gary chafee o gary chester? por donde empezar??

amigos, tengo de gary chafee, el time functioning patterns, el rythm and meter patterns, y de gary chester tengo su new breed, y no se cual escoger pra estudiarlos, en realidad parecen ir del mismo rollo, pero no se cual recomiendan mas ustedes, de este tipo de libros de lectura con ostinatos, yo preferiria el new breed, porque esta mas oerdenadito y explica mejor como debe estudiarse.
que opinais ustedes?
saludos desde venezuela!
 
L
jhonthedrummer dijo:
amigos, tengo de gary chafee, el time functioning patterns, el rythm and meter patterns, y de gary chester tengo su new breed, y no se cual escoger pra estudiarlos, en realidad parecen ir del mismo rollo, pero no se cual recomiendan mas ustedes, de este tipo de libros de lectura con ostinatos, yo preferiria el new breed, porque esta mas oerdenadito y explica mejor como debe estudiarse.
que opinais ustedes?
saludos desde venezuela!

y porque no utilizar los 2 libros?
 
Depende de tu nivel,pero sin duda primero el de Gary Chafee time functioning patterns
 
Oskudo dijo:
Depende de tu nivel,pero sin duda primero el de Gary Chafee time functioning patterns

amigo no es que me parezca dificil ese metodo pero, no se como abordarlo, no entiendo lo que debo hac3er para estudiarlo, lo proncipal es unos patrones que se van tocando con sus niveles dinamicos y eso, pero,,,, se debe tocar con unos ostinatos que no se como escogerlos.... me vuelo un rollo tio!!!
 
L
es que lo puedes plantear de cualquier modo.Primero tal y como lo plantea el libro.Si no recuerdo mal los ostinatos deben hacerse con la mano derecha (en el caso de ser diestro) sobre el hi-hat o el ride.Y con la mano izquierda y el pie derecho lees los ejercicios que se plantean.
A partir de aqui se abren muchas posibilidades intercambiando lo papeles que juegan cada extremidad (no se si me explico)
Pero,repito,no veo el problema de trabajar primero un libro y despues el otro.Son complementarios,los ejercicios no son iguales y si muy amenos.
 
Yo, el material de Gary Chester no lo conozco, pero si estoy familiarizado bastante con el de Chafee y, en mi opinión, para empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, empezaría con el sticking patterns, para desarrollar primero la técnica necesaria en las manos. Luego seguiría con el Time Fuctioning, que ya introduce grooves, independiencia coordinación con ostinatos, etc...
Los otros dos métodos de chaffee rithym and metter patterns y linear time playing los dejaría como complemento y perfeccionamiento avanzado, pero los dos primeros son la clave para desarrollar grandes cosas.
 
M
gary chafee, el time functioning patterns, yo empecé por éste, bueno mejor dicho mi profe para enseñarme, y la verdad es que he estado todo este año y parte del pasado y la base que te da es buenísima. Te lo recomiendo mucho ánimo y paciencia.


SUERTE !!!!!1:ok:
 
L
Solo una pregunta.... el Gary Chafee se supone que siendo novatos 100% puedes ir aprendiendo gradualmente con esos libros, o necesitas al menos una base para entenderlos??... quiero decir, explica las partituras, las formas de hacerlo y todo eso, o va más bien al grano porque dejan esa tarea al profesor que se ayude del libro?... porque si es así supongo que antes de eso debería empezar con un libro más elemental (quería ir a clases pero visto que voy a tardar un poco quiero ir mirando cosas por mi cuenta), ¿qué me decís?
 
el technique patterns empieza de 0. Y si tienes dudas pregúntame.
 
L
Virfirjans dijo:
el technique patterns empieza de 0. Y si tienes dudas pregúntame.

Ok, pues empezaré por ese. Muchas gracias por ofrecer la ayuda eh? que nunca viene mal y seguro que alguna tendré :violin:
 
Metodos diferentes con algo en comun

Estos metodos ("Time functioning patterns" de Gary Chafee y "New Breed" de Gary Cheste) son muy diferentes pero tienen una cosa en comun y es que es medio en vano abordarlos si se es un principiante...

Seguro, cualquiera a lo mejor puede hacer las primeras paginas, pero mas alla de esto...

