Frecuencias y oido

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por worldmax, 17 de Noviembre de 2005.

  1. Bueno hace muxo tiempo que no posteo. Haber si me acuerdo. Lastima que lo que voy a postear es demasiado comun.

    A ver; 2 cosas quiero decir en este post.

    1) Sabe alguien en que rango de frecuencias se mueve una bateria? No quiero que me se diga que si afino el timbal de 12 en La da una frecuencia de 440 Hz. NO nada de eso. Sin más una simple idea de donde pueden ir los tiros, es decir, los bombos suelen sonar entre tal y tal frecuencia, los platos entre tal y tal, la caja entre tal y tal, no se, unas ideas generales.

    2) Lo anterior viene a que antes de ayer me hice una audimetria, si, la temia por todos los bateros del mundo entero. Y los resultados; pues nada alagueños.
    La doctora me dijo que para la edad que tengo tenia una pérdida significativa pero no muy importante: traduciendo al cristiano: que tengo principios de pérdida de oido.

    Sin embargo, cuando me dio la hoja con los resultados de la audimetria, observaba que en ambos oidos a una frecuencia alrededor de los 4000 Hz es donde más oido habia perdido mientras que en otras frecuencias andaba bastante bien.
    En la frecuencia de 4000 Hz tenia una pérdida de 30 db lo que es bastante pérdida para los que no esteis puestos en el tema.

    Así que una vez más ya sabeis

    ¡HAY QUE CUIDARSE LOS OIDOS, QUE SOLO TENEMOS DOS Y SON PARA TODA LA VIDA, NO TIENEN SEGURO, Y SI LOS LLEVAS AL TALLER NO TE LOS ARREGLAN

    sin más que contaros mi caso. Gracias por escucharme.

    Animo a todos, pero ojo con los excesos
     
  2. si tio yo cada vez lo miro mas pq ultimamente creo q estoy tomandome demasiados excesos.
    y ya me he propuesto darle cada segundo a la bateria con mis cascos de obrero puestos q sino muero.
    un saludo
     
  3. buenas.
    pues la bateria se mueve en un entorno de frecuencias bastante grande, ocupa casi todo el espectro auditivo q tenemos.
    el bombo rondara desde los 80 Hz hasta los 1.5K-2K, concentrandose la mayor energia en los graves, desde 80 a 150 Hz.
    en la caja, desde 120 Hz a 2k.
    y los platos, ocupan desde unos 2,5 K hasta 10K.
    Eso explicado asi en gordo.
    Y con lo de los oidos, ten cuidado tio, protegete (como dime mi madre....)
    saludetesss
     
  4. por cierto, a q decibelios podemos llegar aporreando??
     
  5. ufff pos eso ya no lo se exactamente, pero seguramente se pasen algo los 90 dB, teniendo en cuenta q a partir de los 85 dB ya nos podemos cargar el oido... pos eso cuidadin cuidadin.
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola worldmax

    Desafortunadamente se de lo que estas hablando. A mi me paso algo parecido pero encima por una puta crisis alergica que me ataco al oido derecho produciendome dos lesiones

    En mi caso:

    4000 Hz 80 Db de perdida
    8000 Hz 60 Db de perdida

    Imaginate como me quede.

    Yo no puedo contestarte a la pregunta pero desde aqui quiero mandarte mi mas caluroso abrazo de apoyo y desearte que tengas una pronta recuperacion. Cuidate los oidos que no es dificil y se nota mucho.

    Ya que estamos pasaros por la seccion de tecnicas de bateria y percusion y ayudad a hughheader que parece que quiere destrozarse los oidos ;)
     
  7. epo

    epo

    holas

    holas



    yo tambien estoy un poco tocado en agudos sobre todo en los mas altos de 14 k para arriba me da ke poco oigo es ke no recuerdo bien la audiometria


    no sabria decir cuantos db


    respecto a 4 k puede ser seguramente por los platos o si tienes la caja muy aguda puede llegar ahi sobre todo los armonicos


    es ke lo malo de ser bateria es ke los platos estan siempre o mas o menos a la altura de la cabeza sobre todo los crashes y estos emiten frecuencias muy agudas


    y encima las frecuencias agudas son la ke primero se pierden porke son mas faciles destruir


    un saludo


    y a cuidarse mucho y poner tampones digo tapones

    chao
     
  8. Las audimetrias estas donde se hacen?
     
  9. en un taller chami :lol:
    (q ironico..como meto ellll chaskarrillo ahi )
     
  10. En cualquier centro de ortopedia auditiva. Yo en Madrid me lo hice en un sitio que se llama amplifon, que esta por Callao. Sali bastante bien parado, precisamente por eso en cuanto pueda me hago unos tapones de puta madre, para quedarme asi.
     
