Gente que se compra dos baterías

Tema en 'Baterías' comenzado por Kmargo, 22 de Marzo de 2011.

  1. Me hace mucha gracia una actitud que veo mucho por el foro, en dos versiones:

    VERSION 1) Gente que se compra una batería buena para ensayar en el local y tenerla cuidada, y otra de menos calidad para sacarla a dar conciertos.

    VERSION2) Gente que se compra una batería buena para sonar bien en los conciertos, y una de menos calidad para tenerla en el local y ensayar.

    Como véis, son dos actitudes completamente diferentes... ¿Por qué os decidís por una u otra?
     
  2. Kmargo, yo pondría una VERSIÓN 3 que es la mia y creo que la de muchos más (parece el anuncio de ING):

    VERSIÓN 3 ) Gente que se compra una batería buena / normal para ensayar en el local y tocar en directo y otra de menor / igual / mayor calidad de tamaño transporter para tocar por garitos más frecuentemente que la batería normal.
     
  3. A ver, evidentemente hay mil situaciones, pero a lo que me refería es que hay gente que da por sentado que lo mejor es dar conciertos con una batería buena, para sonar bien, y otras que dan por sentado que lo mejor es guardar la batería buena en el local entre almohadillas.
     
  4. Yo, si tuviese dinero ( y necesidad), seria algo asi como la version 1. Como no tengo la necesidad porque me ponen la bateria alla donde voy, pues me quedo como estoy. Me llevo caja platos, etc. y listo. Pero vamos , si que me gustaria tener otra bateria de batalla - que no mala, simplemente otra que no me doliese tantisimo que le pasara algo malo-. La version 2 la comparto menos. Si ya tienes una bateria buena y no te importa que otros la toquen en los conciertos, pues pontela en el local y asi siempre disfrutaras de su buen sonido. Otra cosa es que la pongas a compartir en el local... Eso no suele molar nada; hay mucho animal que trata las baterias como la mierda y los locales como estercolero.
     
  5. La verdad que muchas veces he leido esto que comentas en el foro.

    La primera vez que lo vi pensaba que era de coña, pero no.


    Hay mucha gente que por lo que sea tiene 2 baterias y eligue una de las opciones de arriba.


    Yo personalmente, prefiero tener una buena bateria que suene bien en el ensayo, y una buena bateria que suene bien en directo.

    Osea, que utilizo la misma bateria. Para mi no tiene mucho sentido.

    A lo mejor hay gente en el foro para la que si tiene sentido, y mas dinero que yo!! jejejeje

    Un saludo.
     
  6. red

    red

    Yo me compré una segunda batería porque el local no me ofrece garantía de seguridad. La segunda la uso para los bolos en los que tengo que compartir batería, cuando la bateria duerme en el coche y para el local. Para los bolos normalmente la más buena.
     
  7. Pero por lo que he leído en el foro, mucha gente también comparte esta opción...

    En fin, yo sería de la opción 2. y conozco a bastante gente que hace esto.
     
  8. la opcion ke platea red esta bastante bien. yo personalmente como no ando sobrado de pasta tengo una batería mala pa too xDxD, pero si pudiera, tendría un buena para tocar por ahí, y otra muy buena pa disfrutarla en casa xDxD, en la realidad cundo me pille una batería de calidad la utilizare en los conciertos, porke, que menos que dar un bueno sonido a la gente que va a escuchar. pienso que con unos bueno forros y con cuidado la batería no tiene que romperse antes :)
     
  9. Yo creo que los que llevan bateria de batalla son sobre todo gente que toca en orquesta o en grupos en los que el sonido de bateria no es fundamental. Vamos, si me tengo que hacer un tour con una pachanga lo 1º que hago es comprarme una bateria mas normalita.
     
  10. yo tengo una poweVspecial para los bolos y una starclassic para los bolos. El motivo, la power me la pille cuando empece a tocar, me gusta mucho como suena, por eso decidi no venderla ni nada, la meti en el trastero con vistas de tuneo y cada vez qeu me sale un bolo solo recojo los platos y herrajes del local.
    No obstante en directo, creo que aunque tengas una bateria que suene a cañon sin amplificar, si a la hora de sonorizar te toca un mal tecnico, lo mismo me da que me da lo mismo...
     
  11. Hombre, sería más lógico una muy buena para tocar por ahí, no? Para tener el mejor sonido posible en los bolos.

    Y una batería no tiene porque romperse antes ni después...
     
