace tiempo en las grabaciones ,



¿quieres decir que hay productores que te piden que todos los golpes fuertes de caja sean rimshot?


me parece un sonido un poco bestia para usarlo siempre... yo solo lo uso para llamar la atención de los de mi grupo en el local, y poco mas...

un saludo!
 
M
Cuando tienes que tocar con un tipo que utiliza como distorsión la saturación del Marshall JCM800 de 100W y con un bajista que lleva una torre de 2 metros Ampeg, a veces no quedan más cojones que hacer rimshots hasta en los redobles. :u:
 
mi consejo son horas practicando acomodando la altura la inclinacion de platos, caja, tons y sillin hasta q quedes completamente comodo y toques libremente, saludos
 
Discrepo:

creo que tienes un problema grave y, además, doble: agarre y técnica. Posiblemente me equivoque, pero dejadme aprovechar el hilo para hacer un inciso que nos conviene a todos, ya que ésta es la sección de técnicas.

Lo PRIMERO que debe saber hacer un baterista, principiante o no -y hay muchos que no son principiantes y no tienen ni puta idea- es saber por dónde y cómo se agarra una baqueta, y luego cómo se golpea. Y como ejemplo, yo mismo. En su día, cuando era jovencito, me sabía un montón de canciones, de fills, licks, chops, ritmos y lo que queráis, y casi me tengo que operar una muñeca por un problema de técnica y de agarre. Tuve que empezar desde cero, tres o cuatro meses reaprendiendo a poner unas baquetas en mis manos y dar golpes a un tambor. Jamás aproveché tanto el tiempo. Como resultado, el sonido de mis golpes mejoró muchísimo, y el esfuerzo empezó a ser mínimo.

Aconsejo a todo el mundo que estudie el free stroke, las técnicas correctas de muñeca y dedos (push-pull, Möeller, etc.) y, sobre todo, a economizar, es decir, a aprovechar el rebote. Los resultados son prácticamente inmediatos y es como aprender a ir en bici o nadar: una vez lo consigues, ya no lo olvidas nunca más...
 
NiEtO dijo:
¿quieres decir que hay productores que te piden que todos los golpes fuertes de caja sean rimshot?


me parece un sonido un poco bestia para usarlo siempre... yo solo lo uso para llamar la atención de los de mi grupo en el local, y poco mas...
Yo creia lo mismo hasta que estudie con un profesor que me explico que
el rimshot no necesariamente es un golpe fuerte en volumen. Se puede tocar con rimshot a un volumen bajo(de hecho muchos bateristas lo hacen). Hay que practicar,es mas facil que al principio salga este golpe pegandole fuerte hasta enganchar la onda del parche y aro a la vez, pero si uno se pone a practicar van a ver que a poco volumen sale tambien. saludos
 
Goodvalley dijo:
hay muchos que no son principiantes y no tienen ni puta idea-

entonces siguen siendo principiantes, y lo seguiran siendo


estoy muy de acuerdo, el problema es grave
y si no se corrige, el error se traslada... creo que es el principio de todo, y si no cumple de determinada manera, lo que venga despues se hara de mala manera

eso de la inclinacion es lo de siempre, depende de cada uno
 
entonces siguen siendo principiantes, y lo seguiran siendo

Pues por lógica deberías tener razón, pero me temo que no es así: algunos son bateristas míticos, por ejemplo Mike Portnoy o Lars Ulrich. Agarran de puta pena y tienen muchos problemas con sus tendinitis, y Ulrich, como todo el mundo sabe de cada vídeo, debe vendarse los dedos como si fuera una momia...

Para ir un poco más lejos, si todos golpeáramos la batería como lo hace Dios (Neil Peart) en el DVD de Rio, ya seríamos mancos.
 
yo creo q son horas y horas tb, pun pun pun dandole a ese tema para corregirlo, es lo que hago yo, estoy poniendome a muerte con eso, porque toko con mucha tension en las muñecas, y me cuesta, asi que trabaja para corregirlo, y saldrá, tiempo al tiempo.
 
creo que es todo tecnica y estudio. el agarre de baquetas te dara el 90 % del sonido, el golpeo debe realizarse con las muñecas rectas, de esta manera la posicion es natural, despues te recomiendo estudiar encima de un cojin, sobre todo al principio , ya que no ofrece rebote y ayuda a fortalecer las muñecas, hazlo todos los dias, aunque sea unos 10 minutos, trabaja golpes simples y dobles, paraddidle... al principio conviene exagerar un poco el movimiento de muñeca, a los chicos que les daba clase al principio les decia que movieran solo muñeca, con el brazo estatico para que se acostumbre al movimiento, es todo un proceso que requiere un habito para notar sus resultados, persiste y venceras!! un saludo
 
jorgerox dijo:
creo que es todo tecnica y estudio. el agarre de baquetas te dara el 90 % del sonido, el golpeo debe realizarse con las muñecas rectas, de esta manera la posicion es natural, despues te recomiendo estudiar encima de un cojin, sobre todo al principio , ya que no ofrece rebote y ayuda a fortalecer las muñecas, hazlo todos los dias, aunque sea unos 10 minutos, trabaja golpes simples y dobles, paraddidle... al principio conviene exagerar un poco el movimiento de muñeca, a los chicos que les daba clase al principio les decia que movieran solo muñeca, con el brazo estatico para que se acostumbre al movimiento, es todo un proceso que requiere un habito para notar sus resultados, persiste y venceras!! un saludo


Estoy totalmente deacuerdo contigo.

De hecho yo, como no tengo mucho tiempo libre para practicar, tengo la costumbre de sentarme a ver la tele con las baquetas y practicar golpeando los muslos.

La verdad que alguna vez me he emocionado mas de la cuenta y me he hecho daño, pero ya estoy acostumbrado y puedo golpear bastante rapido sin problemas.

Luego en la bateria como hay rebote al principio incluso tengo que contenerme y darle mas suave ya que me acostumbro a coger velocidad sobre los muslos y claro luego sobre el parche cuesta menos.

Saludos.
 
NiEtO dijo:
¿quieres decir que hay productores que te piden que todos los golpes fuertes de caja sean rimshot?


me parece un sonido un poco bestia para usarlo siempre... yo solo lo uso para llamar la atención de los de mi grupo en el local, y poco mas...

un saludo!

pues si tio, cada día más productores piden (según el estilo), golpes de caja en el rimshot, combinando con otros golpes en el parche para ntoas fantasmas, etc....
y realmente, dependiendo del estilo, es bastante importante conseguir dar estos golpes homogéneos porque levantan el groove
 
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