Foo fighters paran la marcha.

Tema en 'Música' comenzado por fervezas, 4 de Octubre de 2012.

  1. Este Lunes lo ha comunicado Dave Grohl en el facebook de la banda. De momento es de forma indefinida aunque volverán fijo.

    Para mi es una pena, porque nunca pude ir a ningún concierto suyo por incompatibilidad con viajes o con bolos y ahora a saber cuando los puedo ver en directo y son mi banda de rock (en activo) favorita.

    Aquí os dejo el comunicado oficial traducido http://cucharasonica.com/2012/10/dave-grohl-confirma-con-un-comunicado-el-paron-de-foo-fighters:
    Hola a todos,
    Al habla Dave. Quería escribir para agradecer a todos otra vez de corazón el increíble año que nos habéis dado (el número 18, para ser más exactos). Nunca podríamos haber conseguido todo esto sin vosotros, de verdad.
    Nunca en mis sueños más descabellados Foo Fighters se convertían en lo que ahora somos. Nunca pensé que PODÍAMOS llegar tan lejos, para ser sinceros. Hubo veces en las que no creía que el grupo saldría adelante. Hubo veces en las que quise abandonar. Pero… no puedo dejar esta banda. Y nunca lo haré porque no es solo un grupo para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.
    Sí, hablaba en serio. No estoy seguro de cuándo Foo Fighters volverá a tocar de nuevo. Me siento raro al decirlo, pero es bueno para todos nosotros despejarnos por un tiempo. Es una de las razones por las que aún estamos aquí. Tiene sentido, ¿no? Nunca he querido dejar de ser parte de este grupo. Así que a veces es bueno, simplemente, dejar los trastos guardados durante un tiempo.
    Pero no es el momento de comprar relojes de oro o pasar unas vacaciones todavía… Estaré poniendo todo mi empeño en acabar mi documental sobre Sound City y un disco que se publicará en todo el mundo muy pronto. Llevo trabajando un año en él y puede ser el proyecto más grande e importante en el que haya trabajado nunca. Preparáos… queda poco.
    Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami… Estoy seguro de que nos veremos por ahí, en alguna parte.
    Gracias, gracias, gracias
     
  2. Es una pena...

    Pero seguro que volverán aún con más fuerza. Y estoy seguro que, entre medias disfrutaremos de alguna banda alternativa formada por alguno de ellos.

    Y es una pena, sobre todo, porque con el panorama comercial musical actual (que es una pena, valga la redundancia) se nos va una de las pocas bandas rockeras comerciales que valían la pena.
     
  3. Coincido con todo lo que se ha dicho. Los Foo son, para mi y muchos otros, un claro referente a seguir en el mundillo. Estaban trabajando mucho y la verdad es que el descanso lo tienen bien merecido. Ahora solo queda esperar (como dice Rogers) que alguno de ellos nos sorprenda con nuevos proyectos, pero aún nos quedan Foo Fighters para rato.
     
  4. Si si, de hecho en su comunicado dice lo siguiente "y un disco que se publicará en todo el mundo muy pronto. Llevo trabajando un año en él y puede ser el proyecto más grande e importante en el que haya trabajado nunca. Preparáos… queda poco."

    Vamos, que está clarísimo que Dave vuelve en solitario. Eso sí me puede la curiosidad de saber que onda llevarán esos temas, porque sacar un lp en solitario y que no suene a Foo Fighters (siendo Grohl el que llevó el peso compositvo de casi todo) se me antoja complicado complicado.
     
  5. XFD

    XFD

    Probot?
     
  6. Esta peña llevan un porrón de años sin parar, han hecho giras a Cascoporro por todo el mundo a la ver de grabar discos y esto al final cansa.......!

    No es de esas bandas que desaparece, volverán y de que manera!!!, estoy seguro!

    Salud,
    Chomin.
     
  7. No voy decir que es una mala banda... pero por los clavos de Cristo... están mega-ultra-sobrevalorados, joder...

    Y mira que el Taylor Hawkins siempre me hizo gracia, pero es que no tienen nada, pero nada de nada, por lo que ser recordados de aquí a 50 años...
     
  8. Hombre yo creo que de sobrevaloración se puede hablar en la historia reciente de la música largo y tendido con ejemplos por doquier.

    Según mi punto de vista el paso a la historia de una banda viene por la huella que se deja en el corazón de sus seguidores, y esto lo tienen ganado fijo.

    En sus directos lo dan todo y siempre se muestran enérgicos (cierto que Grohl a veces petardea con la voz pero cuando lo da todo al 100% y en un contexto rockero esto se perdona y sino que se lo cuenten a Ozzy.)

    Es cierto que no han creado un estilo, no son pioneros de nada pero sus temas tienen alma y se quedan ahí después de escucharlos mil veces, me pasa a mi y nos pasa a muchísimos miles que les seguimos, porqué? Pues ojalá me supiera la fórmula yo mismo la aplicaría en una banda.

    Son la banda sonora de la juventud de muchos de nosotros, el día de mañana a mis hijos les contaré que este tema de de FF me recuerda a este momento de mi vida y este a otro. Si esto les pasa a varios miles de personas que seguramente así será, ya está más que justificado su paso a la historia.

    Muchas veces el paso a la historia de un grupo no viene dado tanto por lo que Innova o por la calidad de sus composiciones sino por su alma y aquí FF la parte.
     
  9. Lo suscribo al 100%, y añado que Dave Grohl es uno de los mejores frontmans del Rock de los últimos 20 años. Ojalá cualquiera de nosotros tuviese en su grupo a un tipo tan buen músico y con tanto carisma como él.

    Mención especial a temas como Everlong o My Hero, auténticos himnos.

    Y no, no se la quiero chupar.
     
  10. Dave nacio para triunfar.

    Lo lleva dentro el tio, simplemente lo admiro y lo envidio.

    Los vi en Madrid hace 2 años , me lo pase pipa!! , mas que en el último de Muse :)
     
Cargando...

Comparte esta página