  11. Gracias a todos por vuestros animos. Se agradecen mogollón.

    Sin más comentaros que yo me hice la audimetría en la fabrica ya que en la linea que estoy tenemos un sistema de vacio que ronda los 74 db y claro hechandole un poco morro pues fui al medico de la fabrica a ver si me podia hacer una audimetría. No hubo problemas. Y encima me salio gratis cosa que igual en algun centro de estos especializados te cobran.

    Y yo decir que hay que cuidarse los oidos no solo cuando se toca la bateria sino a la hora de trabajar, de escuchar musica nose. Es que aqui en el foro nos centramos mucho en el tema de la bateria pero todo el día estamos en "ambientes peligrosos" (no penseis mal) así que ya sabeis lo que toca.

    salu2.
    Animo
     
  12. Animo compañero y espero q se mejore la situación, y si, teneis toda la razón, debíamos preocuparnos un poco mas por el tema de salud.
     
  13. Hablando del tema...

    No se si tendra mucho que ver o si es fiable o no el tema. Pero resulta que en el ecualizador del winamp, hace y aun tiempo, cuando estaba buscando alguna eq guapa, me di cuenta de que cuando movia el fader de la frecuencia que pone 16k no notaba diferencia alguna. Lo ponga al maximo o al minimo, todo me sigue sonando igual. Solo me pasa con esa frecuencia, con las demas noto perfectamente la diferencia. Creo que tengo bastante buen oido, pero ahora que leo este post me recordo este detalle...alguien sabe algo?

    Probad y ver si notais vosotros alguna diferencia o soy yo que tengo perdida total en esa frecuencia... :? :?
     
  14. tranki entecillo. lo k te pasa con el winamp no creo k sea problema de tu oido. el oido humano, esas frecuencias son ya casi inaudibles, y si a eso le añadimos la "dudosa calidad" de todos los altavoces de ordenadores a la hora de reproducir tambien esas frecuencias.......pues na. animo a todos y cuidarse muxo esos oidos! ;)
     
  15. yo si no tengo a mano los cascos de obrero, agarro lo que sea, algodon, kleenex lo ke sea y me lo meto a las orejas :D
     
  16. Yo creo que lo mejor son unos buenos tapones para los oidos, como estos:
    [​IMG]

    Es lo mejor porque estás protegido. Según el color que sea te protege más o menos, y son muy cómodos, una vez dentro del oído se puede mover para que se acople mejor.

    Yo recomiendo eso mucho antes que unos auriculares y menos de esos de obrero por una simple razón, el tapón filtra el sonido y unos auriculares lo quita. Con los auriculares te acostumbras a tocar de una manera, seguramente más fuerte, porque el auricular te tapa el sonido y tu tienes que tocar más fuerte para oirte, aparte de que el sonido es completamente distinto, muy apagado.
    En cambio unos tapones, filtran el tipo de frecuencias más altas. El tubo ese de color es hueco, que dependiendo del color, el hueco es más ancho o más fino, dependiendo de lo que quieres que filtre lo cambias por uno u otro (el tubo de color puede sacarse para que se cambie por otro que quieras, y creo que los tapones vienen de serie con dos distintos). El oído está relajado y no sufre y escuchas un sonido muy natural.
     
  17. Y donde se consiguen y k precio tienen, usar y tirar¿?, es k yo uso cascos de obrero y es cierto lo de las frecuencias pero me salian gratiz....ejeje
     
  18. Valen unos 20€. Aquí en España no se donde los tienen, a mi me los traen de Suecia. No son de usar y tirar, duran bastante, siempre que los limpies y todo eso.

    http://www.xn--musikbrsen-jcb.se/frameset.aspx?artno=103816&fm=1

    De todas formas pregunta, esos son los ALPINE FP633. O incluso la misma tienda te los puede mandar.
     