  12. Yo soy tambien de los de 2 baterias,la "buena" sienpre en el local para disfrutarla (de que me sirve tenerla y no disfrutarla si toco cuatro bolos al año) al menos la saco jugo en los ensayos,y la menos "buena" para tocar por hay que ademas es mas facil de transportar
     
  13. Pues yo os cuento mi caso.

    Tengo una bateria buena para todo y me he comprado otra normalita porque voy a empezar otro proyecto y ensayo a 40km de distancia. No es plan de montar y desmontar todas las semanas dos veces.
     
  14. los directos es el momento de sonar mejor,yo no podría tocar un directo con una bateria Hacendado teniendo una SQ2, Me parece un crimen. Las cosas estan para usarlas, tendria mucho cuidado donde la llevo, quien la toca (si la toca) ademas de yo, pero esa se viene conmigo a todos lados.
     
  15. Con pasta seria de la version 2, y con menos pasta, por partes o sea, platos y caja buena para conciertos
     
  16. Cada uno sabrá

    Hola a todos yo soy de la opcion 1.
    Dejo la Tour de 5 piezas, dos PDAL y 5 platos para el local, por que es un buen local en cuanto a humedad, seguridad y limpieza.
    Y uso la Manu Katche, con solo dos platos, para bolos por ventajas como espacio, montar,desmontar, cargar, etc.
    Hasta los herrajes los llevo diferentes en la tour los mas tochos de Pearl y en la Manu Katche los mas ligeros de gibraltar
    Un saludo
     
  17. Supongo que también depende de los medios económicos de cada uno, del enfoque que tengas de tu grupo y de la proyección que éste tenga.

    Yo no me pillaría una batera de 3.000 pavos para pasearla por garitos de mala muerte, mal pagados, mal acondicionados y mal sonorizados. Ahora bien, si mi grupo, cuando lo vuelva a tener, tuviera buena proyección, tocáramos en garitos guapos, y lleváramos una buena sonorización, pues entonces si que me merecería la pena invertir en un buen instrumento para pasearlo por los garitos.

    Ahora mi opción es una acústica gama baja tuneada, para local y explotarla por donde haga falta y una electrónica para quitarme el gusanillo y gozarlo en mi casa.
     
  18. Esto es a lo que yo me referia: Mi bateria no esta para pasearla por los antros que he tenido que tocar yo... Sin embargo en algun concierto en madrid pues si la he sacado, porque sabia que el tecnico se lo iba a currar, porque la sala sonaba medio bien, porque era un bolo importante para nosotros y porque no me quedaban mas cojones que ponerla porque no habia otra!! Pero vamos que hasta que mi grupo no tenga un minimo de "categoria" yo no giro con mi Sq2 ni de coña!:baile:
     
  19. Y yo lo veo muy respetable e inteligente por tu parte, en esas condiciones que comentas. La pela es la pela, tú. Cuando se nos tenga en cuenta como músicos, es decir, cuando las condiciones sean acordes con el sacrificio que conlleva y no nos traten como a putas, con todo el respeto que éstas merecen, entonces pondremos toda la carne en el asador, mientras tanto, prefiero no hacer el primo, poniendo un equipo de la ostia para encima palmar pasta, yo al menos, lo veo así.
     
  20. yo siempre he tenido baterias del mismo pelaje para todo.... excepto una vez, que los reyes me trajeron una yamaha SAC y la use para ensayar unos meses......
     
  21. estoy contigo compañero...mismo pelaje para todo!
     
  22. Pienso igual que tu. :)
     
  23. Pues a mi me facilita la vida. Te comento, no me llevo la SQ2 de orquesteo ni loco, ni a garitos chungos para dar bolos que no hacen justicia a su sonido. El dia que tenga un concierto en alguna sala gorda, auditorio etc. no descarto sacarla, pero para llevarla de aquí para ya paso que si le pasa algo me muero xD. Me la guardo para mi, para el estudio y para si sale algo en un sitio bueno.

    Edito: me viene genial también porque puedo tener una montada en el local y la otra preparada en las fundas para transportar, ahorro tiempo en montajes y molestias.
     
  24. Buen post.

    Si en un bolo hay que compartir la batería, la de batalla.
    Si tocas solo, depende si el local lo vale o no sacas la artillería o lo sencillo.
    Para ensayar si el local es tuyo y la seguridad lo vale, lo mejor que tengas sino no la disfrutas nunca.

    Saludos
     

Comparte esta página