Fisioterapeuta

Tema en 'Salud' comenzado por Deivhook, 23 de Febrero de 2012.

  1. ¿Conoceis algún Fisioterapeuta bueno especializado en músicos? Madrid!
    GRACIAS
     
  2. Pues Iñigo Iribarne es Bateria, de hecho.
    http://www.inigoiribarne.com/
     
  3. Yo soy fisio y batería, pero no paso consulta privada, pero cualquier consejo si que te puedo dar, no lo dudes, un saludo!

    y sin ánimo de joder ni nada, ese tal Iñigo no leo por ningún sitio que sea fisio, solo ósteopata, es decir que podría haber cogido lechugas antes de tratar y manipular osteopaticamente a pacientes sin tener conmocimientos precisos que solo se ven estudiando la carrera, tened cuidado con cosas así, un saludo!
     
  4. Yo tengo algunas contracturas y voy a un FISIOTERAPEUTA en la calle Batalla del Salado 55 (Delicias) y me deja nuevo, sin publicidad.. es bueno pero hay que pedir cita con antelación.- Es una Clínica que se lla SPINAN Arganzuela- El teléfono por si lo queires es 915270408.-
     
  5. El viernes pasado estuve en el Fisio ( SPINAL ARGANZUELA), y le comente lo que dice DiegoGabriel, y el Fisio me dijo que hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque es cierto que hay muchos intrusos que dicen ser osteópatas cuando en realidad no lo son, porque un osteópata aparte de ser Fisio (3 años), tiene otros 5 años más de osteopatía, es decir 8 años mínimo, y sin embargo hay gente por ahí (intrusos) que dice serlo con un cursillo de 3 meses.. claro..luego pasa lo que pasa.....-
     
  6. Si yo voy a una consulta, y no veo título, no me llega ni a tratar... Ya me ha pasado con gente de "confianza". Incluso cosas peores. No entiendo a donde quiere llegar esta gente, a parte de la cárcel, por ejercer una profesión para la que no están cualificados. Buena suerte!
     
  7. Os comento un poco la historia.
    Para hacer osteopatia tienes que ser fisioterapeuta diplomado (ahora grado) una vez terminada la carrera o con algun crédito por acabar puedes comenzar osteopatia (o cualquier otro posgrado o master e incluso cursos más específicos), es decir todos los osteópatas tienen que ser fisioterapeutas.
    Hay "escuelas" que dán cursos de masaje, de osteopatia y de valla usted a saber que cosas a gente normal, como al acabar les dán un diploma que acredita que la "escuela fulanita" le ha dado un curso a ese individuo ellos ya se declaran masajistas, osteopatas, kinesiologos.... diplomados; todo esto es falso.
    Diplomado soy yo al igual que un licenciado es aquel que estudió sus 5 añitos (con el modelo antiguo sin plan bolonia).
    Para trabajar a nivel de fisioterapia es necesario estar colegiado, con ello se paga una cuota y se tiene un seguro de responsabilidad civil. Estas listas de colegiados las podeis conseguir a traves de los diferentes colegios que están distribuidos por comunidades autónomas.
    En muchos centros hacen referencia al número de colegiado para dar a entender que es un fisioterapeuta diplomado (tenga más estudios posteriores o no). Con esto seria suficiente no es necesario ver el título, pero si ademas te lo enseña o lo tiene visible mejor.
     
  8. conozco bastante gente que hace masajes y no se califican como fisioterapeutas , si no mas bien como quiromasajistas ,,, creo que muchas veces confundimos mas los terminos al hablar entre personas ajenas al tema ... es mas, cuando alguno me ha dado un masaje y le he comentado algo de alguna dolencia , me han dejado bastante claro que no son fisiterapeutas , me han podico sugerir en todo caso , pero siempre me han aconsejado ir a un fisio ,,, por lo menos es mi caso ....
     
