FireWare Vs USB 2.0

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por jimijazz, 18 de Junio de 2008.

  1. Estoy pensando en pillar una tarjeta de sonido para grabar, editar...
    Dentro de lo que he estado buscando hay 2 tarjetas de M-Audio en concreto estas:

    http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

    http://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm

    Se parecen la leche, a priori la única diferencia que he visto es que una es FireWare y la otra USB 2.0, que diferencia hay entre uno y otro. He visto en el manual que con fireware de 6 puntos no necesita alimentación para la tarjeta, pero poco más.
    Alguien conoce bien las diferencias y cree que merece o no la pena, porque hay otra tarjeta con solo 2 entradas de micro balanceado aunque un total de 8 entradas y fireware que está a un precio similar a la USB. Concretamente esta:
    http://www.thomann.de/es/m-audio_firewire_1814.htm

    Un saludo
     
  2. Pues en principio firewire 1.0 es similar en velocidad a usb 2.0 Si la tarjeta es sin embargo firewire 2.0 duplica la capacidad del usb 2.0
     
  3. Joe

    Joe

    La principal diferencia y la más importante es que a través de Firewire puedes enviar los canales independientes al ordenador. Así con cualquier programa tipo Cubase, Nuento, ProTools, etc editas cada canal independiente y puedes hacer miles de cosas.

    Por USB solamente envías la salida stereo y no puedes actuar sobre cada canal.

    De las tres, me quedo con la segunda (M-AUDIO PROFIRE 2626). La última la descartaría totalmente si fuera a grabar una batería acústica, ya que solamente tiene dos entradas de micro y se supone que a la batería le pondrás por lo menos 3 o 4 mínimo (caja, bombo y al menos un aéreo).

    Saludos.
     
  4. No jodas!!! para eso utilizo una mesa y punto!!

    Tiene 2 entradas balanceadas, pero un total de 8, la 2626 se me sale de presupuesto, lo ponía como ejemplo porque es practicamente igual que la 8r.
     
  5. Estás seguro de esto? Yo no Oo'
     
  6. Joe

    Joe

    El problema que veo en la 1814 es que tiene solo dos entradas de micro y si no me equivoco las otras entradas serán de línea (no balanceadas). Lo que no estoy seguro si metiendo un micro por una entrada de línea tendrás nivel suficiente para que suene decentemente. Y por las entradas de línea no tienes Phantom al no ser balanceadas, con lo cual tendrías que utilizar, por ejemplo los micros aéreos (que normalmente siempre necesitan Phantom) en esas dos únicas entradas de micro.

    Sobre el tema de pasar todos los canales independientes por USB al ordenador, es lo que siempre me han comentado, aunque tampoco puedo afirmarlo con total seguridad. Lo que no sé si en modelos de alta gama tendrán esa función. Por lo menos en las bajas tipo Behringer, por ejemplo, que lo que hace es utilizar un adaptador LINE OUT-USB como este:
    [​IMG]
     
  7. OK, lo que tú comentas es que ESE adaptador tiene LR, pero hay mesas que llevan el USB incorporado y que trabajan con 18 canales simultáneos, por ejemplo ;)

    La 1814 tiene esa pega: faltan previos, pero bueno, si tienes una mesita sencilla con 4 canales de micro, por ejemplo, puedes sacar las señales de cada micro por los inserts, y ya tienes los 4 que vienen de los inserts más los 2 de la tarjeta. Todo depende de para qué la quieras y qué programas quieras usar. Si quieres pro-tools, M-Audio o M-Box, las únicas opciones ;)
     
  8. Joe

    Joe

    Ostrás, pues yo en babia, como siempre. ¿Y sabes de alguna que tenga esa función y no sea excesivamente cara? Es que el bajista del grupo está montando un pequeño estudio y andamos a vueltas con eso.

    Saludos.
     
  9. Yo tengo la intención de tirar del Nuendo.
    Lo malo es que con una mesa con 2 entradas para micros (por ej) balanceadas con phanton etc, al final siempre se pasa todo a 2 canales, que no serían micro1 y micro2 sino la mezcla de los 2 micros en una pista stereo. no?
     
  10. No, jimijazz, te llegan 2 pistas por separado. Puedes unirlas en una sola pero estéreo. Lo malo de las tarjetas estas es que necesitas previos a parte, por eso son más baratas que las que traen 8 previos, normalmente. Si vas a usar Nuendo o Cubase o similares, píllate la alesis, que te permite 8 micros simultáneos ;)
     
  11. diferencia

    como han dicho antes tanto fireqire 400 como usb 2.0 te permiten mandar pistas independientes a tu secuenciador de audio y la velocidad es similar( 400 mbps/s usb 2.0 480 mbps/s) sin embargo te recomiendo que te tires a por el usb tiene muchas mas comptaibilidad con todo si te metes con el firewire te puede dar problemas de compatibilidad con el chipset de la tarjeta fireqire y demas la verda es que yo ya me he comido varios marrones con tarjetas firewire y se hace realmente complicado no asi con el usb
     
  12. El usb y el firewire trabajan por canales separados los 2, sino no tiene sentido ese rack.

    Vamos a ver, el de conexcion usb trabaja max a 96khz mientras que el otro llega una velocidad de disparo de 192khz.

    El firewire tiene mejor conversor analogico digital que el otro por usb. Y me da la imprecion que los preamps del fireware son de mayor calidad (que uno pone basado en octane y en el otro pone usa tecnologia octane, no es lo mismo una implementacion basada en algo a que realmente use esa tecnologia) y hay algunas cosillas mas.

    Tu ten en cuenta que la muestra sera mejor cuanto mejor sea su convertidor analogico digital y tambien la calidad del previo. Esto es lo mas importante para un interface de estas caracteristica.

    Y otro consejo, este es mejor aparato que el de usb y encima mas barato.

    http://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

    Un saludo.
     
  13. Joe

    Joe

  14. esa no se como sera, pero lo mas importante en estos interfaces es el previo, y a mi alesis no me termina de gustar mucho. Prefiero la calidad de presonus, digitech, tascam, m audio...
     
  15. Joe y Blackjack, muchas gracias.
    Casualmente en Hispasonic me han aconsejado también esas 2 ¿casualidad? no creo.
    Voy a ver si me enchufo los manuales porque creo que esas 2 tarjetas están tomando mucha fuerza.
     

Comparte esta página