Gastos de Envio Peninsula y Baleares vs Ceuta, Melilla y Canarias

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por Dirt, 28 de Julio de 2011.

  1. Bueno, este post, pretende ser una queja-aclaración para aquellos que sin querer, descartan el hacer o recibir un envio que proceda o vaya a Ceuta, Melilla o Canarias...

    Para empezar, el gasto de envio, viene a ser lo mismo si envias de Melilla a Melilla que si envias de Melilla a Cuenca (Por poner un ejemplo) y para muestra un boton: http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp

    -Transacciones comerciales Cliente / Tienda

    El problema viene en el caso de que sea una transacción comercial, ya que en Ceuta, Melilla y Canarias no tenemos el 18% de IVA, aqui, tenemos un impuesto denominado IPSI que es variable dependiendo de la categoria de articulo que se adquiere. Pero vamos, que si yo compro a Tamtam algo y no quiero ir a que me devuelvan el iva para pagar despues el ipsi no ocurre nada, ya que he pagado un impuesto, normalmente superior al IPSI. Rentable sale declarar el iva cuando he comprado algo de mas de 1000 euros.

    Otro de los inconvenientes, siempre hablando de transacciones comerciales, es el pago de Aduana, que no siempre se paga (Desconozco el porque) y que en caso de pagarlo, solo seria el comprador y siempre como digo en caso de transaccion comercial con facturación de por medio.

    Y por ultimo, el problema de las tiendas para hacer los envios a estos sitios (Ceuta, Melilla y Canarias) es que ellos contratan un servicio de mensajeria (SEUR, UPS o alguno similar) y al querer enviar a estos sitios, las empresas de mensajerias cobran el envio a parte ya que en los contratos estos destinos no entran por ser de un precio muy elevado a parte de otras cosillas mas concretas. Entonces, lo que hacen es enviar por correos y cobran otras tarifas independientes al gasto de envio a un peninsular. En algunos casos, no realizan envios de determinados articulos por tamaños o incluso porque cuando envian por correos, tienen que ir ellos a la central de correos para hacer el envio y no como con mensajerias que ellos pasan periodicamente para llevar los envios que tengan pendientes.

    - Compra/Venta entre particulares

    Para el caso concreto de una C/V entre particulares, el envio normalmente se tiene en cuenta como un evnio personal que no pasa por Aduana ni tan siquiera se declara el IVA ya que no existe tal facturación.

    Por ello, solo se hace el pago del gasto de envio que como se ve en la lista de la pagina de correos, es el mismo para todos los sitios, mas o menos, porque actualmente cobran por tamaños del paquete y peso y nada mas...

    Y nada mas... Solo queria aclarar esto porque he visto unos cuantos post de C/V donde ponen que no envian a Ceuta, Melilla o Canarias o caso de hacerlo, no se hacen cargo del envio o se paga a medias... Siendo el mismo...

    Si batakator lee este post o alguno que tenga una tienda y sepa lo del tema de transaccion entre tienda y particular, como cosas del contrato con las mensajerias y tal, que puedan saberse, por favor que corrijan si me he equivocado en algo.

    Nos vemos!!!
     
  2. Hola Dirt

    Yo tengo mas o menos la misma informacion que tu, no obstante, informarte de que enviar fuera de peninsula y baleares a los negocios, nos supone un incordio importante, ya que se deben cumplimentar (por agencia o por correos) diversos formularios que tocan bastante las narices, aparte, a la hora de hacer la declaracion del iva y demas papeleo de hacienda, tambien hay que declararlo aparte y rellenar mas formularios aparte de los normales.

    Por lo que yo se, aparte del precio, que por correos no se si cambia pero por agencia sube bastante, mas que salir a cuenta, causa problemas burocraticos que no son divertidos de sortear para un negocio.

    No te puedo ayudar mas, no obstante, seguramente alguno mas por el foro te pueda aportar mas datos.

    Saludetes.
     
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