  9. Yo me he salido de la web a los 5 segundos, en cuanto he visto "Homeopatía". No voy ni loco. Pero oye, al que le funcione, ánimo :)
     
  10. estoy con Kmargo ojo con la homeopatía, a veces puede parecer que es con buena intención, pero suele ser más timo que nada, sólo funciona si te lo crees por efecto placebo. Como la pulsera que te daba equilibrio, ¡me contaron que un cirujano la llevaba!
     
  11. Fisioterapia y osteopatía para músicos

    Hola a tod@s: Me presento:

    Mi nombre es Osckar Bravo, soy baterista profesional, endorser de las marcas Zildjian, Evans, Axis, y Wincent, y tras años de haber tenido el privilegio de trabajar con Mapex actualmente tramitando las cosas con DW.

    Soy fisioterapeuta colegiado y osteópata. Entre otras cosas soy Experto en terapias manuales y fisioterapia avanzada. Experto en fisioterapia deportiva. Experto en las artes escénicas y la música, con 13 años de experiencia en la fisioterapia (y 18 en la música) en pacientes con patologías fuera del gremio musical y dentro, como en las artes en general. Todo ello destinado a la Danza y todo tipo de músicos ( músicos de cámara, directores de orquesta, guitarristas, bajistas, bateristas, teclistas, vocalistas, bailarines, actores, acróbatas, cantantes…).


    Poseo experiencia tanto en consulta, giras, teatros, etc... tratando a todo el "staff" desde el elenco hasta los técnicos, etc...


    Soy experto en tratamientos de patologías sea cual sea el instrumento:

    En BATERISTAS en las diversas patologías como Síndrome del Túnel Carpiano, Síndromes de sobrecarga musculares en mano, muñeca, antebrazo, cuello, hombro, codo, tobillos, gemelos, roturas fibrilares, tendinitis, tenosinovitis, etc…


    FLAUTA, TROMPA: tendinitis en el extensor común de los dedos, del extensor del carpo cubital izquierdo, síndromes de atropamiento nervioso, síndrome del desfiladero torácico, neuropatías digitales, síndrome del nervio interóseo posterior así como Síndrome de Quervain, tenosinovitis con o sin resorte de la 1ª polea de los dedos en los instrumento de VIENTO.

    En instrumentos de CUERDA ,Síndrome de Quervain, tendinitis bilateral de los extensores del carpo radiales, extensor común de los dedos, bilateral del extensor del carpo cubital, tenosinovitis del compartimento cubital. Síndrome de atropamiento nervioso, neuropatías cubital, síndrome del túnel carpiano, síndrome del pronador redondo.

    En PIANO, Tendinits de Quervain, Tendinitis de Extensores, Tendinitis flexores 4º y 5º dedo, Tenosinovitis con o sin resorte de la 1ª polea de los dedos.


    Sin olvidar otras patologías comunes para todos como lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, Síndrome Subacromial, roturas tendinosas y ligamentosas, deformidad de la piel, epicondilitis (codo del tenista), epitrocleitis (codo del jugador de golf), inestabilidad articular, artrosis-artritis, etc…



    Esto es sólo por poner unos ejemplos.

    Como músico estoy especialmente sensibilizado con patologías de músicos en general y de bateristas en particular. Si tenéis algún tipo de dolencia y no encontráis resultados satisfactorios, os sentís incomprendidos en las consultas a las que acudís u si estáis satisfechos pero queréis probar una segunda opinión, podéis contactar conmigo si lo deseáis.

    Mi contacto 651 555 128

    O por Facebook: Osckar Bravo o también Osckar Bravo Drummer

    Siento la extensión del mensaje.


    Un saludo a tod@s :batera:
     
  12. Buenas!

    Yo estaba buscando lo mismo, algún fisio de fiar y si pudiera ser con experiencia en músicos mucho mejor, pero en Barcelona.

    Alguna recomendación?
     

