Festival de Jazz de Vitoria - Gasteiz 2009. Retransmisión en La2

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por Wero, 15 de Agosto de 2009.

  1. Aupa!!

    No sé si esto va exáctamente aquí, si no es así, pido disculpas.

    Pués eso, que para los que os interese, ya han empezado a retransmitir los concierto del festival en la 2 de tve.
    Como todos los años son a partir de la 1:30 de la mañana, y sólo retransmiten los conciertos de mendizorroza.

    Un saludo
     
  2. También se pueden ver en RTVE.ES
    Ayer vi una actuación increible con Wynton Marsalis, Chano Dominguez, una sección de vientos, un cuadro flamenco, un bailarín de claqué y un bailaor. Todo juntito. IMPRE - SIONANTE
     
  3. jaz

    jaz

    ¿todo el festival o te refieres al resumen de 88 minutos?
    [
    QUOTE=skylight22;687567]También se pueden ver en RTVE.ES
    Ayer vi una actuación increible con Wynton Marsalis, Chano Dominguez, una sección de vientos, un cuadro flamenco, un bailarín de claqué y un bailaor. Todo juntito. IMPRE - SIONANTE[/QUOTE]
     


  4. Yo tb ví ese conceierto y fue impresionante eje
     
  5. No es por llevar la contraria, pero gente que lo vio en directo y que son asiduos del festival me dijeron que fue una de las peores actuaciones que recuerdan, que Jazz Vitoria ya no es lo que era, para gustos... A mí o me gusta el flamenco, y tampoco entiendo muy bien qué pinta en un Festival de Jazz, últimamente en Vitoria creo que le dan demasiada importancia.

    Saludos!
     
  6. que les hace falta el calorcito que ha llegao' el verano y andan despistados jeje. Una pena si en efecto está degenerando el festival pero bueno, esperemos que sea un año malo y nada más..
    Ahí va un enlace con los vídeos..
    http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?q=jazz+vitoria
     
  7. Yo no se como sería el resto del concierto, yo lo poco que pude pillar de esa actuación en concreto fueron cinco minutos, era una especie de duelo percusivo entre el bailaor, el cajón flamenco y el bailarín de claqué la mar de cachondo. :ok:A eso es a lo que me refería. Si el resto fue truño no tengo ni la más remota idea que conste.
     
  8. Yo vi lo que echaron el anterior viernes. No se como se llama la tia, pero estaba acompañada por un batera que me parecio realmente cojonudo, y nunca se me habria ocurrido coger una caja de estrella damm y usarla con escobillas. Me parecio genial el festival.
    A mi me paso parecido. Al ver entrar al tio con la camisa de con corazones y las As Anarquicas me quede un poco flipando, y luego cuando se pusieron a zapatear pero parecio raro, pero bueno, el claqué va relacionada con la musica que tocaban. Era una fusion rara. Pero como se hacian señas y como se entendian sin decir palabras los musicos y los bailaores entre ellos me parecio genial.
    Puede ser que el festival este callendo, pero aun asi lo que mostraron fue genial.
     
  9. Yo creo que quien comentó eso le gusta el jazz y sólo el jazz, y está bien pero se cierra el circulo tontamente, como hacen los puristas del flamenco.

    La actuación del otro día me pareció soberbia, fue algo que no esperaba y me dejó como hacía tiempo que no me dejaba una banda en vivo por la tele.

    Un tío como el Wynton Marsalis que se dedica todos estos años a componer y arreglar piezas para agrupaciones grandes de metales o big bands que haya querido unirse al grupo de Chano Dominguez para mezclar la bulería con su música me parece acojonante y más cuando contrasta a dos bailarines, uno Tomasito que tiene todo el pellizco de aquí de Jerez, y otro un yanki claqueteando casi como en el charlestón con una técnica de vértigo.

    Me quito to el sombrero porque ha sido una de las fusiones más radicales y espectaculares que he visto en mi vida.
    Al final, el resultado final es lo que verdaderamente importa independientemente del origen, pero perdonenme, qué orígenes!!!estamos hablando del jazz y el flamenco señores! que cuando se unen manteniendo su esencia y se interpretan magistralmente no puede haber otro resultado que no sea este deleite.

    Si el festival de Vitoria no se alimentara de otros estilos como en este caso el flamenco carecería del atractivo que tiene ya desde hace unos años.

    Pero, no sólo le pasa a Vitoria , en Montreux llevan muchos años más haciéndolo convirtiendose así en uno de los festivales de jazz más importantes del mundo.
     
Cargando...

Comparte esta página