geometrias de una bateria

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por salva medina, 17 de Febrero de 2012.

  1. Hola chicos,,a ver una cuestion de geometrias,,,aguien me podria decir algun truco o disposicion del set de bateria,,para que por ej,,,,acercar mas el pedal de bombo y por consiguiente el bombo,,,pues me queda pelin lejos,,,,,; a su vez la caja al tener brazos largos,,golpeo algo mas subido del centro de la caja..

    Me podeis dar alguin truco o herraje que sepais,,no see,,ideas en definitiva.

    Seria mas facil poner los toms en un rack , para asi alejar y acercar,,a tu gusto?? se me acaba de ocurrir jaja

    Pense en una caja de 13 en vez de 14,,asi me acercaria mas ,,,pero no se,,,pensad que combinoo bateria electronica , con una acustica,,,las voy alternando por dias ,,y con la electronica,,,,todo me pilla muy amano y muy comoda,,al tenr menos distancia,,.

    Pues algo asi pretendo con la acustica,,,,acercarlo todo y que esos 2 aspectos qu veo mas problematicos en mi se solucionen como hago en la electronica.

    Alguna configuracion que sepais que con ella se consigue eso que necesito ??? graciasss

    Gracias chicos
     
  2. Yo creo que un rack para los toms y así ponerlos a la distancia que quieras, y un bombo pequeño para poder pasar la caja por encima del bombo , puedes jugar con su profundidad en lugar de su diámetro
     
  3. Yo siempre he puesto todo donde me ha salido de los cojones y más cómodo me ha venido, con rack y sin rack. No se, sácate unas fotos del problema que tienes porque no entiendo nada, si el bombo te queda lejos pues acércatelo ¿no? con unas fotos seguro que podemos echarte una mano mejor :)
     
  4. Bienvenido a mi jodida pesadilla de toda la vida. con la pearl y el rack nunca me he sentido ajustado del todo como con otras baterias sin rack que he tenido. se que es ponerse, y vaya si me he puesto, me he fijado en mil baterias (eso si, casi todas sin rack) y por mi manera "especialita" de tocar y mis reducidas dimensiones corporales, no he dado con la tecla del todo. toco a gusto, si, pero hay demasiadas veces que me pasa que me siento en otro kit y estoy mas a gusto que en el mio...intento clonar esa configuracion, y nada, no es lo mismo. por mas que juegue, para poder entrar con mis patas me tengo que poner el bombo a una distancia que o me pongo altisimo o fuerzo demasiado la pierna para meterle y me canso rapido...una mierda, vaya. llevo taco de tiempo queriendo que alguien me asesore in situ sobre esto viendo como toco, porque para mi es un coñazo,vaya. cada x meses hago una revolucion y pruebo algo diferente, pero aun no lo encontre...
     
  5. Me pasa exactamente lo mismo.
     
  6. Y añado que tampoco te obsesiones por tenerlo todo cerca. Y bueno, con respecto al pedal, con que el pie te quede a la mitad de la plataforma estaria bien... Bueno, eso son gustos, como todo, pero el caso es que no te obsesiones con que las cosas estan lejos. Haz unas fotos y de todas maneras lo miramos entre todos .
     
  7. Yo lo que hago ultimamente es me siento y pruebo un golpe en cada parte viendo que lo tengo todo lo más cómodo posible de tocar, si tener que estirar mucho el brazo o estar espatarrado. Que este con cierta simetrí ayuda bastante también
     
  8. Yo siempre empiezo a montar la bateria por abajo, en orden:

    - Silla
    - Bombo
    - Hi hat
    - Pie de caja/ caja

    Estos cuatro elementos tienen que quedar super comodos, a partir de ahi, lo demas es mucho mas facil de buscar, ademas son los elementos mas escenciales y les doy maxima prioridad.

    Darle un poco de angulo a los pedales tambien ayuda a abrirle un espacio a la caja para que no se eche encima del bombo. A mi me funciona.

    Saludos
     
  9. Hay un aspecto que parece obvio, pero he visto muchas baterías montadas por sus dueños que pecan en este sentido: el bombo no es el centro geométrico del kit. Es decir, Salva, a la hora de montar la batería el bombo y el hihat (o el pedal esclavo del doble bombo) deberían quedar simétricos respecto a la caja, que sí es el centro. Para tu problema prueba a abrir un poco más el ángulo caja-bombo, así ganarás unos preciosos centímetros para acercarte el bombo.
     
  10. Pues disculpame borisnot,,pero no lo entendi,,si me lo pudieras explicar mas graficamente te lo agradeceria por favor,,,,,,,no entendi eso de quedar simetricos,respecto a la caja,,,simetrico a que ?? para abrir el angulo de que ?? y como jaja perdona mi torpeza ajja gracias

    Gracias


     
  11. Yo hago lo ismo.

    Creo que se refieren a esto.
    [​IMG]

    El centro de todo debe de ser tu caja. A ambos lados, el pedal de bombo y el de HH. Y luego todo lo demás. Tus hombros, deberían estar mirando en el sentido de las baquetas, cuando estés sentado y con las manos en las rodillas.

    Eso es lo que yo pienso. Quizás álguien sepa explicarse mejor que yo.
     
  12. Buena foto.

    Aquí se ve cómo los dos pedales no están paralelos sino en un buen angulo.
    De esta manera tus hombros miran a la caja y no al bombo ( que queda angulado ) y abres un buen espacio para la caja y ademas, el bombo puede quedar mas cerca de ti.

    Vale la pena hacer el montaje pieza por pieza e ir dándole a cada cosa su lugar mas adecuado
     
  13. En la primera pagina del subforo "Tecnicas de bateria y percusion" hay un hilo llamado "La Colocacion de la Bateria" en donde aparece un esquema de como colocar cada parte de la bateria. A mi me vino muy bien.
     
Cargando...

Comparte esta página