Feliz cumpleaños Freddie Mercury!

Tema en 'Off topic' comenzado por Larry Mullen, 7 de Septiembre de 2006.

  1. Nació el 5 de Septiembre de 1946 en el Government Hospital de Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania, con el nombre de Farookh Bulsara. Tomando más adelante el nombre de Freddie Mercury. Su signo zodiacal es Virgo, y medía 175,2 cm.

    A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie ( Jer y Bomi Bulsara ) son británicos de origen Persa (su padre era contable en la administración civil británica), ambos profesos de la fe Zoroastra, por aquel entonces, Zancíbar se encontraba bajo control británico.

    La estrella estuvo en un colegio interno en Bombay ( tenía sólo siete años ), el colegio de St. Peter´s, hasta 1959, cuando contaba con trece años, momento en que regresó a Inglaterra, Freddie recuerda acerca de su infancia que sus padres eran sumamente estrictos, pero añade: -"Estuve nueve años interno, así que no vi demasiado a mis viejos. Este ambiente me ayudó mucho porque me enseñó a apañármelas por mi cuenta". Sus amigos del colegio le pusieron de mote Freddie, y con él se quedó.
    Freddie también tenía una hermana, Kashmira.

    Al cumplir los dieciocho años, estudió Arte y Diseño en el Ealing College of Art graduándose más tarde (estudió diversas artes, incluido el ballet) y obteniendo su diploma en Ilustración y Artes Gráficas; allí conoció a Pete Townsend (The Who), Ron Wood (The Faces y The Rolling Stones) y a Roger Ruskin Spear (The Bonza Dog Doo Dah Band). No deja de ser curioso que la música no se haya contado entre las aficiones de Freddie en sus años jóvenes; más bien dividía su tiempo entre los deportes y las artes gráficas. (Roger Taylor dijo: -"Freddie casi nunca escucha nada. Alguien le compró un álbum de Aretha en directo y lo estuvo poniendo un año seguido, pero sobre todo le da por Mozart, Chopin..."). Pero le encantaba actuar y tenía en su voz un maravilloso instrumento. Participó en grupos como Sour Milk Sea y Wreckage, después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile, tiempo despues se les uniria Jonh Deacon y de alli surgiria lo que conocemos como Queen

    asi que me atrevo a dedicarle este tema en su honor

    Descance en paz Freddie Mercury
     
  2. Por cierto, en noviembre "Queen" (atentos al entrecomillado) entra en estudio para grabar un álbum.

    A ver si tiene tanto éxito como los dos que hicierón los Doors sin Jim Morrison :D
     
  3. El gran Freddie Mercury, lover of live singer of songs,, ya hace 60 años del nacimiento de un mito que creo yo, perdurará en la história de l música siempre, como muchos otros, pero estará. 5 palabras resumen todo ...THE SHOW MUST GO on :

    "Inside my heart is breaking,
    My make-up may be flaking,
    But my smile, still, stays on!"


    Miedo me da lo que les pueda hacer el Paul Rodgers al Taylor i al May...miedo me da

    Salu2 a todos los "queenistas"!
     
  4. Creo que hay varias diferencias importantes:

    Los Doors solo eran el carisma de Jim Morrison en un escenario y se hicieron muy famosos por sus escandalos en directo y porque Morrison murió joven. De lo contrario posiblemente no hubieran sido mas que una anécdota.

    Queen eran músicos.

    En los Doors sólo había un elemento reconocible.

    En Queen, los cuatro componian, hacían voces, arreglaban y escribían las letras.

    Jim Morrison era un cantante mediocre.

    Tanto Freddie Mercury como Paul Rodgers han sido dos de los mejores cantantes de la historia del Rock.
    Además los otros dos Queen (Brian May y Roger Taylor) son excelentes cantantes.

    Creo que comparar a los Doors con Queen es poco acertado.

    Freddie, allá donde estés, sé feliz.
     
  5. Solo habrá algo que me dará pena durante toda mi vida... no pder haber visto nunca a Queen en concierto...



    saludos
     
  6. Yo los ví en el campo del Rayo Vallecano en la gira de "A Kind of Magic"

    ¡Que grandes!
    Ese Freddy con su chaqueta amarilla y su pantalón blanco ... y su maravilooooosa voz.
     
  7. Estos viejales... k suerte tienen :D

    No es un grupo ke me atraiga muxo... pero fueron grandes, eso sin duda.

    DEP Freddie
     
  8. Ke suerte tienes tio... que suerte ;)
     
  9. para mi el mas grande de siempre, por voz, por carisma y componiendo, gracias a el queen es y sera mi grupo favorito
     
  10. yo le veo todos los dias en mi casa, pq mi viejo es un puto clon de fredy mercury...

    por cierto, verdaq esq los de queen les da sopas con ondas a los de los doors, pero el teclista y el bateria de los doosr, malos no eran, ehhh.
     
  11. Bueno, el teclista de los Doors tampoco era para tirar cohetes. Normalito, muy normalito.

    Coño ... pon una foto. Tiene que molar que tu viejo se parezca a Freddie.

    Mi padre era actor y se parecía a Gandalf en El Señor de los Anillos (con las barbas mas cortas y el pelo, pero en esa onda)
     
  12. Joder que cabrón.....yo los ví cuando vinieron a Barcelona con el Paul Rodgers ese.....imaginos todo el St Jordi de pie cantando Bohemian Rhaspody i en la pantalla salía el maestro Freddie tmbién cantando...buf..los pelos d punta. I tambien con RADIO GA GA todos de pie con las manos levantadas picando...buf que recuerdos. Claro que no es lo mismo ver a QUEEN en directo con el Freddie...ni por asomo.

