formas de trabajar up y down strokes

Mu wenas!!
Pues basicamente eso, que rutinas haceis normalmente para trabajar estos stickings?
Seria interesante ir poniendo en este post ejercicios para trabajarlos
Es algo que me cuesta mucho, y la verdad que avanzo muy muy lento.
un saludote
 
Hemos hablao del mucho de tema en el foro, intenta buscarlo bien por el foro porque están todos los stickings bien explicados en un post.

Intenta buscar por Gary Chaffee, Stickings, stroke... si no se ha perdido debe salir.

A ver si alguien nos ayuda y rescatamos ese post.

De todas formas, los dos mejores libros para ello es el "Sticking Patterns" de Gary Chaffee, y también el "It's Your Move" de Dom Famularo.
 
sisi, pero te digo formas y ejercicios para trabajarlos, creo que he visto muy poco de eso en el foro, y llevo un tiempecillo aqui :)
me refiero por ejemplo a decir: pues coges una hoja de acentos de negras, y trabajas cada negra como un doble, y los acentos como down-up.
de tal manera que R^ L R L seria Rr ll rr ll
y para up-down R^ L R L seria Rl lr rl lr

enga animaros
 
Se a lo que te refieres... pero yo que tu seguía en libro de Gary Chaffee, es la forma más clara, sencilla y progresiva de trabajar los stickings en los distintos acentos.

Como ya se dijo en su día: ese libro es la biblia.

Saludos.
 
aparte de esos dos libros que son en si buenisimos, te recomendaria ver los videos de Jim Chapin y freddie grubber, ellos tambien lo explican muy bien en sus metodos.
 
E
famularo

hola

que pasa kogollo!!!!

el de famularo esta muy bien te explica claramente los up y los down y unas rutinas basicas de ejercicios para practicar a diario


luego tambien te recomiendo el accents and rebounds de Stone, Lawrence George

y el master studies de joe morello!!!

son libros que estan mas vistos que las peliculas de la guerra civil pero es que son necesarios!!!
 
ese toño!!! ññaañañañaaaa!!
pues mil gracias, intentare conseguirlos y os dire dudas :)
besotessss
 
Los métodos de trabajo más conocidos son, como bien dicen por aquí, los libros de Gary Chaffee (del cual hay unos vídeos pero no he visto que hablen de down stroke o up stroke) y los de George Lawrence Stone "Accents and rebounds" y "Stick control", que están considerados las dos biblias sobre el tema. La continuación, por así decirlo, del "Stick control" es el libro "Master Studies" de Joe Morello, uno de los mejores bateristas de la historia y alumno favorito de Mr. Stone, con el que por cierto estoy disfrutando porque es la hostia.
Naturalmente, también es conveniente ver algunos vídeos para observar y empaparse bien de las técnicas de agarre y ejecución, por ejemplo el de Joe Morello y el "Speed, control, endurance" de Jim Chapin, el gran divulgador de la técnica Möeller. En estos vídeos se hace un repaso exhaustivo e hiperdetallado de todas las formas, técnicas y tendencias de agarre y golpeo, son a-c-o-j-o-n-a-n-t-e-s.

En mi caso, como soy más torpe que otra cosa, me dedico bastante a repetir ejercicios acelerando progresivamente el tempo y luego volviendo a desacelerarlo, y procuro fijarme en la correcta ejecución y agarre. Creo que es muy importante pasarte horas simplemente observando si realmente consigues que el rebote funcione automáticamente, que seas limpio en los full-strokes, que mantengas una distancia constante y muy corta cuando haces un downstroke y sigas con uno o varios taps, etc etc....
Es un rollo y todo lo que queráis, pero ayuda mucho luego a la hora de ser regular y limpio, sobre todo para quienes, como yo, tenemos tendencia a ser un poco bruticos. Parece una obviedad pero no todo el mundo lo hace.
 
Arriba Pie