Golpe aro

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por il_bujia, 13 de Marzo de 2016.

  1. Buenas a todos,

    Estoy empezando a realizar golpes de aro. Con el golpe en sí no tengo ningún problema. El caso es que no se como realizar el cambio de una base en la que se golpea el parche de la caja en un compás, a realizar un golpe de aro en lo siguientes compases. Lo he probado bastantes veces y de manera muy lenta pero no hay manera. Algún consejo o truquillo para lograrlo?

    Mil gracias.
     
  2. Hola ¿Estás intentando girar la baqueta para cuando tocas en el aro tenerla sujeta del revés, que es como mejor suena? Si es así y eso es lo que te complica la vida, de momento deja de hacerlo. Simplemente saca un poco más la baqueta del diámetro del aro, de manera que no golpees con la parte más delgada, pues entonces prácticamente no obtendrás sonido. Si no me explico bien mañana intento sacar unas fotos para explicartelo.
     
  3. Dices de pasar de crosstick (la baqueta cruzada sobre el parche y el cuello/tronco de la baqueta tocando el aro) a un golpe normal y viceversa? Yo lo he estado haciendo últimamente y un truco es coger la baqueta en crosstick con las puntas de los dedos hasta cierto punto, así el cambio a golpe normal es simplemente coger la baqueta con la pinza de dedos normal. Practicalo solo y le iras pillando control. Mirate alguna canción que conozcas que haga eso y con un vídeo en directo que se vea bien al batería (se me ocurre alguno de Gavin Harrison) :ok:
     
  4. Pues yo que toco reggae paso mucho de crosstick a normal, lo que no sé es como explicarlo....
    cuando hago crosstick sujeto la baqueta solo con el dedo índice y el pulgar, los otros tres encima del parche y para pasar a tocar otra vez normal los tres dedos que no utilizo vuelven a sujetar la baqueta.
    Te dejo este video donde se ve como cambia de uno a otro a ver que tal:
     
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  5. Muchísimas gracias a los tres, a eso mismo me refería, a hacer el cambio de uno a otro. Mañana lo probaré a ver qué tal. Kustomdk no entiendo a qué te refieres, si hicieras unas fotos te lo agradecería mucho.
     
    Última modificación: 13 de Marzo de 2016
  6. Yo te diria que intentases anticipar el golpe. Explico: Cuando realizes el crosstick asegurate de realizar un movimiento continuo que empieze desde la arriva golpee el aro y vuelva arriba, como el full de toda la vida. Asi te aseguras que el siguiente que sera el de aro o parche comienza su movimiento desde arriva. Intenta no hacer downs ya que cortaras el flujo del movimiento. Espero que te sirva
     
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  7. Te agradezco la explicación Calimocho, pero no llego a comprender bien a que te refieres. Te refieres a cuando doy el golpe de caja "normal" en el compás anterior al que contiene el golpe de aro, golpee bien el parche?

    Un saludo y gracias.
     
  8. Se refiere a que hagas el movimiento desde arriba del todo (un FULL stroke), tanto en crosstick como en normal, porque así te da tiempo a cambiar el agarre al cambiar de compás y tipo de golpeo. Si estás haciendo crosstick y tienes la baqueta muy pegada al aro (down stroke) no te daría tiempo a cambiar :ok:

    Edito: Quería decir Full, no Up, aunque también te valdría :)
     
    Última modificación: 16 de Marzo de 2016
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  9. sactamente
     
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  10. De acuerdo, ahora si que lo he pillado. Muchas gracias por la explicación.
     
  11. Ya nos contaras si mejora la cosa compi.
     
  12. esta tarde paso por el local y las hago.
     
  13. Genial, muchísimas gracias. De momento lo estoy intentando sin resultados Calimocho, seguiré probando.
     
  14. image.jpeg image.jpeg image.jpeg
    image.jpeg Esta es la posición de baqueta con la que sacarás mejor y más sonido al golpear el aro. Con la baqueta cogida al revés. Si solo vas a tocar en el aro es lo más conveniente.

    image.jpeg Si has de alternar entre aro y parche, tal vez al principio te sea más cómodo no andar girando la baqueta, pero si golpeas con la misma posición que en el caso anterior, obtendrás un sonido muy flojo y pobre tanto en cuerpo como en volumen.

    image.jpeg En este caso lo mejor es que te alejes un poco más del borde para que la baqueta golpee con la parte en que se ensancha, no en la parte más delgada y débil como en la foto anterior. De esta forma sacarás un sonido más lleno, bastante similar al de la primera imagen.

    Voy a colgar un video de 19 seg. donde te enseño los tres sonidos para que te hagas una idea y entiendas mejor lo que digo. Pero creo que no puedo colgarlo aquí directamente así que lo subo a youtube y posteo el enlace.

    Hecho! Enlace:
     
    Última modificación: 19 de Marzo de 2016
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  15. Menuda currada te has dado kustomdk!!
    Te agradezco mucho tu ayuda, las fotos y el vídeo. Yo de momento no estoy intentando girar la baqueta, bastante tengo con hacerlo sonar de la manera normal, como para tener que girarla jejeje Por el vídeo si que he visto que hay bastante diferencia de sonido, así que cuando me salga el cambio de normal a golpe de aro, será lo primero que pruebe.

    Un abrazo compañero y muchas gracias por el tiempo que te has tomado en hacer las fotos y el vídeo!
     
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  16. De nada! Ya ves! 3 fotos y 19 seg de video. Para eso estamos compi. Me alegra haberte servido de ayuda, un abrazo!
     
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