funda para un 22x20

V
Bueno, hace poco cambie mi ludwig classic birch con bombo 20x16 por un set ddrum con bombo 22x20. Estoy que me salgo de contento, pero como hasta ahora utilizaba mantas para los cuerpos de mi bateria de conciertos y ahora estoy pensando en comprarme unas fundas decentes pa sacarla de paseo, tengo una duda:

-Cualquier funda de 22" (sea hardcase o blanda) sirve para un 22x20, es decir, todas tienen un fondo aceptable para ir de 22x14 a 22x20 o debo mirar fundas especiales?


He visto este set de fundas semi rigidas en thomman, pero mirando la foto no se, me da que no va a caber el bombo:

http://www.thomann.de/es/thomann_n5s_drumcase_set_fusion_1_22.htm

Y una cosa mas, en un set de fundas asi imagino que los timbales con un R.I.M cabran no? o Tengo que comprar medidas mas grandes para cada cosa para suplir las pulgadas de mas que ocupa el rim?

A ver si me ilustrais. :ok:
 
muy buenas victor.en el hardcase entra de puta madre.sueltas cincha y a correr.en el resto no tengo n.p.i,ya que no se si tienen posibilidad de abrirse mas como los hardcase.saca unas fotos a esa cacharra para verla.disfrutal.un abrazo man.
 
La mayoría de fundas tienen una profundidad bastante justa, así que no te va a servir cualquiera. Las únicas que seguro que se adaptan son las Hardcase.

Respecto a los toms, en el caso de Hardcase hay la versión para toms "desnudos", y la versión para toms con aparatos aparatosos, creo recordar.

Antes de comprar nada, pregunta a la tienda sobre cada modelo concreto, a ver qué te dicen.
 
yo uso las gator que son hardcase acolchadas y tengo bombo de 22X20 y cabe justo, pero bien, en el resto de fundas creo que tambien te cabra, en las ritter seguro, y en las gewa de thomann, hay medida 22X20 pero en la 22X18 tambien te cabe. Los toms, pues los unicos que tienen problemas para las fundas son los tama, ya que sus rims son enormes. Las hardcase te lo pone en la tapa, por ejemplo, un hardcase de tom con rims normales de 10, en la tapa te pone que es para 8 con rims grandes, de 12, 10 con rims, etc...
 
V
muchas gracias por la info compais! creo que me pasaré por bosco a mirar fundas a ver que tal y si veo que en alemania me salen algo mas baratas, las pillaré ahi.

cyberataju, que tal las gewa? son blandas o semirrigidas? valen la pena?

todofun, las fotos de la cacharra, a la que tenga algo de tiempo y pueda, las cuelgo y hago un banco de pruebas de la ddrum dios bubinga, que creo que no hay ninguno por aqui y la verdad es que el pepinaco lo merece.salut!
 
existen dos tipos de gewa, las normales, que son unas fundas del copon, y las sps, que son mucho mas caras y traen una capa de plastico en las partes redondas, sinceramente estas ultimas me parecen muy caras para lo que son. Para mi, que he tenido dos juegos de hardcase y las he vendido los dos, las fundas definitivas son las gator, ruras, robustas, mas baratas que las hardcase y encia acolchadas por dentro, una de mis mejores inversiones. Las hardcase no me gustan nada por que no son acolchadas por dentro y la bateria te va a rozar en todos los lados, ademas de que si las quieres acolchadas, valen una barbaridad. por cierto, cualgate unas fotos de esa ddrum que creo que ya se cual es y de donde viene, jeje, aunque a mi esa marca no megusta absolutamente nada...
 
V
jejeje si es que el mundo de la bateria es un pañuelo.estoy mirando las gewa en thomman y parecen semirigidas no? las gator se me van d presupuesto, aunque parecen robustisimas y muy guapas.las de thomann alguien las ha probado?parece que se pueden alargar como las hardcase...
 
victor dijo:
jejeje si es que el mundo de la bateria es un pañuelo.estoy mirando las gewa en thomman y parecen semirigidas no? las gator se me van d presupuesto, aunque parecen robustisimas y muy guapas.las de thomann alguien las ha probado?parece que se pueden alargar como las hardcase...

las de thomann son una caca... yo las pille y las devolvi, son como de carton, vamos, se te mojan y dile adios a las fundas... si es que lo barato sale caro. las gator molan pila, y en thomann las tienes de oferta, aunque no son regulables como las hardcase, algo abren, pero no mucho

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie