Golpeo DE La BATERIA

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Edgar Drummer, 29 de Mayo de 2008.

  1. Hola a todos.. mi duda esque en 8 meses k llebo tokanndo la bateria una ves e kebrado una baqueta y porque las preste y me las dejaron muy acabadas.. pero me duran alrrededor de 2 meses.. y se me van despostillando.. tengo duda qe si konke parte de la baqueta se le pega atodos lo componente .. se debe de usar la pura bolita (la punta) para los platos.. y el hit hat , es lo unico k debe tokar la baqueta al hacer contacto con cualkier.. componente de la bateria??? weno espero qe opinen :p ya no kiero tener mis baqueta nuevas ala semana despostilladas jijiji !!
     
  2. para nada, la bellota no tiene por que ser lo unico que toca con los parches, platos o lo que sea que toques...como vas, por ejemplo, a hacer un charles abierto, "arenoso", si no tocas con el cuello?si te duran poco las baquetas mira alguna con bellota algo mas gruesa(aunque yo he tocado metal con unas Peter Erskine...) o unas de carbono...(pero a mi no me gustan nada)
     
  3. Timbales y caja con la punta, excepto para rimshots (golpeo del parche y el aro a la vez, donde toca el cuerpo de la baqueta y sufre bastante).

    Los platos de corte se suelen golpear con el cuello de la baqueta. El ride de nuevo con la punta. El charles también se suele golpear con el cuerpo de la baqueta, aunque también se puede tocar con la punta.

    Y es normal que se te desgasten, es algo inevitable. Ahora, dependerá de tu técnica y de la calidad de las baquetas que esto suceda antes o después.
     
  4. no lo tomes a mal, pero ¿se te podra pedir nuevamente que mantengas un nivel ortografico y expresivo medianamente entendible?
    juro que cuesta leer tu mensaje...
     
  5. hombre, yo suelo tocar el charles con la punta, ya que uso baquetas con punta de nylon, ride igual, y plato ataco con el cuerpo, toco con rimshot y gasto una media de 2 pares al mes... y toco 3 dias a la semana 3 horas al dia... baquetas uso unas de 3 € el par, jjejeje
     
  6. Bien, pues yo voy a despuntar un poco. Como reglas de ataque con la baqueta, te diré....que no hay reglas. No se si alguien estará de acuerdo conmigo. El charles lo puedes tocar con la punta, con el cuello o con el cuerpo de la baqueta. La caja normalmente se toca con la bellota, pero como bien han dicho, también se suele usar el ataque con la bellota golpeando el parche, a la vez que el cuerpo golpea el aro (rimshot) para acentuar algunos golpes y hacer más rico el groove.
    En cuanto al ride, se puede colpear también con la bellota, que es lo más usual, pero también lo puedes golpear con el cuerpo o con el cuello de la baqueta, atacando en la campana, de hecho yo lo utilizo mucho para dar más presencia al ride.
    En los platos para chrashear, idem de lo mismo.
    Te digo todo esto porque lo bonito de nuestro instrumento es que si que hay unas reglas establecidas, pero una vez que vas abriendo tu mente, vas rompiendo esas reglas para buscar tus sonidos, para investigar el tipo de respuesta que te da cada elemento del set, dependiendo del ataque.

    Lo que si tienes que tener en cuenta, es que golpees con lo que golpees, dentrás de cada golpe tiene que haber una técnica y una precisión. Tienen que ser golpes precisos y sutiles para sacar el mejor sonido de cada elemente sin dañarlo.

    Todo esto te lo dará la misma experiencia y el no dejar de revisar hilos del foro sobre técnicas de ejecución.

    Un saludo.
     
  7. Estoy de acuerdo con Carles, las reglas son que no hay reglas, creo que dependiendo de que sonido quieras sacar en un momento determinado de tu interpretación, tienes que investigar que es lo que te vale y lo que no, que nunca te digan como tienes que tocar y menos como debes montar la batería, el que piense que tiene un manual de como montar la batería ya lo puede ir kemando, solo le servirá a el, perdonar que me haya ido un poco del tema, pero creo que está totalmente relacionado, he visto a gente empuñar las baqueta que he pensado en un principio que no tendría ni idea de tocar, pero claro, luego te demuestran lo contrario.
     
  8. Eso está bien, pero yo creo que darle unas pautas es bueno para empezar a situarse. A partir de ahí que experimente, pero la base es importante.
     
  9. Si si, por supuesto, lo que me quería referir con esto, es que no copie las manías de los demás, hay un refrán que dice:
    No me den consejo, se equivocarme solo :)
     
  10. Claro que sí, estoy de acuerdo. Para empezar hay que seguir unas pautas para ir creando buenas costumbres y no coger malas manías.

    Mi respuesta la veo y la he enfocado como una ampliación de la tuya, digamos, como una continuación. :ok:
     

Comparte esta página