    Pero estoy yo..que el Freddie murió cuando yo solo tenia 2 años..es decir nunca he visto al Freddie en directo......es el trauma de mi vida
     
  13. La verdad es que soy un tipo con suerte porque he podido a muchos grupos míticos:

    Queen, Deep Purple con Blackmore, Pink Floyd, AC DC, Rainbow, Whitesnake, Supertramp, Black Sabbath, Los Stones, Paul McCartney, Clapton, Bon Jovi :pared:, Maiden, Motorhead :martillo:, Eagles, Alice Cooper, Toto, Springsteen, Boston, Van Halen, y varios mas ....

    Que buenos tiempos
     
  14. que alguien lo haga callar!!!!!!!!! por diox!!!!!!
     
  15. Es que no los comparaba, sólo les deseaba el mismo éxito. :birra;
     
  16. A mi Queen siempre me ha flipado, y llevo oyendo discos de Queen desde q mi padre los ponia en er tocadiscos (po si q ha llovido) la verdad es q no tuve la suerte de verlo nunca ya q era un mocoso... aunq Henry eres un cabron pq has visto a todos los figurines de los 80 .... Deep Purple, Pink Floyd, AC DC, Rainbow, Whitesnake, Supertramp, Los Stones, Paul McCartney, Clapton, Bon Jovi , Maiden, Motorhead , Eagles, Alice Cooper, Springsteen, Van Halen.... :pared: te envidio, sanamente, pero te envidio... :martillo:
     
  17. yo digo lo mismo que Jonh Deacon, Queen acabo cuando Freddie Mercury murio, por ke eh escuchado algunas rolas de Queen + Paul rogers y la verdad :-& el tipo canta bien y lo que kieran pero no es lo mismo sin Freddie y su carisma
    alguien sabe que paso con Jonh Deacon despues de que se retiro???
     
  18. Pues no se...supongo que vivir la vida y disfrutarla con sus dos hijos y su esposa.
     
  19. pero en que año murio y porque?

    Freddie se feliz donde estes.

    Tienes la voz de dios!!

    nadie te superara
     
  20. Murió en 1991 y se lo llevo el sida
     
  21. Queen fue el grupo que me hizo entrar en el mundo de la musica. Para mi fueron los mas grandes, tambien me queda la espina clavada de no poder verlos nunca en directo.

    Por cierto, apoyo la peticion sobre que Pestuzo enseñe una foto de su padre :baile:.
     
  22. Yo lo unico q tengo q decir al tema esq si fuera gay, estaria loco por freedy. xDD bueno eso y q fue el primer grupo q escuche cd tenia unos 7 u 8 años, pase de las cintas de cuenta cuentos y el gusanito medidor(jajajaja) al great hits 1, desde entonces ya no escuche nada mas q queen hasta q descubri a metallica, luego ya se desmadro la cosa y ahora escucho de to, pero lo primero y lo q sin duda fue mejor, Queen. ole!
     
  23. exactamente murió por una,me parece broncopulmonia o algo así,...claro con el sida estava tan xungo que una puta polmonia se lo llevo (cogió el sida en una fiesta que montó en Nueva Orleans para celebrar el lanzamiento del disco Jazz...bueno vaya fiesta. Enanos con bandejas en la cabeza llenas de da rayas de cocaína, mm servicios orales en cada habitación, transexuales, lucha de barro, se ve que que al darle algo d dinero a las camareras o quien fuera tenias que introducir los billetes u monedas por cualquier orificio del cuerpo...bueno esto solo es una pequeña parte de la fiesta)
    ...Por suerte murió al lado de Mar Austin su ex-novia, Jim Hutton su novio, (podeis verlo en un reportaje que se llama Queen In the studio, es un tio con bigote , todo cuadrado) i con alglunos de la banda. La verdad que yo soy un fanático de Queen y de Freddie. Teng todos los videos que halban de el, des de que nació en el hospital de Zanzíbar hasta la muerte en su mansió de Kensignton, en Garden Lodge. Entrvistas al Jim hutton, todos los conceirots. (live in madrid, live in rio, live in budapest, live at hyde park, buf i mas
    .
    Un puto fanático vaya, uno de los misterios de su muerte es que nadie sabe donde estan sus cenizas, quizá estan por Zanzíbar o las tiene el Jim Huton..pero vaya que me enrollao demasiado

    Freddie aún vive,..en su música y sobretodo en nuestros corazones.

    SALU2...
     
  24. ¿Sabes que yo tengo un video de Queen en Madrid del año 79 con una entrevista a todo el grupo por Carlos Tena? Es un documento curioso
     
  25. también lo tengo o lo tenía almenos, que muestra todos los equipos para el concierto, los 3 trailers para llevarlo todo...Os recomiendo los conciertos, como no Live at Wembley pero también Live in Budapest y Live at the bowl, fantásticos! Y también si os mola el album A night at the opera, hay un DVD que es una edición especial que solo trata de este álbum. Entre otras cosas sale el Roger Taylor tocando con bateria i guitarra, "I'm in love with my car"

    Lo que es fuerte (hablando del Freddie) es la fuerza, la entereza y el amor por la música que tenía para seguir escribiendo y cantando a pesar de estar fatal. Y también a la fuerza de voluntad para decidir de dejar de tomar las pastillas que, relentían los efectos de la sida y decidir, pues, morir. Para mí el video y la canción mas emotiva es These are the days of our lives..

    salu2
     

Comparte esta página