  13. Hola Brais. Siento no poder ayudarte, resido en Madrid, si me entero de algo te lo comunico.

    Un saludo
     
  14. Buenas!!

    Pues mirad: Yo hace varios meses (abrí un hilo en el apartado de salud) tenía un dolor en el brazo derecho, que al principio relacioné con tocar, pero creo que al final era por el curro (apretar tornillos, cables, dinamométrica, etc.). Fui al médico, y me dijo que igual era codo de tenista, que solo me podia dar antiinflamatorios y que me jodiese y aguantase, que no había más. Por suerte, un colega de mi hermano, que vive en Madrid, es fisio, y además tiene un curso de osteopatia, trabaja en una clínica... (vamos, que no es alguien con dos cursos de 150 horas, que sabe lo que se hace). Pues resulta que debió de estar haciendo alguna movida tipo acupuntura ( no es acupuntura, pero como es con agujas y tal, hasta que me lo aclare exactamente, así lo voy a dejar) y me funcionó que te cagas. Casi sin dolor, dos o tres agujitas en el brazo, a la altura del musculo pajero (o por ahí, tampoco quise mirar :oops: ) y que te cagas. Me dejó de doler y de molestar. Y así, hasta hoy.
    Es más, un par de días tuve que dormir en el sofa de casa, (porque con el calor como para dormir en la cama con la chavala) y acabé con un dolor de espalda que lo flipas, a la altura de los riñones. Pues unos masajes, unos crujios y unos pinchazos de esos en el culo, y como dios. Lógicamente, al día siguiente tenía como agujetas por toda la espalda, pero ahora como nuevo.
    A ver si me entero bien de como es la movida esa que hace con agujas, y os dejo su contacto por aquí, por si a alguien le puede servir.

    Salud!
     
  15. Un pequeño off-topic:

    Ya sé lo que piensa mucha gente de la homeopatia, y lo comprendo. A mi me la suda si es verdad o es un placebo. Yo solo sé que mi novia con homeopatia, oligoelementos y acupuntura a pasado de tener una o dos jaquecas al mes ( no poder levantarse de la cama más que a vomitar, dolor insufrible, etc) a tener 3 o 4 al año, si acaso. Lo mismo para muchas otras cosas (amigdalas, nervios...)

    Repito, no se si es placebo o algo que funciona, pero si algún día lo necesito, tengo muy claro que por lo menos, lo intentaré
     
  16. En la CLINICA SPINAL - Batalla del Salado 55 - (Delicias) - 915270408 -son fisioterapeutas titulados y colegiados en la Comunidad de Madrid y además osteópatas con titulación superior- son unos cracks en todo tipo de tratamientos, especialmente a músicos en general.
     
  17. Bueno, vamos a crear un poco de polémica...

    Hay osteópatas con cursos de "fin de semana" y osteópatas con cursos de 5 años. En estos cursos se incluye la misma anatomía que en fisioterapia.

    Una pregunta que me asalta. ¿Quién a enseñado a los fisios osteopatía?. Pues seguramente algún osteópata "intrusista" con bastantes años de práctica de la misma fuera de los canales "oficiales". La implantación de la osteopatía en la universidad no tiene ni 20 años.

    Después de romperme el fibrocartígalo de mi muñeca derecha fuí a rehabilitación con Fremap donde me atendió una fisio muy maja. Para estupor de mi persona, tenía prohibido practicar la osteopatía (2 ó 3 años más de carrera) que había aprendido en la universidad. Todo esto después de sus dos años pertinentes de fisioterapia. De la cual, por cierto, renegaba como la mayor perdida de tiempo de su vida. Me reconocía que con la osteopatía se podían solucionar más, y mejor, las dolencias.

    He sido tratado de varias dolencias por varios osteópatas y, como todo en la vida, depende del profesional con el que des. He utilizado acupuntura, flores de Bach, cristaloterapia, cromoterapia, homeopatía y os aseguro que cada cosa tiene su fundamento.