  19. me cago en la ostia...20 euros los taponcitos.
    Uf...
    para mi q me voy a comprar unos de esos de farmacia, de los de silicona de toda la vida.
    20 € es mucha pasta.
     
  20. Coño! yo quiero esos tapones!
    Es cierto que con los cascos de obrero tocas mucho mas fuerte porque lo oyes todo ultra comprimido, por eso suelo optar por tocar con los algodones, pero aunque no noto el pitido que tenia antes en los oidos, no me fio a la larga del tema del algodon, prefiero asegurarme con unos taponcitos como esos, que francamente me molan mas que los de silicona de la farmacia xD
     
  21. Hombre, no se como serán los tapones de la farmacia porque nunca los he usao, pero ten en cuenta que esos tapones se venden en una tienda de música, con lo que están homologados para su efecto, vamos que son para lo que son, y por 20€? la verdad es q merece la pena.
    El problema de usar auriculares es que te acostumbras a tocar más alto, con otro toque distinto, porque en realidad no estas escuchando lo que estás tocando, aparte de eso, el que esté a tu lao se estará cagando en tu... madre porque tu tiendes a pegarle fuerte para escucharte tu, pero no piensas en que el resto del grupo te escucha de sobra, aún tocando sin llevar nada que tape tus oídos.
     
  22. pep

    pep

    pues yo siempre he estado muy concienciado de esto y a veces caigo en la tentación de tocar sin tapones, pero bueno como toco suavito pues no pasa nada. Pero en los ensayos NUNCA SIN TAPONES, esa es la regla, me ha costado metersela en la cabeza a la peña con la que toco pero lo he conseguido al final. He usado muchos tipos de tapones pero los que mejor me han ido son los típicos de currar en talleres y tal, los buenos son bastante parecidos a esos que puso megasako. Se pueden comprar en cualquier tienda dedicada a ropa de currar y cosas de esas y rondarán los 4€. Si los limpias duran, si no los limpias mejor no uses nada porque no es el primero que se coje una infección en un oído por guarrete. Y a los conciertos siempre con los tapones o un pañuelo de papel en el bolsillo por si acaso, sobre todo si es en plan música burra porque suele haber mucho animal, yo aún me acuerdo de una vez que vi a los Napalm Death en una sala de bakaladeros (con todas las paredes de metal), me estuvieron pitando los oídos tres o cuatro días, cada vez que lo pienso... vaya animalada.
     
  23. Jajajaja, los Napalm si que son heavies... :metal:
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    La bateria puede llegar a los 120dB... una brutalidad, por eso es imprescindible protegerlos.

    Y respecto a esos tapones pro, con tubitos de colores, me llamaron mucho la atención. Cuántas unidades vienen por paquete. Incluye todos esos distintos filtros??? Hay algún flitro del amplio espectro, y si no, cuál usas para la batería? Me imagino que uno de frecuencias altas.

    Estuve buscando especificaciones en la red, pero sólo los encontré en ese sitio sueco, y la verdad es que de sueco, se menos que de chino.
     
  25. Pues creo que vienen dos pares de tapones, con dos tubos distintos. Uno que dejar entrar más sonido (con el agujero más ancho), y otro con el tubo más estrecho para protejerm de frecuencias altas. Hombre, yo creo que si tocas tu solo, para estudiar o lo que sea, pues el de frecuencia baja te sobra, porque no tapa tanto, y si ensayas con el grupo o en conciertos, el de frecuencias altas, que tapa un poquito más.
    Además creo que hay más variantes de tubitos de esos y se pueden comprar aparte. Lo que no recuerdo ahora es que color corresponde con el de frecuencias altas o bajas.
    Yo también los he visto solo en esa tienda, pero creo que es cuestión de buscar. Por cierto esa es la tienda de Dan Swäno, (Edge of Sanity, Katatonia, Bloodbath, etc...), que tío más majote ;)
     
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