Fatiga en las piernas

Tema en 'Salud' comenzado por Hesperion, 13 de Febrero de 2010.

  1. Hola al foro. Os comento, desde que empecé en la percusión siempre he tenido el mismo problema. Con el tiempo se va adquiriendo técnica, destreza y demás atributos, pero creo que mi "Modus operandi" no es del todo adecuado en relación al manejo del pedal del bombo (pie derecho).

    Por poneros un ejemplo, cuando tengo que realizar un doble golpe seguido, la pierna empieza a resentirse:

    PUM - TAM - PUM PUM - TAM....

    Y claro, pues cuando llevo sobre una media hora tocando el cansancio en las piernas es muy alto.

    Así que un asesoramiento me vendría de mucha ayuda.

    Saludos.
     
  2. Perdón por la letra. Os lo escribo de nuevo...

    Hola al foro. Os comento, desde que empecé en la percusión siempre he tenido el mismo problema. Con el tiempo se va adquiriendo técnica, destreza y demás atributos, pero creo que mi "Modus operandi" no es del todo adecuado en relación al manejo del pedal del bombo (pie derecho).

    Por poneros un ejemplo, cuando tengo que realizar un doble golpe seguido, la pierna empieza a resentirse:

    PUM - TAM - PUM PUM - TAM....

    Y claro, pues cuando llevo sobre una media hora tocando el cansancio en las piernas es muy alto.

    Así que un asesoramiento me vendría de mucha ayuda.

    Saludos
     
  3. por lo de la letra no te rayes xD, se lee igual, ademas podias haberlo editado ;)

    no se, a mi me pasa algo similar si hago eso a buena velocidad (190 para arriba) pero se que es porque lo fuerzo al no aplicar la tecnica correcta, que tecnica usas tu para el doble golpe de bombo?
     
  4. Quizas el problema este en que tocas con tension; hay que tocar relajado. El tocar con tension los movimientos son mas forzados y te fatigas mucho mas, ademas de que te puedes llegar a hacer daño.
     
  5. Como dice lospedrer es cuestion de tecnica y sobretodo relajacion, para velocidades altas la pierna tiene la funcin de 0, es todo tobillo, tanto en golpes dobles como alternos, haciendolo con el tobillo y de la forma adecuada puedes tocar eternamente sin cansancio.
     
  6. Asi es..como dice Ramon: tira mas de tobillos y aprovechate mas de la inercia que te ofrece el pedal.Quizas tambien deberias ajustartelo a tu gusto, piensa que una tension inadecuada te puede fustrar en demasía..a mi me paso.
     
  7. Y yo opino que la técnica que tengas para hacer los dos golpes seguidos o rebotes cuenta mucho,yo se que la técnica que uso yo no es la correcta (contando como correcta la de talón-puntera) y me canso más,pero lo agunto.

    Saludos!
     
  8. hay muchas tecnicas y todas correctas. yo la que uso es la de deslizamiento - pisar con la puntera en el medio del pedal para el primer golpe y en la "zona de los dedos" pal segundo.
     
  9. Hola.

    Gracias por las respuestas. Pues la "técnica" que empleo depende del estilo musical. Por poner un ejemplo:

    ACDC ------ Levanto la pierna para que el golpeo al bombo tenga mucha fuerza

    RAMONES ------ Tempo más rápido, por lo tanto la pierna menos desplazamiento arriba y más rápido el movimiento del pie. En este tipo de canciones ya la cosa flojea

    Creo que los nervios y la tensión fuerzan mucho pero dependerá de cada persona.

    El otro día estuvo un ratito ejercitando solamente la pierna derecha pero en poco tiempo el mismo síntoma.

    Supongo que con el tiempo la pierna se acostumbrará a la situación.

    Saludos
     
  10. De todas formas creo que el pedal que uses dependerá de tus posibilidades.

    En concreto el mío es de la casa Mapex simple con 1 sola cadena. Y estoy pensando en adquirir un FAME, que por lo que he leído en el foro va muy bien.