    Buscad cosas como "el miembro fantasma" y os daréis cuenta de que el cuerpo no es sólo lo que podemos tocar y ver.
     
  18. Buenas, cuento mi experiencia:
    Llevo tocando unos 20 años aunque hay temporadas de no más de un mes que no he podido tocar, después de una época de tocar a diario, sin tener cuidado de sentarme bien ni calentar ni nada de esto....mal hecho por mi parte, empiezo a tener molestias en el hombro derecho que me baja hasta la mano la cual se me queda casi dormida, cuando estiraba un poco se me iban las molestias pero luego volvian. Tengo que decir que trabajo en un hospital, con lo cual ya habia preguntado y me habian visto algún médico y fisio pero sin profundizar mucho.
    Empecé a ir a un fisio, recomendado, en principio desaparecian las molestias pero a los dos meses o asi volvian después de tocar. Seguí yendo e intentando sentarme bien, calentar, estirar y coger bien las baquetas pero volvía a tener molestias. Busque otro fisio recomendado. Después de ir unos dos meses, dejar de tocar y hacer algunos ejercicios los problemas volvían, asi que otra recomendación de un compañero de curro, fue ir a un homeópata, el cual trabajaba con una persona que hacia acupuntura y casualmente era bateria. Empecé a ir, después de unos 3 o 4 meses conmigo y cuando el hombre ya no sabia donde ponerme las agujas ya que no mejoraba, un dia empecé poco a poco a notar que la tensión que tenia acumulada en el hombro el brazo y la mano se me iban yendo y la mano ya no se me quedaba dormida, por poco hacemo una fiesta. Hasta ahora no he vuelto a tener problemas, puedo notar alguna molestia pero no como antes. Pienso que lo mio no sólo era de la bateria, también trabajo muchas horas en un ordenador y los problemas personales, trabajo y demás el cuerpo las acumula de distintas formas, a algunos les duele la cabeza, yo creo que se donde las acumulo. En realidad no estoy seguro de nada pero lo único que sé es que me solucionaron el problema.
    No quiero decir con esto que vayais a cualquier sitio, siempre buscar un profesional cualificado, pero mi experiencia ha sido esta. Y muy importante los hábitos posturales, sentarse bien, calentar, y hacer ejercicio, yo hago algo de pesas ahora sin coger mucho peso y me sienta de maravilla, y sabed que lo que hagais mal a los 20 puede reflejarse a los 40. Joer parezco un abuelo dando consejos a los nietos. Perdón por el ladrillaco pero he resumido bastante. Saludakos....
     
  19. Pues para generar polémica hay que dar argumentos de peso y ser consecuente con todo lo que se comenta.
    Como tu comentas hay cursos de fines de semana y cursos posgrados y másteres como en todos los gremios.
    A nivel de masaje es muy fácil poder sacar una titulación que no da derecho a nada y ponerte a trabajar pero siento decirte que eso es ilegal, aunque pudieses ser el mejor quiropráctico del mundo eso es ilegal. Igual que yo no puedo hacer los planos de una casa y que esa casa se construya hace falta un arquitecto y un aparejador, y para operar un cirujano. Punto pelota.
    La carrera de fisioterapia antes tenia una duración de 3 años era una diplomatura ahora es un grado de cuatro. Que es una pérdida de tiempo pues como todas las titulaciones tienes horas que sirven de poco y otras que si depende también de la escuela donde la realices (también hay que mirarse el ombligo y valorar si has aprovechado bien tu formación o te has limitado a aprobar...)
    Tras esa carrera hay mil opciones de formación posterior: osteopatía (depende de las escuelas es hasta otros 5 años) terapia manual, fisioterapia deportiva, sistema nervioso, pediatría, acupuntura, punción seca........
    Cada profesional va haciendo cosas algunas las usara otras no depende de cada uno y del campo en el que trabaje.
    El tema de seguros o cuando hay un médico por encima tuyo son ellos los que pautan el tratamiento por eso un fisioterapeuta aunque tenga mucha formación si el médico te manda una cosa tu no puedes salirte de ahí ya que el responsable de ese tratamiento es el médico (en ese aspecto estaría bien un trabajo multidisciplinar en el que te pidiesen opinión pero hay en algunos sitios que no se hace).
    Yo el único consejo que os doy es que vayáis a gente titulada son los únicos capacitados para tratar y si pasa algo los únicos que podrán responder mediante seguros los demás... es muy peligroso
     
