Fisioterapeutas y Osteópatas, NUESTROS ALIADOS

Tema en 'Salud' comenzado por carlesoffilth, 6 de Febrero de 2010.

  1. ¡Qué hay chumachos! Pues abro este hilo, más que nada para que cada uno cuente sus experiencias, si las he tenido, cuáles eran sus dolencias, cual fue su tratamiento y cual fue su resultado.

    A parte de abrirlo para recibir esta información, lo hago también para que algunos de los que andáis por aquí, que tengáis alguna molestia, no dudéis ni un segundo en plantearos el acudir a estos profesionales antes de que la molestia se convierta en sobrecarga, la sobrecarga en dolor, el dolor en tendinitis y la tendinitis en rotura, algo que puede pasar si no prestamos atención a las alarmas que nos transmite nuestro propio organismo.

    En mi caso particular, sufrí una contractura en la parte derecha de la zona lumbar, hace unos meses. Estuve unos días con faja y me di un par de sesiones de fisioterapia. Me encontré mejor y lo dejé.

    El caso es que llevo arrastrando esa molestia desde hace unos meses, muy muy leve, casi ni se nota, pero a veces al estirarme me da un pinchazo recordándome que sigue ahí, latente pero presente.

    A partir de esa dolencia, hará cosa de un mes que empecé a notar las ingles cargadas, sobre todo la derecha, cuando llevaba un rato tocando (doble bombo a saco), también lo he ido dejando, ya que no me impedía nada, sólo me molestaba puntualmente, pero finalmente he decidido ir al osteópata.

    Ayer acudí a la consulta y me metió un flete impresionante en el tibial anterior (duros como rocas) en los gemelos (impresionante la carga que tenía también) abductores e ingles, todos sus tendones. Aguanté las lágrimas porque soy metalero :martillo:. Qué paliza nenes, brutal, pero hoy siento un gran alivio en todas las piernas, como nuevo, la carga de las ingles ha desaparecido, aunque me queden más sesiones, los resultados de la primera han sido sobresalientes.

    A parte de ésto, y lo más importante para mi, ha sido que ha dado con la solución de un problema, ya que después de la sesión, hicimos unas pruebas y sigo sintiendo un pinchazo en la ingle derecha. Me estuvo tanteando y descubrió que tenía el hueso del lado derecho desplazado, el de la zona lumbar donde me dio el tirón hace meses, tengo una contractura que me ha tirado del hueso, al contraerse el músculo, ésto hace que el hueso tire de los músculos y con el tiempo enfoque el dolor en las zonas afectadas, en este caso la ingle.

    La fisioterapia, si no me equivoco, se encarga de actuar en el foco del dolor y devolver la funcionalidad, pero la osteopatía va un poco más allá y se encarga de, a parte de actuar en el foco, localizar el origen de la lesión, como ha sido mi caso. (sobrecarga en las ingles por contractura lumbar, con lo que hay que tratar ésta última para que la primera desaparezca)

    Ésta es mi experiencia, muy muy satisfactoria, con lo cual, recomiendo encarecidamente las dos opciones que propone el título del hilo, para poder tocar toda la vida, dándolo todo.

    [​IMG]
     
  2. Yo me acuerdo de que en el equipo, teníamos un fiso que nos curaba a todos antes del finde. Convertía los esquinces de un mes en poco más de un par de días.:ok:
     
  3. Gracias por lo que me toca jeje
    Yo creo que estas cosas ya se han tratado aqui y más o menos sabeis mi opinión, la bateria es un instrumento que precisa de un movimiento bastante notable ademas de una gran agilidad, si esto lo multiplicamos por las horas que estamos tocando pues puede traer problemas físicos y estos problemillas los que mejor nos los tratarán serán los profesionales de ese sector.
    Asi que para lo que querais aqui estamos.
     
  4. Yo hace año y pico cogí el extrañísimo Síndrome de RamsayHunt.
    Perdí por completo el equilibrio y sufrí una parálisis facial de la que los médicos me decían que tardaría 6 meses en salir y casi seguro que con secuelas.
    Pues bien, gracias a uno de los poquísimos osteópatas craneales que hay en España (afortunadamente, a 10Km de mi casa) en la primera sesión entré haciendo eses, como si fuese borracho, y salí andando en línea recta bajo el alucine de mi madre.
    A los 3 meses ya estaba 100% recuperado y con mi sex-appeal habitual.

