Futuras limitaciones en Internet?

Tema en 'Off topic' comenzado por Barrimore, 26 de Abril de 2009.

  1. Seguramente más de uno ya sabrá de que va el tema, pero a mí me ha llegado esto hoy y lo cuelgo aquí para darle difusión.
    Lo mismo acaba siendo una "espantá" más de las que ya nos van teniendo acostumbrados, pero por si acaso, yo ya he mandado mi cartita...



    INTERNET NO SE TOCA
    LOS CIUDADANOS EN PIE DE GUERRA A LO LARGO Y ANCHO DE LA COMUNIDAD EUROPEA


    En estas semanas se decide la privatización de Internet. El 5 de mayo el parlamento europeo vota un paquete de medidas que influirá en las legislaciones de todos los paises.

    Para proteger los intereses de las multinacionales de la comunicación y del entretenimiento, el parlamento europeo podría regalar nuestros derechos de acceso a una Red abierta.

    Esta noche se está lanzado simultáneamente desde organizaciones de toda la Comunidad Europea una campaña ciudadana para impedir la privatización de Internet y para defender los derecho democráticos de acceso a la información.

    Esta campaña incluye:

    1 – Web informativa donde se explica en que consiste el así llamado "Paquete de telecomunicaciones" que está a punto de ser votado, porqué es tan peligroso para el futuro de los ciudadanos y de su economía diaria y todas las iniciativas que está tomando la sociedad civil europea al respecto:
    http://blackouteusp.wordpress.com/
    http://www.blackouteurope.eu/

    2 - Una carta a los europarlamentarios que está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos (uno de los europarlamentario habla de la recepción de unas 200 al día):
    http://blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/

    3 - Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios:
    http://blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/

    4 - Un sistema para vigilar su voto al respecto:
    http://blackouteusp.wordpress.com/controla-su-voto/

    y

    5 - Un Casting Europeo de Abuelas para la creación de un video viral intereuropeo:
    fortheinternet.wordpress.com/about/

    PARTICIPA :)

    "Abuela, ayúdales que no saben lo que están haciendo." Con motivo de la próxima votación en el parlamento europeo del paquete Telecom el día 5 de Mayo, se ha convocado un video-concurso a través de youtube para explicarle a nuestros parlamentarios que necesitan nuestro voto en junio y que Internet todavía nos proporciona las herramientas para ver y juzgar lo que hacen. Y así tiene que seguir siendo.

    Infórmate:
    ¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ahora! Mañana será tarde!
    PODEMOS HACER PRESIÓN.- LE HEMOS DADO NUESTRO VOTO - volvemos a reelegirlos en junio. DILES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN NO!"

    PÁSALO

    Y aquí algo más sobre la respuesta ciudadana a los lobbies en España:
    http://exgae.net/la-avaricia/carta-a-sinde
    http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168
    http://sindemocracia.net/
    http://www.internautas.org/html/5512.html
     
  2. no se si es verdad o mentira... pero si ponen limitaciones a internet casi seguro que mas de un 40% de los que lo tienen en casa se daran de baja, porque seamos sinceros, no hay muchos que jueguen online, y tampoco son tantos los usuarios domesticos que lo usan para buscar informaciones realmente necesarias...

    poneis limitaciones? yo me doy de baja, y cuantos mas hagan eso mejor, vereis que pronto les dan por culo a las multinacionales, tan pronto como vean como las compañias de telefonia pierden autenticas burradas por eso...

    no quieren que me descargue cosas? okis, que me pongan los CDs a un precio rezonable, las peliculas sin precios superabusibos, y que los libros con cierta calidad de papel (los que no son ediciones de bolsillo) no me cuesten la paga de medio mes....

    saludos!
     
  3. No sé....
    Parece ser que la genial idea es que los suministradores de servicios de internent puedan ofrecerte "packs" de acceso a sitios determinados. Tú podras acceder a X webs según lo que contrates, rollo tarifas telefonía movil, TV satélite y demás "ofertas de ocio".
    Si es así, siempre habrá gente que preferirá eso antes que nada y si encima lo venden como "Internet a su medida!. Personalice la red de redes!", pues tendrá su mercado sin duda.

    Ojalá acabe en nada...
     
  4. Eso no te lo crees ni tu, ahora que han creado la necesidad y enganchado a un montón de servicios al usuario crees que va a coger la mitad de la población y se va a dar de baja..., por aquí.

    Esto se va a votar y ni siquiera saldrá en las noticias, más de lo mismo.
     

Comparte esta página