festival de rock

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jose a., 4 de Septiembre de 2010.

  1. resulta que vamos a tocar en un festival que organiza un colega y vamos a tocar 6 grupos y el nota me pide que ponga yo la batería.una batería que no tiene ni un mes y que la he usado solamente una vez.naturalmente que le he dicho que nanai de la china.que se busque la vida,que para eso organiza él el festival.
    que hubiesen hecho vosotros.
     
  2. Pues en un festival tienes varias opciones, ponerse de acuerdo y aportar cada grupo algo o que el organizador ponga un back line que suele incluir la bateria por temas de mayor rapidez al sonorizar.
    Si pone la tuya pues que te pague lo que le costaria una o si no que alquile una y a correr, a ver si encima de pringarte a montar y desmontar palmas dinerito y logicamente si se rompe algo a pagarlo entre todos o como sea.
     
  3. Yihad a mí!!:D

    Tú dile lo que te ha dicho el Animalito, que se la "alquilas" por un precio o que si no, que nada, tírate el moco en plan, "Es buena, no quiero que me la destrocen" etc, eso suele funcionar.

    Ah, y que vaya bien!
     
  4. lo normal es que él ponga todo como se habló en un principio y que no venga ahora con que ponga yo la batería.solamente con pensar que van a estar cinco grupos más porreandola me pongo malo.que es nueva y me ha costado un pastón.
     
  5. Lo sientoooo arreglado jeje:(
     
  6. Ni de coña pongo ni alquilo mi equipo para poner en un festival. Si fuese dos grupos sin problema, ya que hay un trato más directo entre baterías, pero entre tantos ni loco. Que luego ya se sabe, se rompe algo y al final terminas pagando el pato.
     
  7. A mi si me dan unas pelas no tengo ningún problema en poner bombo y timbales... a lo más se joderá un parche, y si se jode, que lo paguen. Y ya. es más, con la pasta te puedes pillar un juego entero de parches nuevos. Eso sí, si veo a un sólo guitarrista poner un pie en el bombo juro por dios que les paro el concierto pa darle cuatro ostias, pero ésto se deja clarito antes y ya
     
  8. Antonio no cedas. Si te dijeron que ponian la bateria que la pongan, o si no que convenzan al bateria de otro grupo para que la ponga el, a ver si lo consigue.
    Un festival de 6 grupos, al final va a tener que sacarla de donde sea, no creo q los vaya a dejar colgados a ultima hora.
    Por cierto donde y cuando es?
     
  9. Dile al colega, que existen empresas de alquiler de instrumentos musicales y que se de deje de historias.Y en el caso de que decidas dejar tu el equipo al menos que solo sean los herrajes y el cuerpo, nada de platos,caja o pedales y asi y todo que contrate un seguro o hagais un contrato ( por escrito ) entre vosotros, para que en caso de que algo del equipo salga dañado te indemnizen.
    Lo cierto ( y a mi en madrid me ha pasado con promotoras de renombre ) es que no me explico como cojones realizan su trabajo: si te dedicas a mover grupos y montar bolos, lo mas importante es el backline, joder invierte pasta o trabaja con empresas de alquiler, pero nooooooo; lo facil es no soltar un euro y pedir favores.
     
  10. eso le dije ,que le pregunte a otro a ver si la pone.que lo dudo.
    es en el palmar el dia 10 de septiembre.entra en mi facebook.
     
  11. ti tuviese la bateria vieja,no tendría problema en dejarsela,pero una batería que no tiene ni un mes y que solo la he usado en un bolo,no la dejo ni harto de porros.
     
  12. el año pasado estuve tocando en canarias..... un festival de estos que hace 40 pricipales.... y el back line lo ponia call&play .... y muy bien... no creo que sea muy muy muy caro.... y desde luego vale la pena...el material estaba en excelentes condiciones... y el back-liner que iba... se encargaba de todo...(supongo que por eso estaba todo en buenas condiciones) ....
     
  13. Yo he puesto la batería en conciertos que éramos tres grupos y la experiencia he sido mala, no por llevarme mal con los compañeros bateristas sino porque, aunque no se rompiera nada, te encuentras con que uno ha colocado el tom apoyándolo en el bombo y se ha rayado la madera, parches que no están rotos pero con abolladuras de lo fuerte que le han metido, tornillos hiper-apretados en herrajes, etc... y lo peor de todo, ¡tener que cargar con todos los chismes!... :(
    Así que yo hubiera hecho como tú.
     
  14. Que alquile una y la pague de su bolsillo. Las bateras sólo se prestan a los colegas, no para un festival.
     
  15. Partís todos de la base de que el pavo no quiere pagar nada... ¿es eso así?

    Yo por la jeta no le doy ni las gracias. Pero como he dicho, pídele pasta, y además un seguro de que cualquier desperfecto lo va a pagar. Y joder, te pillas parches nuevos, e incluso algún cacharrillo más
     
  16. es que es por la cara,en ningún momento me ha dicho que me pagaba,de todas formas aunque me pagase,no la pondría,porque el nota es batería y según he oido tiene una buena batería,pero claro,él pensará lo mismo que yo,que no quiere que la porreen tanta gente,pero si es él el que organiza el festival pues que apechuge.de todas formas creo que ya tiene solucionado el problema.
     
  17. Pues si no hay pasta, blanco y en botella... que se busque la vida y ponga la suya
     
  18. Cojones eso si es bueno: tengo una bate tope gama pero no lo dejo ni a patadas, aunque sea el organizador del evento, jojojo que bueno, con mas razon para darle por c**o.
    Como decia aquel: tan pocas balas, para tanto gilip***as :baile:
     
  19. bueno,me voy para el concierto,haber que tal
     
  20. Por mi experiencia en tocar y compartir en festivales, que alquilen una bateria y te ahorras el palizón y las posibles roturas, yo puse la mia este fin de semana pasado en el Barcia Metalfest, y aunque no hubo ningun problema y el resto de baterias se portaron de puta madre, hubiera dado lo mismo montar mi Tama Starclassic que una bateria de juguete, ya que el tecnico ecualizo de pena, asi que a disfrutar y a mover los platos, caja y chinpum...Trata tu instrumento como hacen los guitarras, o es que los guitarras van dejando a su amada para que la toqueteen los otros..:baile:
     
  21. bueno,al final salió bién la cosa.la bate solo tenía un tom y un base y yo siempre he tocado con dos tom,pero al final no me quedó más remedio que adaptarme.los primeros temas me costó.sonó todo de p.m.el tecnico del diez y el ambiente también.habrían unas 700 personas,se esperaba más,pero bueno,todo el mundo contento.haber si la proxima vez que haga el nota otro festival y nos inviten, que lo tenga todo previsto de antemano.
     
Cargando...

Comparte esta página