    :D
     
  5. Pues Jordi, yo me considero afortunado. Tengo dos osteópatas craneales (uno licenciado en educación física) a menos de 10 minutos de casa.

    Y, ahora mismito que he llegado de darme un masajito en la espalda, que mi curro es muy físico y uno tiene que cuidarse.:ok:
     
  6. Mi problema fue una tendinitis en el antebrazo derecho que se manifestaba con un dolor agudo en la muñeca con el tendon que une esta al pulgar,voy al medico de cabecera y me receta ibuprofeno y fastum gel y no tocar la bateria en 15 dias. El dolor persiste, aun siguiendo a rajatabla el tratamiento. Me decido ir al fisio, y en dos sesiones de masaje, acupuntura y radiacion de calor, bingo, se acabo el problema. Ahora me voy a apañar la espalda que la tengo fastidiada, ya que la experiencia ha sido mas que gratificante. Así que no dudeis en ir al fisio, sino es posible que os alejeis de vuestras queridas baterias algún tiempo.....saludos a todos y cuidarse...
     
  7. A mi me paso algo parecido, solo que yo fui directamente al fisio y se me soluciono. El medico de cabezera para estas cosas no vale para nada, siempre que tengo un dolor raro, muscular y tal, no me lo pienso, fisio de cabeza y solucion rapida.
     
  8. efectivamente , coincido plenamente , el medico siempre te receta lo mismo , vamos que es una perdida de tiempo vas directo a la farmacia y eso que te ahorras , yo paso .
    Como dice Ramondrummer voy directo al fisio y vpy a ir buscando un buen acupuntor, por lo que he leido en el foro da muy buenos resultados y tengo el hombro hecho polvo .
    Por cierto , joder Jordi vaya pasada , enhorabuena por tu recuperación , eso tenia una pinta muy fea .
    Nada gente a cuidarse y que este post vaya a menos.
     
  9. Me alegro mucho Jordi, da gusto leer estas cosas por aquí. Ademas te recuerdo del foro de cajón del amigo Germán Ocaña.

    Salud
     

  10. No me han kitado nunca el dolor de NADA. lo unico que me ha kitado el dolor de algo - mi muñeca derecha- ha sido la acupuntura.
     
  11. gracias, gracias, gracias.

    Pues si, gracias a nuestros amigos osteópatas y fiseoterapeutas! Yo ya no me lo pienso, directamente acudo a ellos al primer síntoma de dolor. Por que cuanto más lo dejes, más se acentúa la lesión.

    Y es que tocar con dolor, es la peor forma de disfrutar de la percusión.
     
  12. Pues yo he tenido una molestia en la mano izquierda... pero fui a escalar un par de días a un rocodromo y deduje que era a causa de eso. (me notaba dolor desde el nudillo del dedo indíce hasta la muñeca, recorriendo todo el hueso).Como al tocar no lo notaba casi -sólo era si me lo tocaba-, no le presté ateción... ahora lo tengo bien (aunque ha habido algún día que ma ha vuelto cierto dolor), pero a partir de ahora si veo que vuelve no duraré en ir a que me lo miren.. no vaya a ser que una tontería se convierta en un problema grave.
     
  13. Tensión al tocar y bloqueo del cuello

    Buenas,

    Sólo quería comentar que hace años que acarreo molestias, no las presté la debida atención hasta que se convirtieron en problema más serio. En concreto, se me bloquea el cuello, no lo puedo mover ni a izquierdas ni a derechas. Me pasa aleatoriamente, sin motivo aparente, cada 1 o 2 semanas. Cuando esto sucede, tengo que tumbarme, relajarme y en 5 min se me pasa, pero no no mola nada es incomodo y peligroso si te pasa conduciendo!!!.

    Fuí al fisio pagando unas 6-8 veces, me hacían masajes y con ello mejoraba, pero a las dos semanas estaba igual. Acabé dejandolo porque no conseguía que me dijeran porqué se me tenía sobrecargas y sobre todo, que hacía mal y que originaba el que se me bloqueara el cuello. Ya tenía claro entonces que mi objetivo es conocer la raíz del problema, no tratar de aliviarme sus consecuencias.

    Tras pasar por el médico de cabecera por problemas de insomnio y por el tema de los bloqueos del cuello, me dijo que podía ser por estrés, aunque yo pienso que el tema de la batería está muy relacionado y agrava el tema, porque toco muy tenso y me cuesta mucho tocar relajado (soy capaz de tocar muy "piano" pero soy incapaz de hacerlo sin tener los músculos tensionados). Además, cuanto más fuerte toco, peor.