En mi opinion tienen mas significado cuando ya has cubierto un monton de cosas e incluso conoces un poco sobre estilos musicales mas alla del Rock (y derivados), sobre todo el de Gary Chafee. Es que estos libros (y, nuevamente, sobre todo el de Gary Chafee) exploran hasta las mas alocadas posibilidades mas que motivos que son, por llamarlos de alguna manera: "lugares comunes","caracteristicas estilisticas" y demas, y por eso creo que es mejor abordarlos una vez que se conocen las mismas aunque sea someramente.

Por ejemplo, mejor hacer el libro de Jim Chapin "Advanced Techniques..." o el primero de John Riley, o haber hecho algun analisis de bateristas basicos de Jazz, antes que encarar directamente la seccion de Jazz de Chafee (Chester no posee Jazz).

El otro libro," Rhythm and Meter Patterns" no tiene nada que ver con los anteriores, es un texto avanzadisimo de lectura, que dudo que alguien pueda abordar si no ha hecho cantidad de metodos de lectura para avanzados.

Excelentes metodos todos pero para bateristas avanzados principalmente.

Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
http://www.alexsanguinetti.com
 
Es que precisamente lo bueno que tienen los libros de chafee, es que con una sola página tienes para meses de trabajo, y luego puedes seguir avanzando en algo más complejo.
http://books.google.es/books?id=joJ...patrones+de+tecnica&cd=1#v=onepage&q=&f=false
Eso es un preview del technique
Las 10 primeras páginas te permiten trabajar la técnica de dedos.
La página 11 y 12 es la puta biblia del redoble. Si lo trabajas bién este aspecto mejorará increiblemente.
Y las siguientes páginas son para ir más allá.

En el stickings:
http://books.google.es/books?id=4FN...atrones+de+sticking&cd=1#v=onepage&q=&f=false

te enseña como optimizar los micromobimientos de las manos para ir más allá. Impagable

Y en el time functioning patterns:
http://books.google.es/books?id=fAE...+mantener+el+tiempo&cd=1#v=onepage&q=&f=false

Tienes la biblia para aprender a tocar grooves.
Las páginas 12, 13 y 14 no son un ejercicio..., son "el" ejercicio. el 99% de los ritmos de las canciones que escuchas están ahí.
Y más adelante te da las herramientas necesarios para desarrollar independencia en el swing.

Yo creo que realmente es uno de los mejores materiales para todos los niveles.
 
full.jpg


Saludos!

Alex Sanguinetti (Valencia)
http://www.myspace.com/alexsanguinetti
 
Última edición:
L
Alex Sanguinetti dijo:
cualquiera a lo mejor puede hacer las primeras paginas, pero mas alla de esto...

Pues más o menos es eso lo que me interesa, no quiero hacerme todo el libro yo sola, pero si algo de base al menos hasta tener profe, que sino me veo la bataca toda sola sin ser tocada y me da penica xD
Por cierto, ¿te habrán pagado por hacer esa publi en foto no? jajaj, es broma :ok:
 
Estimada Layla,

Lamentablemnte no me han pagado para posar en la foto con toda la serie de " Patterns" de Chaffee asi como los de New Breed 1 y 2 de Gary Chester, tan injusta es la vida, jajaja...

Soy un coleccionista de libros de nuestro tema, debo tener alrededor de 500. No quiero que pienses que compro cualquiera, solo los que me interesan.

Poseo ademas las ediciones nuevas de estos textos de Chaffee, las que vienen con CD, lamentablemente las ediciones viejas no eran en su epoca con audio, yo las fui comprando a medida que iban apareciendo, asi que, por su extremado valor didactico debi recomprarlas, tengo tambien los dos videos que realizo sobre el tema.

Conozco ademas a Gary Chaffee personalmente, de 1989, ya que yo escribia para una revista que dirigia Danny Gottlieb en Alemania llamada "Rimshot", y esta publicacion organizo unas series de seminarios con Joe Morello, Gary, etc. ese año, en el que estuvimos casi una semana con ellos en ocasion de realizarse la Exposicion Internacional de Musica de Frankfurt.

Saludos y buena suerte!

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Arriba Pie