    Saludos
     
  11. Yo diria que es cuestion de tecnica en la manera que tocas, una cuestion tocas con el talon levantado o apoyado?
     
  12. yo que he empezado hace poco creo que tengo este problema
     
  13. No creo que tengáis ningún problema grave, simplemente quizás no haga mucho que tocáis. Hombre también puede que no uséis la técnica correctamente. No hay que tocar con el talón apoyado y puedes usar una de dos, el slide (como ha dicho Burren) o el puntera-talón, que si no recuerdo mal hay algún hilo explicativo acerca de ésta técnica con vídeos y todo. Así que en definitiva, la cuestión es no hacer burradas con los pies, es decir colocarlos bien, y practicar mucho mucho :ok:

    Edito: se me olvidaba recalcar lo de tocar relajado, es muy muy importante, tocar que parezca que estás en la playa tomando el sol xD
     
  14. Como bien dien los compañeros, hay q tocar relajados, lo más posible, por lo q explicas creo q tocas de puntera con el talón permanentemente arriba sin descansarlo, prueba a tocar de puntera y al mismo tiempo q impacte la maza bajar el talón y no lo subas hasta el siguiente movimiento, descansarás el talón, se relajaran los músculos afectados en el movimiento y tendrás más control sobre el golpe y el retroceso de la maza.

    P.D: un buen ajuste del pedal te ayudará también, suerte
     
  15. Mira a ver si te sirven estos dos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=PAFTuNJVGuY

    http://www.youtube.com/watch?v=jptb2oAJhAo

    Si siguiendo estas técnicas de manera estricta y tocando de manera relajada tienes problemas, lo mejor es que vayas a un fisio y le comentes tu problema.
    Si tienes una cámara de video grábate para ver la postura que adoptas al tocar el bombo, hay veces que creemos que lo hacemos bien y en realidad estamos forzando la posición.
     
  16. Si te pegas palizas gordas tendrás siempre pesadez en las piernas, y más si tocas al límite y con tensión. Lo propio es calentar un poco y tocar siempre muy muy relajado. También es bueno pegar alguna carrera que otra, aunque sea para huir de la poli, eso siempre ayuda.
    Saludos
     
  17. El caso es que aunque tengas algo de técnica y toques con la mínima tensión, pero a diario y metiéndote traya burra, creo que es inevitable que los músculos acumulen fatiga. En este caso viene bien meterse alguna sesión de fisioterapia para descargar los músculos y dejarlos otra vez a punto.
     
  18. En mi opinión los músculos tienen que "domarse", de manera que, sea cual sea la técnica que empleas, cuanto más practiques menos dolor tendrás a velocidades altas porque tensionarás menos. Cuando practiques ejercicios ( no canciones) aumenta la velocidad hasta que te duela y allí termina, no practiques con dolor. Ya verás como con el tiempo el dolor aparece más tarde y donde antes te dolia ahora tocas relajado ( que al final es tu objetivo, tocar rápido y relajado).:ok:
     
  19. opino como tu 75% es practica en tu propio estilo, a mi me pasaba..
     
  20. esto lo escribí para otro post, espero ke te sirva:

    "Si llevas poco tiempo con el doble pedal, supongo ke después de tocar durante 2 minutos, tengas las piernas bastante cargadas, es decir, la zona de los abductores es la ke más sufre porke entre otras cosas, tienes las piernas separadas. la parte delantera de la tibia, tiene un musculo alargado, ke no sé cómo se llama, ke también se carga bastante. Mi consejo es ke estires bastante antes de tocar y después, ya veras como eso te permite relajarte a medida ke aumentas el tempo. En cuanto a la posición de los pies, yo colocaria el pie como tú estés cómodo tocando el bombo de manera simple, pero, cuando vayas a hacer cosas de doble bombo, creo ke es mejor retrasar la punta del pie aproximadamente hacia la mitad del pedal, y me concentraría en no levantar mucho el talón, presta atención a cómo retorna la maza a su posición después de golpear. Otro ejercicio muy bueno, a parte de los ke se han comentado en el resto de mensajes, es el de tocar el doble bombo sin tocar nada más, con las manos en la cintura, y aprender a relajar toda la zona abdominal."
     

Comparte esta página