    Llevo 6 meses de consultas al fisio, consegui que me tratara por la seguridad social. he mejorado bastante, pero siguen sin explicarme el porqué de todo esto, voy a cambiar de médico a ver si con otro tengo más suerte y consigo llegar a la raiz del problema. Al menos ahora tengo rutinas de ejercicios que me alivian bastante, tengo que hacerlos a diario pero casi me han desaparecido los bloqueos, aunque sigo con molestias. Por otro lado, sigo aprendiendo a tocar relajado. Estoy asimilando la técnica que supone el botar la baqueta como si fuera una pelota, de forma que ninguna tensión de los golpes se transmita a mi cuerpo (ver el magnífico DVD de Jojo myers al respecto es la releche).....

    A ver si encuentro solución a mi enigma pronto. Se que pasará por encontrar a un fisio que me ayude a llegar a la base del problema....
     
  14. Hola buenas...
    Mi caso es el siguiente:
    Llevo arrastrando un dolor en las muñecas desde hace bastantes años. Jugaba al basquet y "se me abrian las muñecas" (no podia moverlas hasta el tope ni hacia arriba ni hacia abajo, pues tenía dolor). Cada vez fue con mas frecuencia hasta que mi muñeca derecha (soy diestro) dijo basta.

    Bien, me tibe que dejar el baloncesto, pues me marearon durante un año y medio con el médico del seguro y el "especialista" que solo me hizo una radiografía y me mando a reabilitacion, donde me llamaron 1 año despues.

    En ese tiempo empecé a tocar (en las pasadas navidades), bien no tuve problemas hasta ahora, que de tocar me duele y se me hincha la mano derecha a saco. Ignorante d emi, no sabía a quien acudir, asique fuí al fisio a ver si me daba una solución. Me la dió, pero a corto plazo. Me quedé nuevo, dos semanas sin tocar y al volver, otra vez...

    Ahora si que no se a quien acudir... estoy en vista de ir a un especialista traumatólogo de cirugia de la mano, pero me va a salir cara la gracia... ¿Sabeis si tendría que ir a otro médico para cortar por lo sano? ¿Osteopata, acupuntura? no tengo ni diea :S

    Gracias de antemano!
     
  15. Fisioterapia, osteopatía, especialistas, radiografías, etc. Cualquier cosa antes de mirar hacia otro lado y seguir tocando aguantando el dolor, acarreándote alguna lesión más seria o incluso crónica.

    La salud es lo primero tío, sobre todo para poder seguir haciendo las cosas que te gustan durante muuuuchos años. Suerte. :ok:
     
  16. Yo buscaría algún osteópata competente y le pediría opinión. Los super-especialistas de la mano, lo arreglan casi todo con bisturí. No me convencen. Sería mi última opción.
     
  17. respecto a este asunto, sin querer hacer publicidad, no tengo más remedio que recomendar un fisio-osteopata en Madrid capital, en la calle Batalla del Salado 55 (zona Delicias) que es donde voy yo y realmante tiene unas manos-santas que te dejan nuevo.-
     
  18. Gracias por vuestras respuestas.
    El problema es que no hay ningún osteopata por aquí cerca...
    O no salen como tal ni en las paginas amarillas ni en el google earth...
    Si alguien sabe de alguno se lo agradecería.
     
  19. Salud Musical

    Os invito a que conozcáis nuestro proyecto.
    Salud Musical nace con la idea de poner al alcance de todos información gratuita sobre tratamiento y prevención de lesiones específicas de los músicos.
    Poco a poco iremos subiendo más información. Ahora estamos programando la grabación de unos vídeos explicativos, especializados en los instrumentistas más típicos (guitarra, batería, piano, etc.)
    Espero que os sea útil.
    Un saludo.

    Salud instrumental, larga vida musical para tod@s!

    LamajadeoZ
     
  20. suerte en el proyecto,pinta estupendo!
     
  21. Lo de Salud Musical lo veo perfecto, estaré el tanto por que estoy seguro que será de mucha utilidad. Suerte en el proyecto :ok:

    Por otro lado, graias a todos por vuestras respuestas, fui el otro dia al osteopata y dice que tenia tan cargados los brazos que en el derecho no circulaba bien la sangre... Aguante un poco el dolor y enseguida lo noté mas ligero el brazo y y ano se me hincha, perfecto... muchisimas gracias de nuevo :D
     
  22. Yo vengo del fisio ahora mismo:ok:
     

Comparte esta página