  20. Sigues sin responder a mi pregunta ¿Quién a enseñado osteopatía a los profesores de la universidad hace 15 años?

    Yo soy consecuente con lo que escribo y opino. Como he comentado he sido tratado por varios fisios, osteópatas, masajistas, acupuntores, etc... y hablo desde mi experiencia personal. Todo depende del profesional con el que topes.

    Hace unos años los médicos "convencionales" se rasgaban las vestiduras diciendo "¿cómo te van a curar unas agujitas clavadas? eso es una estafa". ¿Ahora se estudia en la universidad? La mejor manera de mantener el "estatus social" de un fisio es prohibir el quiromasaje. ¿Cuánto quiromasaje se estudia en Fisioterapia?.

    Conozco personalmente al antiguo (ahora jubilado) responsable de formar y valorar a los nuevos fisioterapeutas que entraban en Mapfre en Madrid. Él, tenía prohibido enseñar nada de osteopatía a sus alumnos a pesar de que era, y es, un profesional como la copa de un pino. Por cierto, le conocí en un curso "clandestino" de quiromasaje terapeútico que duró DOS AÑOS (no un fin de semana).

    Lo de la pérdida de tiempo no lo dije yo. No es mi opinión. Es la suya. Es de la persona que lo ha vivido en sus carnes. La que se ha pasado días y noches empoyando para sacarse el título de Fisioterapia. Es la opinión de la persona que puede comparar. Yo no puedo hacerlo.

    El tema de los seguros este que comentas ¿cuántos seguros de los distintos colegios (abogados, arquitectos, aparejadores,...) conoces que hayan hecho efectivo alguna de sus pólizas debido a errores o negligencias? Yo ninguna. Por ejemplo, ¿cuántos colegios de médicos han reconocido el error en algunos tratamientos y han indemnizado al perjudicado?

    Si el curso de quiromasaje me lo da una persona licenciada titulada ¿tiene validez? O, ¿nos tenemos que colegiar e impedir que le des masajes a tu novi@ para que sea ilegal?

    Y para terminar. ¿Me dices cuales son tus argumentos de peso? No he visto nada de eso en lo que comentas.
     
  21. No es cuestión ni de tener razón ni de demostrar nada, simplemente esta prohibido. Yo eso no lo he decidido. Un socorrista para trabajar tiene que tener una titulación, un médico igual, un profesor igual..... intrusismo hay en muchos campos pero en algunos es ilegal.
    Como tu sabes, si conoces el tema que parece que si, cursos y titulillos los tienes a patadas, pero nadie te asegura que calidad o características tiene esa formación. Sin embargo una titulación reglada si que sabes los criterios que tiene (o debería tener).
    Quien enseñó a los primeros fisioterapeutas.... pues depende de la zona, del ámbito, los hubo que venían del ámbito del deporte otros de la medicina, que viendo que movilizando masajeando a sus pacientes se obtenían mejoras en la salud y sin lugar a duda quiroprácticos (que sin una base científica conseguían mejorías) ahora se busca contrastar esas bases y tratar de un modo empírico y demostrado.
    Como tu comentas hay terapeutas que controlan sin ningún genero de dudas igual que habrá fisioterapeutas que solo busquen el negocio sin importarles que están tratando con personas y ahí si que no te quito la razón en que depende en con quien caigas.
    Quizá tu seas crítico cuando vas a un centro pero a un amigo le recomendarías ir a uno u otro sitio indistintamente??
    Todo te lo comento desde mi punto de vista y me parece que discusiones así son las que enriquecen el foro. Para que cada uno pueda sacar sus propias opiniones.
    un saludo
     
  22. Lo que trato de explicar es que hace años lo osteópatas eran "intrusismo" en el campo de la fisioterapia. Después, esos osteópatas enseñaron a los profes de las universidades donde se "reguló" el asunto. Igual que la acupuntura y otro tipo de terapias que llegarán.

