Ginger Baker, Los viejos rokeros no mueren.

Tema en 'Bateristas' comenzado por tigrero, 31 de Octubre de 2006.

  1. Hola a todos/as, abro este post porque no he encontrado nada de esta baterista y lo he redescubierto en un concierto grabado en el Royal Albert Hall de Londres en el 2005. Se trata de Ginger Baker, bateria de los Cream, grupo de rock y blues de finales de los 60, en el que tocó, por si lo conoceis Eric Clapton. El hombre nació en 1939, así que en el video que os digo (se reunieron Clapton a la guitarra, Baker a la batería y Jack Bruce al bajo) tenía 66 años. Es para ver y oir el ritmo que tiene y el solo que se marca con esa edad. Además lleva un batacón: dw, con doble bombo, 2 toms aéreos, 2 bases y en los platos y otros inventos se pierde la cuenta. Sólo un detalle para acabar, fijaros en la manera que tiene de llevar el ritmo con el pie del chaston.

    Saludos, hoy el post esta dedicado a los que tenemos más edad.
     
  2. ginger baker es uno de los genios de los sesenta a la batería. Alumno de Phil Seamen, legendario batería de jazz inglés, se enroló en la banda de Graham Bond con la que grabó un par de discos geniales, después hizo los tres o cuatro discos de los Cream. Te recomiendo alguno de la Graham Bond Organization o bien el primer disco de la Ginger Baker Air Force, o el lp de los Blind Faith que formó con Eric Clapton y Steve Winwood después de la disolución de Cream.
     
  3. Discrepo, tengo 17 años y soy un gran fan, tanto de Ginger como de Cream...
     
  4. Eso es que tienes buen gusto, jejejeej
     
  5. y sabeis de q acabado es la bateria DW q lleva en la reunion el 2005¿ parece un acabado lcquer en verde, pero no estoy seguro
     
  6. Ginger Baker es tremendo, está un poco cascado, pero en los 60 era el amo del pedal de bombo, igual de rápido que Bonzo, pero llegó antes que éste, fijaos sino en "Toad", de principios de 1967, y las versiones de esa canción que hacía en vivo. Según he leído, el tío tenía muy desarrollados ciertos músculos de la pierna gracias a su afición al ciclismo de chaval, así que por ahí pueden ir los tiros.
    Por cierto, muy buen dvd ese que mencionáis, me flipa la versión que hacen de Stormy Monday, y el ritmo con que lo inicia Baker.

    Saludos.
     
  7. Agradezco un soplo de aire fresco en el foro entre tanto batería extremo....

    Bueno que decír de Ginger Baker, pues que es uno de los pioneros en la batería de doble bombo y de utilizar múltiples timbales junto a Keith Moon de los Who y del rock en general.
    Los Cream partían del blues e iniciaron la investigación hacia otros lados, llegando los Cream a ser de las primeras bandas q se podía considerar precursoras del rock.
    Los Cream influenciaron mucho a Jimi Hendrix, tanto musical como estéticamente (RECONOCÍDO POR EL MÍSMO).
    El concierto del Royal Albert hall de 2.005 es buenísimo (el video es de tres dias diferentes), el sólo de Baker es impresionante, así como el buen gusto en su forma de tocar, para mí incluso mejor q de joven pq en general tanto la banda como él mismo tocan más pausados, con más sentido, y sin abusar de alardes (aunq los hay, como ese pié maravilloso de Baker en el chaston q refleja el compañero). Clapton está mucho mejor q antaño, ya q entre otras cosas hoy en día canta mucho mejor.

    Pues eso, merece la pena verlo.
    Saludos!!
     
  8. si, lo confirma en el dvd "disraeli gears, classic albums". el tio hacia ciclismo
     
Cargando...

Comparte esta página