Fantasma en un Tom.

Pues eso. Que tengo un ruido "fantasma" en el base de 14" de una Yamaha stage custom (suspendido).
El ruido es metálico y es muy parecido al que hacen las tuercas de las bellotas cuando no tienen el tornillo puesto. Una vibración metálica. He desmontado varias veces los parches, he probado cambiando los aros, redoblante y batidor. He cambiado algunas bellotas de sitio ya que al acercar el oído me parecía que era alguna bellota en concreto. He desmontado la pieza que hace de soporte y lo he probado sin ella y sigue con el ruido. Las bellotas entiendo que al estar los tornillos tensados, la tuerca no puede hacer ruido..., ya no se. Solo me queda cambiar el parche.
Es terrible porque también afecta cuando tocas los toms de alrededor, el del 12 y un base de 16.
Después de lo expuesto querría a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, y ha encontrado la solución. No se..... parche, base del tom irregular, una bellota en concreto, las placas con el logo de marca y modelo....
¿Teneis alguna pista?
Gracias y saludos.
 
A mi me pasó algo parecido, pero apretando los tornillos que sujetan las bellotas desapareció(los que estan en la parte interior del tom), se ve que alguno estaba un poco más suelto. por lo que dices tú lo has hecho también y sigue el problema...
así que no sé.... debe ser desesperante. esperemos que entre todos te podamos ayudar.
un saludo!
 
Podría ser alguna pieza del interior de la bellota suelen llevar un tope para evitar que gire la pieza donde rosca el tornillo. Prueba a desmontarlas y les das un vistazo a ver . Si no es pues aprovecha para limpiarlas ;D. A si a botepronto se me ocurre eso
 
rat
O algún soporte que está cerca que vibra
 
Hola. Gracias por responder.
No es ningún soporte, porque lo hace igual con el Tom fuera del kit. es decir cogiéndolo del aro con dos dedos y golpeando con la baqueta.
Respecto a lo de apretar mas los tornillos, lo probaré, pero están apretados y si me paso se clavan en la madera.....
Lo de los topes de plástico en principio no han de tener secreto, solamente aguantan la tuerca de la bellota.
Incluso le puse a una bellota que "parecía la culpable" cuando acercabas el oído, un poco de espuma en su interior por si había algo que por lo que sea quedaba suelto, sin resultado.
Ha de ser una "chorrada", pero el problema es que no puedes quitarle por ejemplo dos bellotas y probar porque el parche queda mal, el Tom pierde la resonancia y no distingues si hace el ruido o no. Es complicado.
Sigo aceptando sugerencias.
 
rat
Yo quitaría los parches e iría poco a poco, pon uno, afina y mira si es ese lado, quita ese y haz lo mismo con el otro parche, una vez sepas cuál de los lados es el que mete ruido quita las bellotas y ve mirando si dentro de alguna hay una arandela o algo que mete ruido, no tendrás el casco roto por dentro y vibra la madera?

Sube audio.
 
Hola Rat.
No puedo hacerlo como dices, porque al golpear el parche sin tener el otro puesto hacen ruido las tuercas de las bellotas al no tener el tornillo tensor puesto. Lo único es hacelo pero quirando las bellotas del lado donde no hay parche.
Mañana me lio con el tom. El fantasma tiene que salir..... je je.
Saludos.
 
Bueno, pues ayer me lie de nuevo con el tema. Comprobé el casco y se ve perfecto. Le saque el resonante incluidas las bellotas y continuaba con el ruido. Cambié alguna bellota por otras e igual. Finalmente hice algo que ya había hecho y es poner el parche resonante donde el batidor (porque no tengo otro, y es donde tenía bellotas) y no se sentía el maldito ruido. Como digo ya lo había probado pero con las bellotas del otro lado puestas, por lo que resonaban las tuercas de las mismas y me confundía.
Así que parece ser que es el parche. Un colega que estaba conmigo al coger el parche de marras le pareció que el aro de aluminio estaba como suelto. Lo comprobamos después y no apreciamos nada, de ahí que hiciéramos esa prueba.
Ahora solo me queda confirmarlo cambiando el parche. De hecho tenía que cambiar todo el kit de parches hace tiempo y lo iba demorando.
Ya os comentaré el resultado, porque de ser así, realmente es lo que menos te puedes figurar, dado el tipo de ruido metálico que produce.
Gracias y saludos.
 
No si al final tendremos que llama a iker jimenez ;D.
 
Hola. Finalmente no habrá que llamar a Iker. Confirmado, el problema era el parche. Lo que menos parecía por el tipo de ruido que hacía.

Gracias y saludos.
 
Encontrarlo ha sido arduo, pero al menos el problema es el menor de todos.
 
Hilos similares
P
4
239
Tito Gus
Tito Gus
T
17
1K
danibalor619
D
J
1
1K
Dirt
Arriba Pie