    En mi opinión esto sucede para poder sacar más tajada del asunto. Ahora hay que pasar por la universidad, tasas, matrículas, libros, etc.

    Esto que comentas será todo lo ilegal que quieras, pero nunca he escuchado que ningún fallo de los "oficiales" haya sido compensado, o reconocido, por esos colegios cuyos seguros cubren una práctica oficial. Y te aseguro que errores ha habido. Y no pocos.

    En mi opinión esta ilegalidad es la manera de hacernos pasar por el aro. ¿porqué no existe algún tipo de examen profesional o similar? Que cada uno demuestre lo que ha aprendido en su carrera profesional. Si yo estoy 20 años trabajando con un fisio titulado y el día de mañana me quiero montar mi clínica, no podré. Siempre estaré a la sombra de otro. Aunque haya aprendido mucho. Aunque me haya formado individualmente con cursos y más cursos ofrecidos por gente titulada.

    Un saludo.
     
  23. Hola tod@s!!

    No voy a entrar en debates, que particularmente me sugieren poco, (al menos por aquí, si charlamos con unas cerves fresquitas, igual es otra cosa ;), tengo clara mi formación, mis campos y mis competencias profesionales. Ahora bien, considero que si es para beneficio de la salud, es lícito que cada uno decida por su bien, su salud y su cuerpo, y porqué no, su bolsillo, lo terapia que crea oportuna.

    Escribí aquí porque alguien preguntaba por un fisioterapeuta que ejerciera en Madrid, que fuera Experto en las Artes Escénicas y de la Música, como es mi caso (al igual que otros colegas de profesión)
    Además soy Experto en Fisioterapia Avanzada (Inducción Miofascial, Técnicas Neuromiodinámicas, Punción Seca, Tec. Kornell, Mennel, Katelborn DLM, RPG, cadenas GDS, BGM, etc...) todo ello orientado a los músicos, bailarines, actores, cantantes, acróbatas, etc.... He tenido el privilegio de trabajar con muchos músicos, elenco y staff de musicales, teatros, etc... durante mi carrera profesional. Además también soy Experto en Terapia Manual, Experto en Fisioterapia Deportiva.

    Como baterista que soy desde hace 17 años, en los que ejerzo como músico, sesionista, y docente que fuí, he tenido la suerte de poder girar por todo el mundo (y espero que siga así :razz: ), conozco el ámbito de la música y sus patologías "in situ" de manera global y en la batería en particular.

    En la clínica de las Rozas, donde ejerzo como Fisioterapeuta y Osteópata, es porque todos somos Fisioterapeutas titulados universitarios (3 años) y Osteópatas C.O. (6 años de medicina osteopática), es decir, abordamos la Osteopatía como una de entre las tantas técnicas dentro del abanico de posibilidades que poseemos, no nos dedicamos exclusivamente a hacer técnicas osteopáticas manipulativas estructurales, vicerales y creaneo-sacra.


    Toda ésta publicidad está muy bien, simplemente animo a quién pidió ayuda o información sobre éste caso en particular, que si así lo decide, puede ponerse en contacto conmigo y trataremos de aliviar sus dolencias de la mejor manera posible.


    Os adjunto la web donde tenéis toda la información por si tenéis interés, y por supuesto, toda ayuda que os pueda ofrecer, estoy a vuestra entera disposición.

    www.cripenalara.com

    Un saludo!!!
     
Cargando...

Comparte esta página