Formación

Tema en 'Off topic' comenzado por arom, 22 de Abril de 2009.

  1. Hola, escribo para preguntaros una duda a los profesionales de la cocina...
    Desde toda la vida me apasionó la cocina y he decidido que me quiero dedicar a ella profesionalmente...
    La formación que quiero es la mejor de toda españa, incluso salir si es necesario.
    Entre mis opciones está el irme a santiago al CENTRO SUPERIOR DE HOSTELERIA DE GALICIA, pero hace poco que me dijeron de la escola superior de hostelería, en cataluña
    mi pregunta es...cual es el mejor centro de españa para formarme profesionalmente?
    merece la pena salir de galicia para perseguir mi sueño??
     
  2. No tengo ni idea de que sitio es el mejor, pero tampoco creo que tengas que ir a uno en concreto y si no vas sea un fracaso, seguro que hay muchas escuelas de muy alto nivel, y en cualquiera de ellas aprenderás un monton. No creo que sea necesario que salgas de Galicia, pero si alguna en concreto te ofrece algo que no te ofrecen las demás, ve a por ella
     
  3. a eso me refiero,porque por viajar no hay problema ya que de casa voy a tener que marchar..
    lo que quiero no es lo más de lo más pero si una formación que no me cierre puertas a la hora de conseguir el puesto que quiera..y oye, que se que se lo hay que currar mucho y dejarse las uñas en elloeh!
     
  4. Pues si no recuerdo mal, el forero pastanaga1 tb estudia hostelería, creo que en Barcelona. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con él.
     
  5. Pastanaga1 le daba a las cocinitas, creo recordar... seguro que sabe aconsejarte mejor que nosotros :ok:
     
  6. a mi también me encanta la cocina, de hecho en mi casa cocino yo porque mis padres siempre estan fuera por motivos de curro, asi que me he hecho todo un manitas con licencia para crear....

    pero soy de los que piensan que despues de todo el día cocinando acabaría por pasar de ser un hobby a un trabajo y dejaría de gustarme tanto...:S


    La mejor escuela del ramo a nivel mundial se que está en Ginebra, pero es tan cara y hay tal lista de espera que mejor la deshechamos...

    Hombre Cataluña y Euskadi tienen fama de ser las dos cocinas de más renombre de España, asi que miraría por ahí....
     
  7. Ey familia!!!

    Yo estoy estudiando cocina actualmente y estoy contentisimo, aprové la ESO por los pelos más finos del mundo y ahora me pongo a estudiar como nada, me encanta!

    En Cataluña hay muy buenos centros para estudiar Cocina y, por lo que veo no te importa pagar para estudiar. Yo estudio en una escuela publica en BCN (EHTB). El problema que veo a tu situacion es el idioma. En la mayoria de casos las clases se dan en catalán. Pero hay una escuela en St. Pol de Mar (EUHT) que es privada y las clases se imparten en castellano, todas. Lo justifican diciendo que reciben mucha gente sudamericana en sus aulas y así les es más facil. Además de escuela es un hotel restaurante y tiene una residencia.

    Si quieres que hablemos un rato más me agregas al MSN, (minick)@hotmail.com



    Una abrazotte
     
  8. Buenas pues yo he cursado hosteleria y el centro donde fui se ve que es bastante profesional....
    la universidad se llama CETT y hacen practicas en el hotel que tienen ahi mismo, hotel alimara frente al hospital de la vall hebron.

    Luego el mismo centro te puede colocar en sitios de alto standing.


    te paso el enlace donde encontraras mas info si te quieres venir a Barcelona.

    http://www.cett.es/noticies/noticiesHome.aspx?idIdioma=es
    http://www.lectiva.net/formacion-escola-universitaria-d-hosteleria-turisme-cett-2635.aspx
     
  9. Esa es la actitud!

    Supongo que limpiar i rascar como un jodido no te importa no? porque sino.....
     
  10. ahi hombre!!!
    ya hablara por el msn hace un tiempito contigo pero hasta este momento no me lo pensara y ahora tengo que apurarme

    por el catalan creo que no hay problema, ya que meiría un mesecio antes y intentaría aprender lo máximo posible para las clases
     
  11. Además todo el mundo sabe que el catalán es igual que el castellano, sólo tienes que quitar la vocal del final de las palabras y dos tonterías más... :ok:
     
  12. lo dices en plan coña no???
    tengo medios para aprender por lo menos a entenderlo
     
  13. y hablar como si no pudieras cerrar la boca... xD

    Nah, es broma... Yo creo que si piensas buscar curro en Galicia, deberías estudiar por aquí, no se cocina de la misma forma aquí que fuera, nosotros tenemos nuestros pescados, nuestros mariscos, y otros platos que no son tradicionales, pero sí populares, y que seguramente en cualquier restaurante gallego te exijan que sepas cómo preparar.
     
  14. si, puede tener cierta lógica tu razonamiento...
     
  15. que se venga y que nos cocine pa nosotros.... jejejeje yo me piro catador para ver si da la talla.... entonces le doy la estrella michelin.
     
  16. En parte tienes razon pero se ha de tener claro que cuando estudias cocina la mayoria de los platos son clasicos franceses. Seguro que si estudiases en Galicia tocarias más marisco y cosas de la zona pero no está mal aprender nuevos ingredientes o platos? :ok:
     
  17. El forero Lithius Hell también estudia cocina, en la escuela Hoffmann (o como se escriba) de Barcelona. Ponte en contacto con él ;)

    Te daría su msn, pero no es plan... xD
     
  18. mmmmmm primera noticia, yo tambien contactaré con el ;)
     
  19. Oye para cuando una invitación para probar esos manjares que preparáis?
    saludos.
     
  20. eso eso, cris y yo podemos compartir el viaje a Barcelona para que salga mas barato por lo de la crisis y que ando sin curro y tal......, y hacemos de catadores completamente sin gastos de vuestra parte, jejejejej
     
  21. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hombre si la pitanza lo merece, y no cuesta dinero, hasta os llevo yo por la cara .... :u:
     
  22. Hombre, "sin gastos por su parte" significaría comprar los ingredientes. Y siendo catalufos, pagar también el gas... xDDDD

    ;)

    Si se hace, me apunto!!! :)
     
  23. Antes de empezar a estudiar te aconsejo que visites una cocina "de verdad" y veas como se trabaja. No tiene nada que ver el que te guste la cocina con trabajar en una.
    Hace falta tener un tipo de aguante especial y estar capacitado para un tipo de presión muy diferente a la de muchos trabajos. Es un ambiente muy especial. Me estoy refiriendo a cocinas con un mínimo de exigencia por supuesto.
    Te lo digo porque mucha gente empieza y luego no se hace al estilo de trabajo. También ten en cuenta que la hostelería es una profesión donde sacrificas mucho tiempo libre.
    No te lo digo por desanimarte sino para que sepas que hay un lado oscuro (como en todas las profesiones por supuesto) que debes conocer también antes de decidir.

    Por cierto todo esto lo conozco por mi hermano que es cocinero. En cualquier caso suerte y ánimo.
     
  24. Te has olvidado una cosa, las drogas, corren muchas drogas (blandas y duras) por las cocina pero puedes pasar de ellas ;)
     
  25. cojones!!!!! Drogas hasta en las cocinas..... ya no se conforman en tenerlas en las discotecas qeu ahora se meten de todo hasta en la cocina, jejejeje creo que despues de este comentario augmentará notablemente la cifra de cocineros en este pais........
     

Comparte esta página